Persecuciones

Pastores: «Arriesgaremos nuestras vidas por el Evangelio»

La creciente represión al cristianismo en China ha resultado incluso en la ejecución de pastores y miembros de iglesias locales.

CHINA.- Frente a la represión comunista intensa en curso, los pastores de China, se comprometieron en una carta abierta a continuar predicando el Evangelio, incluso si les cuesta la vida.

Aaron Ma, representante del Ministerio de Puertas Abiertas en China, dijo a la página web de Christian Post en un correo electrónico el jueves (20), al comentar sobre la reciente video en el que se quemaron biblias en el país.

«En este caso, las autoridades confiscaron pertenencias de las iglesias (incluyendo biblias) y quemándolas todas», dijo Ma.

Las imágenes registradas son de las autoridades del Partido Comunista quemando biblias y cruces en Henan. El video fue compartido en las redes sociales a principios de este mes por defensores de derechos humanos, incluido el presidente de ChinaAid, Bob Fu, cuyo grupo monitorea la persecución de cristianos en China.

La preocupación también ha aumentado con los casos en que las autoridades estatales han obligado a algunos cristianos a firmar documentos negando su fe y declarando apoyo incondicional al comunismo.

Ma retransmitió informaciones de pastores chinos locales, que revelaron que las personas presionadas para firmar tales documentos son estudiantes de secundaria. «Ellos son amenazados y forzados a no admitir su fe cristiana para evitar problemas, su fe cristiana está siendo desafiada y probada», explicó el representante de Puertas Abiertas.

Desafíos del discipulado

En cuanto al peso, tales papeles de renuncia que inculpan, si los creyentes  los firman son de hecho considerados que dejaron el cristianismo, él dijo: «Si ellos dejan o no la fe cristiana dependería de cómo sus pastores y hermanos y hermanas en las iglesias los guiarían y alentarían a reconstruir su fe», explicó el pastor.

Ma dijo que los nuevos reglamentos del Partido Comunista han llevado a más casos de cierre de iglesias, confiscación de propiedades de iglesias y la creciente amenaza hacia propietarios de tierras que se niegan a alquilar inmuebles para reuniones de la iglesia.

«Junto con la aplicación de la revisión del reglamento religioso en febrero de 2018 y la creciente presión de prohibir las reuniones de la iglesia en lugares religiosos no registrados, más y más iglesias locales se están preparando para dividirse en pequeños grupos para los cultos (dependiendo de la región de 200 a menos de 100 a 100, de 100 a 30, de 30 a 10), o incluso de volver a las reuniones domésticas», añadió.

Ma explicó que, en general, los cristianos chinos, con excepción de los funcionarios públicos, pueden profesar su fe abiertamente, pero notaron que eso depende de la región y de cuánto las restricciones religiosas son impuestas.

Mantener la fe en secreto

Ma dijo que los cristianos chinos tienen «diferentes tipos de miedo». «Por ejemplo, los pastores pueden temer que sus ovejas no sean capaces de permanecer fuertes bajo esta ola de persecución», continuó. «Jóvenes cristianos y sus padres bajo la amenaza de ser forzados a renunciar a la fe con la firma en el papel probablemente temen por su futuro (antes de esa ola de persecución, los cristianos jóvenes enfrentan muchas luchas bajo esa sociedad materialista)».

Recientemente, algunas iglesias muy notables, incluyendo la denominación Zion -el mayor templo protestante en Pekín- fueron cerradas y acusadas por las autoridades de mantener «materiales promocionales ilegales».

La represión, que durante años también vio la remoción de cruces de la cima de las iglesias, ahora parece estar moviéndose hacia el mundo digital. El diario China Daily publicó un proyecto de directrices, divulgado el 10 de septiembre por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, que debe ser el primer reglamento del país sobre servicios de mensajes religiosos.

El documento, que afirma que «hay que suprimir extremistas y combatir actividades criminales», colocaría regulaciones sobre doctrinas religiosas, conocimiento y otras actividades distribuidas en línea.

Tenzin Dorjee, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, dijo por separado a Christian Post en un correo electrónico bajo el «puño cerrado» del presidente Xi, el gobierno está apuntando a creyentes religiosos, incluidos los cristianos, como nunca antes.

Él apuntó varios casos de oficiales comunistas condenando a miembros de grupos de iglesias no registrados a la prisión y acusándolos de pertenecer a «cultos del mal». También criticó la demolición en curso de edificios de la iglesia, como la iglesia Golden Lampstand en la provincia de Shanxi.

«En el momento en que la fe florece en China, Pekín está reprimiendo a los fieles religiosos, aprobando sólo individuos y grupos que concuerdan con una versión rígida y socialista de la religión rígidamente controlada por el gobierno ateísta», dijo Dorjee.

Le puede interesar: Franklin Graham predica en Reino Unido y LGBT protestan

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: “iPhone 13 instalará un virus satánico en la humanidad”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conocido pastor Júnior Trovão dijo en una prédica que la llegada del esperado iPhone 13 que se lanzó en septiembre, instalará un virus satánico que “reiniciará la humanidad”.

En el video que terminó volviéndose viral en las redes sociales, el religioso dice que el mundo necesita este proceso para vivir una nueva época.

“Se generará un virus que en una fracción de horas llegará a mucha gente. En 6 días se llegará a 3 mil millones de personas. En 22 días, la tierra contrae el virus. Pero esto no afectará al cuerpo, sino a todos los teléfonos, redes sociales y provocará un reinicio global”, dice.

Junior Trovão, también señala que la generación actual nunca sabrá lo que es jugar de verdad, con juegos como dodgeball, escondite, trompo y muchos otros.

Entonces, con el fin de la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More