Persecuciones

Más de 20 cristianos arrestados por hacer culto a cielo abierto

Spread the love

Los cristianos fueron arrestados porque la ley que prohíbe el evangelismo fuera de los lugares religiosos registrados por el Estado.

Spread the love

CHINA.- Al menos 20 cristianos fueron detenidos por la policía en la provincia de Sichuan, en el sur de China, mientras estaban evangelizando y haciendo un culto al aire libre.

La organización China Aid, un grupo importante que ha denunciado la persecución del cristianismo, informa que más de 20 cristianos fueron arrestados y detenidos en dos comisarías separados el 20 de octubre para hacer «proselitismo» en la vía pública y llevar a cabo un servicio de un parque público.

Los cristianos detenidos formaban parte de un equipo de evangelistas callejeros de la Iglesia Early Child Covenant en Chengdu. La denominación es una de las iglesias no registradas por el Partido Comunista más conocidas de la región.

Los cristianos fueron arrestados porque la ley prohíbe el evangelismo fuera de los lugares religiosos registrados.

Durante la detención, los cristianos presos aún compartieron su fe. Mientras tanto, aquellos que no fueron presos continuaron evangelizando en las calles.

Todos los cristianos fueron posteriormente liberados aquella noche, pero no se dio ningún detalle sobre la condición de su liberación. «El Evangelio fue proclamado, distribuimos todos los panfletos. Aquellos hermanos y hermanas [en Cristo] que estaban esperando en la comisaría trajeron más y distribuimos todos ellos», dijo Wang Yi, pastor de los Early Covenant, en un mensaje en los medios sociales. «Hemos encontrado otra comisaría de policía y conocemos a un grupo de personas que creen en Cristo, que el amor del Señor esté con esos policías».

La detención de los más de 20 cristianos se produce cuando China regularmente se opone a actividades religiosas que no fueron sancionadas por el Partido Comunista.

El fundador de China Aid, el pastor Bob Fu, dijo el mes pasado al Congreso norteamericano que la persecución de China contra cristianos y otras minorías religiosas alcanzó un nivel que no es visto desde el inicio de la Revolución Cultural por el presidente Mao Zedong en los años 60″.

Esta no es la primera vez que funcionarios del Partido Comunista chino asedian a ‘Early Child Covenant’. En junio, la iglesia estaba planeando realizar un culto de oración para recordar el aniversario de la masacre de Tiananmen. Sin embargo, varios policías cerraron la iglesia pocas horas antes de que se realizara el culto.

De acuerdo con Asia News, la iglesia ha realizado cada año, desde 2009, un mes de oración que va del 12 de mayo (el aniversario del terremoto de Sichuan) hasta el 4 de junio (el aniversario de la masacre de la Plaza Tiananmen). Sin embargo, este fue el primer año en que las autoridades interrumpieron la ceremonia de cumpleaños.

China se clasifica como el 43º peor país del mundo en lo que se refiere a la persecución religiosa, de acuerdo con la Lista Mundial de Persecución Religiosa de 2018, de Puertas Abiertas (EEUU).

«Mientras la distinción entre iglesias registradas y no registradas por el gobierno solía ser un factor importante para ser perseguidas o no, eso no es más el caso», dice un documento de Puertas Abiertas. «Todos los cristianos son calumniados, lo que parece apoyar la creencia generalizada de que el Partido Comunista está apostando por una identidad cultural china unificada para mantener su poder».

Le puede interesar: Iglesia convierte “Día de la Reforma” en “fiesta ecuménica”

Post Visitors:50

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:11
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:39
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:40
Read More