15°C New York
04/25/2024
Político: India necesita «librarse de misioneros cristianos»
Persecuciones

Político: India necesita «librarse de misioneros cristianos»

Oct 11, 2018
Spread the love

INDIA.- Por dondequiera que vaya, un misionero cristiano lleva consigo no sólo el Evangelio de Jesucristo como Palabra de salvación para los pueblos, sino también el marco ético y cultural que proporciona el desarrollo de las regiones donde actúa. Sin embargo, algunas personas tratan de evitar que otras personas saben esta verdad y pueden, a través de él, cambiar radicalmente la vida.

Este es el caso de Rakesh Sinha, un parlamentario indio, devoto del hinduismo, religión milenaria que cree en la reencarnación espiritual y existencia de por lo menos 300 millones de dioses. Además, esta tradición religiosa enseña que, sobre la base de las etapas de «evolución espiritual», cada ser humano nace en castas específicas, determinando así la posición de cada persona en la sociedad.

Con el fin de mantener esta tradición intacta en la India, Rakesh Sinha fundó el partido Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), de sesgo nacionalista y que predica la adopción del induismo como religión oficial del Estado. Para ello, sin embargo, es necesario restringir la libertad religiosa no sólo de los ciudadanos indios, como de los extranjeros.

«Es hora de lanzar una campaña para librarse de los misioneros cristianos del país», dijo Sinha al diario Dainik Jagaran. «Los misioneros cristianos en los últimos 300 años han trabajado para destruir la cultura de los pueblos indígenas», agregó el parlamentario en su justificación.

Sin embargo, para el presidente del foro ecuménico Rashtriya Isai Mahasangh, , Sinha está completamente equivocado sobre el legado de los misioneros cristianos en la India. Explicó que el interés del parlamentario, en realidad, es político, pues pretende mantener el sistema de castas y conquistar apoyo entre los hindúes radicales.

«Muchos indígenas defendiendo sus derechos y expresándose a cabo en contra de la explotación y la discriminación de siglos atrás bajo el sistema de castas hindú, en el que las personas de castas inferiores y tribales son tratados como inferiores», dijo Prabhakar Tirkey sitio a UCA News.

En los últimos años, el discurso nacionalista que predica la «pureza de la India» ha crecido en el país. Por eso muchos cristianos son perseguidos, atacados e incluso muertos por la fe en Jesús, generalmente en comunidades menores e interiores. Actualmente el país ocupa la posición número 11 en la lista de la persecución organización religiosa de Puertas Abiertas.

Le puede interesar: Cristiano es obligado a matar bebé como tortura en prisión

[ Fuente: Christian News  ]

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page