Iglesia/Estado

Venezuela: Iglesias impedidas de donar alimentos a población

La ayuda humanitaria desde el exterior no está siendo aceptada por el gobierno

VENEZUELA. – Venezuela ha sufrido una gran caída desde 2014, con la escasez de alimentos, medicinas y artículos básicos. Las organizaciones internacionales de derechos humanos advierten que la situación del país es muy grave. La catástrofe de dimensiones incalculables ya causa hambre y desnutrición en la nación.

Las iglesias evangélicas no escapan de esa crisis. Con los problemas humanitarios, hay cada vez menos cristianos frecuentando los cultos. Al mismo tiempo, hay muchas organizaciones evangélicas internacionales queriendo ayudar a los venezolanos con el envío de medicamentos y alimentos en grandes cantidades, pero encuentran dificultades impuestas por el gobierno. El mes pasado, pastores fueron detenidos por distribuir artículos de primera necesidad.

Esta crisis en Venezuela ha sido ampliamente documentada, miles de venezolanos están dejando el país. Los que permanecen necesitan luchar contra el hambre, las enfermedades y la falta de recursos. La venta de alimentos es racionada y algunos artículos como el azúcar y el papel higiénico, por ejemplo, desaparecieron de los estantes.

Además, la reducción drástica del suministro de agua, electricidad y de las unidades de transporte, dificulta la ida de las personas a la iglesia. Sin contar que los pastores encuentran dificultades para adquirir terrenos y constituir sus templos, por cuenta de una política que discrimina a aquellos que no apoyan el régimen de Nicolás Maduro.

Según el «Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica» del gobierno venezolano, existen en el país 15.017 iglesias evangélicas. Los católicos son mayoría, pero suman sólo 247 iglesias, además de 93 fundaciones benéficas y 142 congregaciones.

Cristianismo sofocado

Las últimas noticias ilustran un escenario religioso amenazado, ya que el actual gobierno tiene la tendencia de abrirse más al islam, por influencia de socio del régimen de Maduro, como Irán y Turquía.

La ayuda humanitaria desde el exterior no siempre es aceptada por el gobierno. Después de que una gran cantidad de medicinas donada por Cáritas, una organización católica de Chile, fue confiscada, el año pasado, nadie más se atreve a correr riesgos.

La Iglesia como institución ha exigido al gobierno nacional que tome las medidas económicas necesarias y que abra un canal humanitario antes de que se pierdan más vidas.

Como los trabajos sociales de todas las denominaciones en Venezuela fueron afectados, tanto por la falta de donaciones por parte de los fieles, cuando por la pésima fase que enfrenta el país, los cristianos venezolanos intensificaron sus oraciones para que Dios cambie la situación del país.

Le puede interesar: Policía castigado y preso por hablar de Cristo en reunión

Con información Comibam

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More