Iglesia/Estado

Venezuela: Iglesias impedidas de donar alimentos a población

Spread the love

La ayuda humanitaria desde el exterior no está siendo aceptada por el gobierno

Spread the love

VENEZUELA. – Venezuela ha sufrido una gran caída desde 2014, con la escasez de alimentos, medicinas y artículos básicos. Las organizaciones internacionales de derechos humanos advierten que la situación del país es muy grave. La catástrofe de dimensiones incalculables ya causa hambre y desnutrición en la nación.

Las iglesias evangélicas no escapan de esa crisis. Con los problemas humanitarios, hay cada vez menos cristianos frecuentando los cultos. Al mismo tiempo, hay muchas organizaciones evangélicas internacionales queriendo ayudar a los venezolanos con el envío de medicamentos y alimentos en grandes cantidades, pero encuentran dificultades impuestas por el gobierno. El mes pasado, pastores fueron detenidos por distribuir artículos de primera necesidad.

Esta crisis en Venezuela ha sido ampliamente documentada, miles de venezolanos están dejando el país. Los que permanecen necesitan luchar contra el hambre, las enfermedades y la falta de recursos. La venta de alimentos es racionada y algunos artículos como el azúcar y el papel higiénico, por ejemplo, desaparecieron de los estantes.

Además, la reducción drástica del suministro de agua, electricidad y de las unidades de transporte, dificulta la ida de las personas a la iglesia. Sin contar que los pastores encuentran dificultades para adquirir terrenos y constituir sus templos, por cuenta de una política que discrimina a aquellos que no apoyan el régimen de Nicolás Maduro.

Según el «Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica» del gobierno venezolano, existen en el país 15.017 iglesias evangélicas. Los católicos son mayoría, pero suman sólo 247 iglesias, además de 93 fundaciones benéficas y 142 congregaciones.

Cristianismo sofocado

Las últimas noticias ilustran un escenario religioso amenazado, ya que el actual gobierno tiene la tendencia de abrirse más al islam, por influencia de socio del régimen de Maduro, como Irán y Turquía.

La ayuda humanitaria desde el exterior no siempre es aceptada por el gobierno. Después de que una gran cantidad de medicinas donada por Cáritas, una organización católica de Chile, fue confiscada, el año pasado, nadie más se atreve a correr riesgos.

La Iglesia como institución ha exigido al gobierno nacional que tome las medidas económicas necesarias y que abra un canal humanitario antes de que se pierdan más vidas.

Como los trabajos sociales de todas las denominaciones en Venezuela fueron afectados, tanto por la falta de donaciones por parte de los fieles, cuando por la pésima fase que enfrenta el país, los cristianos venezolanos intensificaron sus oraciones para que Dios cambie la situación del país.

Le puede interesar: Policía castigado y preso por hablar de Cristo en reunión

Con información Comibam

Post Visitors:114

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More