15°C New York
03/19/2024
Reino Unido podría prevenir persecución contra cristianos
Persecuciones

Reino Unido podría prevenir persecución contra cristianos

Jul 8, 2019
Spread the love

REINO UNIDO. – El gobierno del Reino Unido podría imponer sanciones contra los países que persiguen a los cristianos, según recomendó un informe encargado por el Foreign Office, ha publicado el diario The Guardian.

El gobierno de Reino Unido debe adoptar una definición de discriminación y persecución anticristiana, similar a las aplicadas a la islamofobia y el antisemitismo, dice el informe.

Los diplomáticos británicos y el personal de la Oficina de Relaciones Exteriores, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, deben tener una formación obligatoria en alfabetización religiosa con el fin de capacitarlos para comprender la escala y la importancia del tema.

El informe, de Philip Mounstephen, obispo de Truro, fue encargado por el secretario de relaciones exteriores, Jeremy Hunt, para examinar el alcance y la naturaleza de la persecución cristiana y evaluar la respuesta del gobierno del Reino Unido.

Hunt dijo que promulgaría todas las recomendaciones si se convierte en el primer ministro y dijo que estaba de acuerdo con la conclusión del informe de que los cristianos eran el grupo religioso más perseguido del mundo.

Hunt dijo que el Reino Unido debe adoptar una postura más firme sobre la persecución de los cristianos en todo el mundo. «La sensación de una corrección política equivocada que nos ha impedido defender a los cristianos en el extranjero, debe terminar», dijo.

“En casa, todos nos beneficiamos de vivir en una sociedad tolerante y diversa, y no debemos tener miedo de promover esos valores en el extranjero. Es un hecho triste que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en los tiempos modernos. Estoy decidido a demostrar que estamos de su lado».

Se estima que un tercio de la población mundial sufre de alguna forma persecución religiosa, y el 80% de ellos son cristianos, ha publicado The Guardian.

Puertas Abiertas, que vela por la persecución cristiana en todo el mundo, ha estimado que cada mes se matan 345 cristianos por problemas relacionados con la fe.

El informe decía: «La evidencia sugiere que los actos de violencia y otras intimidaciones contra los cristianos se están generalizando».

En algunas partes del Medio Oriente y África, la vasta escala de la violencia y la intención declarada de sus perpetradores de erradicar a la comunidad cristiana había liderado.

El informe agregó: «Existe la sensación de que por varias razones hemos sido ciegos a este problema, y ​​esas razones ciertamente incluirían la culpa postcolonial: la sensación de que hemos interferido sin ser invitados en ciertos contextos en el pasado, por lo que deberíamos no volver a hacerlo».

Henrietta Blyth, de Open Doors UK e Irlanda, dijo: “El gobierno del Reino Unido debe actuar ahora. Debe enfocar la atención en los países donde la persecución es más severa y donde la situación se está deteriorando rápidamente … Esta revisión es un buen primer paso para enfrentar esto. Para que sea efectivo, debe ofrecer un cambio real, tangible y duradero para aquellos que sufren persecución».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page