Connect with us

Persecuciones

Seis cristianos son asesinados y luego su iglesia es quemada

Alrededor de 20 hombres rodearon a las personas y dispararon contra ellas.

Avatar

Published

on

BURKINA FASO, ÁFRICA. – Hombres armados mataron a seis personas y un cura. Esta vez, el blanco fue una iglesia católica y se produjo el domingo (12), cuando los fieles estaban dejando la iglesia alrededor de las 9 de la mañana (hora local) en la ciudad de Dablo, región del norte del país.

Alrededor de 20 hombres rodearon a las personas y dispararon contra ellas. Según un comunicado del gobierno federal y otras fuentes locales, seis personas murieron.

Después de un ataque, asesinos quemaron la iglesia, saquearon la farmacia y algunas otras tiendas antes de abandonar el lugar, dijo el alcalde de Dablo, Ousmane Zongo a Reuters. La declaración del gobierno mencionó sólo la quema de una tienda y dos vehículos.

En el segundo ataque contra los cristianos en Burkina Faso dos semanas después, una iglesia evangélica fue el objetivo de los pistoleros, porque mataron al pastor, sus dos hijos y otras tres personas durante el culto del domingo.

Burkina Faso se conoce como una nación de tolerancia religiosa, pero ha sido cada vez más invadida por yihadistas.

“Estos grupos terroristas están atacando la religión con el objetivo macabro de dividirnos”, afirmó el alcalde.

Burkina Faso ha sufrido estos avances con un aumento de los ataques en 2019 por parte de grupos vinculados al Estado Islámico y Al Qaeda, con base en la vecina Mali, donde buscan a extender su influencia sobre las fronteras porosas del Sahel, al sur de la sabana árida del Sahara.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks