15°C New York
03/19/2024
China obliga a cristianos a cantarle y rendirle culto al comunismo
Persecuciones

China obliga a cristianos a cantarle y rendirle culto al comunismo

Jul 12, 2019
Spread the love

CHINA.- China continúa su guerra contra la fe cristiana obligando a los cristianos a reemplazar himnos y canciones espirituales de sus iglesias con el objetivo de alabar al régimen comunista en el país. Otra práctica del Partido Comunista es reescribir la Biblia para que no «parezca occidentalizada».

A principios de este año, el gobierno chino exigió que todos los creyentes cantaran himnos recién compilados, de un libro de himnos publicado por el Consejo Nacional Cristiano de China. Según Bitter Winter, la nueva canción obligatoria incluye capítulos de la Biblia a través de una lente secular.

«Los himnos publicados por el gobierno solo promueven el contenido político secular», dijo el director de una Iglesia de Three-self en China. «Nadie quiere cantar estas canciones».

Uno de los himnos dice: «China es hermosa; China es genial; los hijos e hijas de China aman a China. Bendice a China, oh Señor».

«Estos himnos no alaban al Señor», continuó el director. «Están elogiando al país y no son diferentes de las canciones seculares. ¿No está el gobierno comprometido con la deshonestidad y el engaño?

Reescribir la Biblia

«Hay bocetos de que la nueva Biblia no debe parecer occidentalizada y [debería] parecer china y reflejar la ética china del confucianismo y el socialismo», dijo Fu al Christian Post.

Los elementos chinos también se introducirán en los servicios de adoración, vestimenta y estilo de los edificios de la iglesia.

El mes pasado, las iglesias en el distrito de Mudan se vieron obligadas a crear «centros de actividades culturales cristianas».

Estos lugares «escribirán y realizarán óperas y bocetos chinos; formarán grupos de actividades para pintura y caligrafía, óperas chinas, desfiles de moda y fotografía; incorporar las características culturales locales en las tradiciones cristianas y promover la «sinicización» del cristianismo».

La sinicización es el intento del Partido Comunista Chino de asimilar a las minorías a la cultura china, que incluye a los cristianos.

Bob Fu, fundador de ChinaAid, declaró en una audiencia en el Congreso en septiembre de este año, que China planea lanzar un plan de sinergia de cinco años que incluye los nuevos himnos.

Cristianismo en aumento

A pesar de los esfuerzos de las autoridades comunistas, la población cristiana en China sigue creciendo. Christian Post informa que China tendrá la mayor población cristiana del mundo para el año 2030.

«En 1980, había aproximadamente 3 millones de cristianos en China. En 2010 ese número ascendió a 58 millones. Para el 2025, puede haber 255 millones de cristianos«, predice.

Puertas Abiertas cree que el cristianismo puede volverse más difícil. «El aumento del poder del gobierno y la administración del presidente Xi Jinping continúan obstaculizando el culto abierto en algunas partes del país», informó la organización.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page