Persecuciones

Cristianos de Corea del Norte están «desesperados» por biblias

Los cristianos que poseen copias de las Escrituras toman cuidado para no ser flagrados y buscan leer la Biblia escondidos en barcos.

COREA DEL NORTE. – Los cristianos en Corea del Norte es tan «desesperados» por una Biblia y están dispuestos a correr el riesgo de 15 años en un campo de trabajo o incluso la muerte misma para adquirir una copia de la Palabra de Dios.

La información es de Rachel Godwin, de la World Help, una organización humanitaria cristiana que está trabajando para llevar más de 100 mil biblias físicas para el país.

«Todavía hay muchos creyentes en esta nación sombría que están desesperados por las Biblias», escribió Godwin en una columna para FoxNews. «Algunas personas nunca vieron una copia de las Escrituras en su vida, pero saben que harían cualquier cosa para poner las manos en una».

Godwin contó una historia verídica de un pequeño grupo de cristianos norcoreanos entrando en un barco de pesca una mañana y viajando al centro de un río para que pudieran leer la Palabra de Dios juntos, lejos de los ojos y oídos del gobierno. Ellos escondían la Biblia debajo del equipo de pesca.

«Este es el único lugar donde se sienten lo suficientemente seguros para adorar juntos y estudiar la Palabra de Dios», escribió Godwin. «Y aun así, ellos están constantemente en alerta. Si se les atrapa leyendo la Biblia, pueden ser sentenciados inmediatamente a 15 años en un campo de trabajo, o peor. Ellos oyeron las historias sobre lo que sucede con las personas que son descubiertas hablando el nombre de Jesús «, subrayó.

«Muchos de ellos tienen familiares y amigos que están viviendo en los campos ahora, o han sido enterrados allí, pero no hay biblias suficientes para cada cristiano. Incluso entre los cristianos en el barco de pesca, cada copia se encuentra prácticamente cayendo a pedazos», agregó Godwin.

«Después de años siendo cuidadosamente estudiadas y luego escondidas repetidas veces, las páginas empiezan a despegarse», escribió ella. «Muchas de las biblias tienen daños causados ​​por el agua en esas reuniones matinales en el barco. Pero todavía para ellos son los bienes más valiosos de esos cristianos y ellos arriesgan sus vidas por esas biblias».

Godwin contó cómo los cristianos recibieron nuevas biblias por un representante de la World Help, pero él se llevó las copias rasgadas de vuelta al hotel y las escondió. Estas copias pronto desaparecieron cuando un guardia las encontró.

«Sucede que él era un cristiano, y su minúscula iglesia doméstica de cuatro personas oraba por las biblias», escribió Godwin. Para los cristianos de Corea del Norte, una nueva Biblia «es el mayor regalo que ellos podrían recibir», finalizó.

Le puede interesar: Venezuela: Iglesias impedidas de donar alimentos a población

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks