Persecuciones

Pastores: «Arriesgaremos nuestras vidas por el Evangelio»

Spread the love

La creciente represión al cristianismo en China ha resultado incluso en la ejecución de pastores y miembros de iglesias locales.

Spread the love

CHINA.- Frente a la represión comunista intensa en curso, los pastores de China, se comprometieron en una carta abierta a continuar predicando el Evangelio, incluso si les cuesta la vida.

Aaron Ma, representante del Ministerio de Puertas Abiertas en China, dijo a la página web de Christian Post en un correo electrónico el jueves (20), al comentar sobre la reciente video en el que se quemaron biblias en el país.

«En este caso, las autoridades confiscaron pertenencias de las iglesias (incluyendo biblias) y quemándolas todas», dijo Ma.

Las imágenes registradas son de las autoridades del Partido Comunista quemando biblias y cruces en Henan. El video fue compartido en las redes sociales a principios de este mes por defensores de derechos humanos, incluido el presidente de ChinaAid, Bob Fu, cuyo grupo monitorea la persecución de cristianos en China.

La preocupación también ha aumentado con los casos en que las autoridades estatales han obligado a algunos cristianos a firmar documentos negando su fe y declarando apoyo incondicional al comunismo.

Ma retransmitió informaciones de pastores chinos locales, que revelaron que las personas presionadas para firmar tales documentos son estudiantes de secundaria. «Ellos son amenazados y forzados a no admitir su fe cristiana para evitar problemas, su fe cristiana está siendo desafiada y probada», explicó el representante de Puertas Abiertas.

Desafíos del discipulado

En cuanto al peso, tales papeles de renuncia que inculpan, si los creyentes  los firman son de hecho considerados que dejaron el cristianismo, él dijo: «Si ellos dejan o no la fe cristiana dependería de cómo sus pastores y hermanos y hermanas en las iglesias los guiarían y alentarían a reconstruir su fe», explicó el pastor.

Ma dijo que los nuevos reglamentos del Partido Comunista han llevado a más casos de cierre de iglesias, confiscación de propiedades de iglesias y la creciente amenaza hacia propietarios de tierras que se niegan a alquilar inmuebles para reuniones de la iglesia.

«Junto con la aplicación de la revisión del reglamento religioso en febrero de 2018 y la creciente presión de prohibir las reuniones de la iglesia en lugares religiosos no registrados, más y más iglesias locales se están preparando para dividirse en pequeños grupos para los cultos (dependiendo de la región de 200 a menos de 100 a 100, de 100 a 30, de 30 a 10), o incluso de volver a las reuniones domésticas», añadió.

Ma explicó que, en general, los cristianos chinos, con excepción de los funcionarios públicos, pueden profesar su fe abiertamente, pero notaron que eso depende de la región y de cuánto las restricciones religiosas son impuestas.

Mantener la fe en secreto

Ma dijo que los cristianos chinos tienen «diferentes tipos de miedo». «Por ejemplo, los pastores pueden temer que sus ovejas no sean capaces de permanecer fuertes bajo esta ola de persecución», continuó. «Jóvenes cristianos y sus padres bajo la amenaza de ser forzados a renunciar a la fe con la firma en el papel probablemente temen por su futuro (antes de esa ola de persecución, los cristianos jóvenes enfrentan muchas luchas bajo esa sociedad materialista)».

Recientemente, algunas iglesias muy notables, incluyendo la denominación Zion -el mayor templo protestante en Pekín- fueron cerradas y acusadas por las autoridades de mantener «materiales promocionales ilegales».

La represión, que durante años también vio la remoción de cruces de la cima de las iglesias, ahora parece estar moviéndose hacia el mundo digital. El diario China Daily publicó un proyecto de directrices, divulgado el 10 de septiembre por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, que debe ser el primer reglamento del país sobre servicios de mensajes religiosos.

El documento, que afirma que «hay que suprimir extremistas y combatir actividades criminales», colocaría regulaciones sobre doctrinas religiosas, conocimiento y otras actividades distribuidas en línea.

Tenzin Dorjee, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, dijo por separado a Christian Post en un correo electrónico bajo el «puño cerrado» del presidente Xi, el gobierno está apuntando a creyentes religiosos, incluidos los cristianos, como nunca antes.

Él apuntó varios casos de oficiales comunistas condenando a miembros de grupos de iglesias no registrados a la prisión y acusándolos de pertenecer a «cultos del mal». También criticó la demolición en curso de edificios de la iglesia, como la iglesia Golden Lampstand en la provincia de Shanxi.

«En el momento en que la fe florece en China, Pekín está reprimiendo a los fieles religiosos, aprobando sólo individuos y grupos que concuerdan con una versión rígida y socialista de la religión rígidamente controlada por el gobierno ateísta», dijo Dorjee.

Le puede interesar: Franklin Graham predica en Reino Unido y LGBT protestan

Post Visitors:76

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:47
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:46
Read More