15°C New York
04/29/2024
Abbas rechaza paz por Trump: «Jerusalén no está a la venta»
Sociedad

Abbas rechaza paz por Trump: «Jerusalén no está a la venta»

Sep 28, 2018
Spread the love

NUEVA YORK, EE.UU.- Alrededor de 24 horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  anunció que trabajará para presentar un «plan de paz» para israelíes y palestinos , ya se ha advertido que no será aceptado.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en un discurso en la sede de las Naciones Unidas, rechazó el jueves a Washington como el mediador de las negociaciones de paz en la región. Aunque ha apoyado explícitamente la «solución de dos Estados» para resolver el conflicto en Oriente Medio, Trump también sugirió la creación de un único país para reunir a los dos pueblos, dejando una posición dudosa sobre lo que promete ser «el acuerdo del siglo» .

«Estoy de acuerdo con un Estado, pero si quieren dos también me parece bueno. Hay dos grupos de personas que deben estar contentos y por eso es tan difícil. «Ha habido mucho odio durante esos años», afirmó el presidente estadounidense en una rueda de prensa durante un evento a orillas de la Asamblea General de la ONU.

Abbas se quejó en su discurso de que Estados Unidos es «muy tendenciosos en favor de Israel» para actuar como un mediador justo entre los palestinos e Israel. Dejó claro que está abierto para que otros países participen en las negociaciones, pero no mencionó ninguno en específico.

Reclamando de las acciones del gobierno Trump, que cortó la transferencia de fondos a los  palestinos, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y el subsiguiente cambio de la embajada, disparó: «Jerusalén no está a la venta».

El presidente palestino agregó que rechaza de antemano cualquier propuesta que no incluya a Jerusalén Este como la capital de un futuro Estado palestino. Sin presentar pruebas, acusó a Israel de intentar «dividir el espacio de Al Aqsa», en una referencia a la mezquita que se encuentra en lo alto del Monte del Templo y está bajo la jurisdicción de Jordania.

También insiste en que los palestinos «nunca usan la violencia». Ignorando los constantes actos de terrorismo realizado por palestinos, llamó a los que murieron o están presos tras ataques contra Israel de «heroicos mártires y prisioneros de guerra». También aseguró su disposición a seguir manteniendo esa idea: «Vamos a sacrificarnos hasta alcanzar la independencia y la autodeterminación».

Los Estados Unidos cortó el financiamiento a los palestinos justamente porque hay abundancia de pruebas que los terroristas y sus familias recibían compensación financiera tras los ataques. La Autoridad Palestina publica anualmente una especie de presupuesto cuando tales pagos se pueden identificar para llevar a cabo los ataques.

Le puede interesar: Más de 100 mil personas adoran a Dios en Perú

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page