15°C New York
03/19/2024
Les cortan el agua familias evangélicas por no participar en fiestas católicas
Persecuciones

Les cortan el agua familias evangélicas por no participar en fiestas católicas

Jul 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos familias cristianas evangélicas que habitan en la localidad La Mesa de Limantitla, en Huejutla, Mexico, les suspendieron los servicios de agua y drenaje y cercaron sus hogares porque no participan en las actividades católicas.

Nemecio Cruz, Eligio Santiago y sus familias son los afectados por la medida de presión para que participen en los toques de campana y fiestas patronales, que se consideran usos y costumbres en la localidad.

Ante la negativa del grupo evangélico, los representantes de la localidad decidieron sancionarlos desde enero de este año y en caso de reincidir analizarían si es viable su estancia en la localidad.

El asunto tuvo atención gubernamental a través del secretario del despacho de la presidencia municipal José Eugenio Segura Marroquín, así como el director de concertación y asuntos religiosos, Antonio Vital Pérez.

La asociación civil Barra Nacional de Abogados Cristianos exigió que sean reconocidos los derechos humanos de las familias acosadas y que el Estado garantice las libertades de ejercer los derechos de culto y religión, de reunión, de difundir ideas y creencias por cualquier medio, la libertad de expresión y de pensamiento, y principalmente se les reconozca y respete el derecho humano de disponer del agua y del drenaje.

Autoridades ejidales, municipales y estatales sostuvieron una reunión en la que fue firmada una minuta en la cual fue establecido que deberá respetarse la libertad de culto y que se realizará la reconexión de servicios a los evangélicos.

En la Huasteca han ocurrido casos sobre usos y costumbres, así como los conflictos religiosos que derivaron desde la destrucción de hogares hasta el desplazamiento forzado de familias y privación de la libertad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas en el mundo.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page