Connect with us

Persecuciones

Irán arresta a 8 cristianos, enviándolos a confinamiento solitario

Los agentes de inteligencia “asaltaron las casas de los cristianos en una operación coordinada, confiscando biblias.

Avatar

Publicado

en

IRÁN. – Funcionarios de seguridad del Ministerio de Inteligencia de Irán allanaron los hogares de ocho cristianos iraníes el 1 de julio, en la ciudad sureña de Bushehr, llevándolos a confinamiento solitario.

El arresto fue reportado por Artículo 18, una organización que promueve la libertad religiosa y apoya a los cristianos reprimidos de Irán.

Los agentes de inteligencia “asaltaron las casas de los cristianos en una operación coordinada alrededor de las 9 am”, confiscando biblias, literatura cristiana, cruces de madera e imágenes con símbolos cristianos, junto con computadoras portátiles, teléfonos, todo tipo de tarjetas de identidad, tarjetas bancarias y otras pertenencias personales”, reportó Artículo 18.

“Los informes sugieren que el cristianismo está aumentando en Irán, junto con otras religiones no islámicas”, dijo Alireza Nader, CEO de New Iran, una organización de investigación y defensa con sede en Washington, según ha publicado The Jerusalem Post.

“Esto es una amenaza para la república islámica, un régimen basado en una visión estrecha y totalitaria del islam. A medida que el régimen enfrenta más disturbios internos, más va a acabar con las minorías religiosas que consideran una amenaza para su dominio de la religión”.

Según el informe de Artículo 18, “los agentes de detención también registraron las oficinas de trabajo de al menos dos cristianos y confiscaron los discos duros de sus computadoras y las grabaciones de las cámaras de seguridad … Se informó que los oficiales trataron a los cristianos con dureza, a pesar que niños pequeños estaban presente durante las detenciones”.

Las autoridades iraníes no han permitido a los abogados el acceso a los cristianos detenidos, la organización de derechos humanos escribió en su sitio web, que los presos están recluidos en la ciudad portuaria del Golfo Pérsico de Bushehr.

Tras la publicación de un informe de Estados Unidos sobre la libertad religiosa a fines de junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo: “En Irán, la represión del régimen contra los bahá’ís, los cristianos y otras personas continúa sacudiendo”.

Artículo 18 dice que los nombres de los cristianos iraníes arrestados son: Sam Khosravi, de 36 años, y su esposa, Maryam Falahi, de 35 años; el hermano de Sam, Sasan, de 35 años, y su esposa, Marjan Falahi, de 33; la madre de Sam y Sasan, Khatoon Fatolahzadeh, de 61 años; Pooriya Peyma, de 27 años, y su esposa, Fatemeh Talebi, de 27; y Habib Heydari, de 38 años”.

La organización de derechos humanos dijo:” Khatoon Fatolahzadeh, cuyo arresto se produjo después de que seis autos que con oficiales de seguridad aparecieran fuera de su casa, fue liberado el mismo día debido a su edad”.

El informe de libertad religiosa del Departamento de Estado de EE.UU., dijo que el régimen clerical de Irán “ha seguido hostigando, interrogando y arrestando a los bahá’ís, los cristianos (particularmente los nuevos convertidos), los musulmanes sunitas y otras minorías religiosas, y ha regulado las prácticas religiosas cristianas para hacer cumplir la prohibición de hacer proselitismo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Persecuciones

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”

Avatar

Publicado

en

15 años de prisión para cristianos en China en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio del brote del coronavirus, en China aún existe una gran cantidad de grupos cristianos que se niegan a ser controlados por el Estado, muchos siguen arriesgando sus vidas para llevar el mensaje de salvación a pesar de las amenazas y riesgos.

Muchos cristianos son incluidos en la lista de xie jiao, una lista que recopila a cristianos perseguidos.

Entre ellos se encuentran un grupo como los  Gritones (Shouters), el movimiento evangélico protestante Renacer y la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT), así lo informa la revista Bitter Winter.

Cada uno de los miembros que pertenecen a estos grupos son duramente perseguidos y con frecuencia sentenciados a largos años de prisión.

Solo durante los meses de febrero y marzo, al menos 325 miembros de la IDT fueron capturados a lo largo de toda China en medio del brote de coronavirus y algunos de ellos están en espera de su sentencia.

Tras ser arrestados la presión continúa. Los creyentes son acusados ​​de “celebrar reuniones ilegales y alterar el orden público”, son interrogados con fuerzas y torturas para que revelen información sobre las iglesias a las que pertenecen, su ubicación y sobre quién publica libros o contenidos religiosos. 

Muchos creyentes que se resisten a ser controlados por el régimen comunista de China, esperan sentencias hasta de 15 años de prisión, sin tener en cuenta su avanzada edad ni de su deteriorado estado de salud.

China más agresiva en el control de cristianos

La campaña llega ahora que Xi, el líder más poderoso de China desde Mao Zedong, trabaja para controlar de manera más agresiva la religión en todo el país, incluida la detención de miles de musulmanes en la región occidental de Sinki.

Desde el año 1982, China adoptó una nueva constitución que teóricamente garantizaba la libertad de religión en el país, pero esta no impide que las autoridades atenten siempre en contra de los cristianos; exigan lealtad patriótica a imanes y pastores; y hasta decidan cómo debían rezar los fieles.

Técnicamente, la existencia de las religiones está permitida en China (hay más de 60 millones de cristianos) pero la constitución también dice que “los organismos y asuntos religiosos no están sujetos a ninguna dominación extranjera”.

Ese es el obstáculo clave para la iglesia católica y evangélica. China limita el número de religiones autorizadas a cinco: budista, taoísta, protestante, católica y musulmana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Corte Suprema rechaza fianza de pastor que oró contra Coronavirus

fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

Avatar

Publicado

en

Nepal: Corte suprema rechaza fianza de pastor que oraba

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de Nepal rechazó la libertad bajo fianza el día de ayer 27 de mayo, al pastor Keshav Acharya quien fue arrestado por supuestamente violar las medidas de confinamiento y difundir información falsa sobre ante la epidemia del coronavirus.

La corte lo envió de nuevo a prisión por el tiempo que dure su juicio. El pastor de 32 años está bajo prisión desde finales de marzo después de que la policía en el distrito de Kaski, lo acusó falsamente de difundir información falsa sobre la pandemia de COVID-19.

Según informes del medio Matters India, el pastor Acharya fue arrestado luego de que un video de él orando en contra del coronavirus circulara en las redes sociales. El pastor detenido el 23 de marzo ha permanecido en prisión desde entonces.

En la traducción del video por el video por Morning Star News, el pastor Acharya oró frente a la congregación y dijo: “ Oye, corona, vete y muere. Que todas tus obras sean destruidas por el poder del Señor Jesús. Te reprendo, corona, en el nombre del Señor Jesucristo. Por el poder o el gobernante de esta Creación, te reprendo … Por el poder en el nombre del Señor Jesucristo, corona, vete y muere”.

Para la Sociedad Cristiana de Nepal (NCS), esto es una violación a la libertad de expresión y de religión. Ya que el Superintendente Superior de Policía emitió un memorando cuatro días después del arresto, el 27 de marzo, en el que afirmaba que el pastor estaba difundiendo una falsa propagación sobre COVID-19. 

Para poder salir de prisión el Tribunal de Distrito ordenó al pastor Acharya que pagara una multa de 5,000 rupias ($ 40.00 USD) después de pasar más de dos semanas en la cárcel.

Pastor dos veces arrestado

Luego de que el pastor Acharya fuera puesto en libertad, a los tres días nuevamente fue arrestado por segunda vez, ahora por violar el Código Penal 9: 156 y 158, en la cual tenía que pagar una fianza de un exceso inesperado de 500,000 rupias ($ 4,083.00 USD), lo que obliga que cumpla más tiempo en prisión.

Tras esta ola de injusticia, el Secretario Ejecutivo de NCS, el pastor Mukunda Sharma, dijo: “ A partir de este movimiento injusto, se establece un precedente terrible, no solo contra el Pastor Acharya, sino contra todos los cristianos. El procedimiento judicial de hoy ha anulado todos los hechos y disposiciones legales – constitucionales y ha violado la libertad de religión”.

Según informes de la organización International Chirstian Concern, (ICC) la policía del distrito de Kaski llevó silenciosamente al pastor Acharya a una prisión en las montañas llamada prisión de Dolpa. 

Esta es una ubicación remota donde los vehículos de motor ya no se pueden usar y están casi que en abandono.

En Nepal, La adopción de una nueva constitución y una ley anticonversión han legitimado la persecución de los cristianos, que son acusados de proselitismo.

Los grupos radicales hindúes e incluso a veces las mismas autoridades buscan que el país regrese a una nación puramente hindú.

La Organización Puertas Abiertas registra que desde 2015, la nueva constitución limita la libertad de religión. El 8 de agosto de 2017, el parlamento nepalés aprobó una ley contra la conversión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Continúan asesinatos y secuestros contra cristianos en Nigeria

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m.

Avatar

Publicado

en

Continúan los asesinatos y secuestros contra comunidades cristianas en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nigeria militantes fulanis continúan con los asesinatos y secuestros de cristianos en es estado de Kaduna, en la ciudad de Godogodo y en aldeas de Unwwan Anjo.

El pasado sábado 16 de mayo, el grupo de radicales musulmanes armados mataron a dos cristianos en el estado de Kaduna, Nigeria. Días después de que otros dos fueron secuestrados, informa Christian Headlines.

Los cristianos Isa Dauda y John Zaman fueron las víctimas asesinadas por manos de los fulani a eso de las 8 p.m. cuando atacaron la aldea predominantemente cristiana de Ungwan Anjo, cerca de la ciudad de Godogodo en el condado de Jema’a de Nigeria.

Iglesias cerradas por temor a ataques y secuestros

Un residente del área, Aku Joshua Shai, dijo al medio Morning Star News en un mensaje de texto que cuatro iglesias en el pueblo estaban cerradas ya que todos los cristianos habían huido. “Casi todas las casas en Ungwan Anjo fueron incendiadas”, dijo Shai.

“Las iglesias afectadas en Ungwan Anjo incluyen la ECWA [Iglesia Evangélica Ganando a Todos], Anglicana, ERCC [Iglesia Evangélica Reformada de Cristo], y la Iglesia Cristiana Redimida de Dios [RCCG]”.

Se cree que estas acciones violentas y deshumanas apuntan al hecho de “una limpieza étnica en la zona”. Según expresó el presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna (SOKAPU) Jonathan Asake, en una conferencia de prensa el 14 de mayo en la ciudad de Kaduna.

Los ataques en curso contra nuestras comunidades, apuntan al hecho de que hay una limpieza étnica deliberada en todo el sur de Kaduna a la que las autoridades han hecho la vista gorda”, dijo Asake.

Todo el mes de mayo los pastores fulani han estado detrás de estos ataques. Atacaron a Gonar Rogo, condado de Kajuru, el 11 de mayo, al día siguiente prendieron fuego a las casas en Bakin Kogi, desplazando a los residentes, y también golpearon la aldea de Idanu.

“En las primeras horas del miércoles (13 de mayo), la banda asesina de terroristas se mudó a Makyali, donde varias personas fueron asesinadas.

Asake dijo que en total, estos ataques han cobrado hasta la fecha más de 27 vidas, mientras que los heridos han sido trasladados a varias instalaciones médicas para recibir atención. Luego fueron enviados a otras aldeas de refugio por temor a ser asesinados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas