15°C New York
03/19/2024
Irán arresta a 8 cristianos, enviándolos a confinamiento solitario
Persecuciones

Irán arresta a 8 cristianos, enviándolos a confinamiento solitario

Jul 8, 2019
Spread the love

IRÁN. – Funcionarios de seguridad del Ministerio de Inteligencia de Irán allanaron los hogares de ocho cristianos iraníes el 1 de julio, en la ciudad sureña de Bushehr, llevándolos a confinamiento solitario.

El arresto fue reportado por Artículo 18, una organización que promueve la libertad religiosa y apoya a los cristianos reprimidos de Irán.

Los agentes de inteligencia «asaltaron las casas de los cristianos en una operación coordinada alrededor de las 9 am», confiscando biblias, literatura cristiana, cruces de madera e imágenes con símbolos cristianos, junto con computadoras portátiles, teléfonos, todo tipo de tarjetas de identidad, tarjetas bancarias y otras pertenencias personales», reportó Artículo 18.

«Los informes sugieren que el cristianismo está aumentando en Irán, junto con otras religiones no islámicas», dijo Alireza Nader, CEO de New Iran, una organización de investigación y defensa con sede en Washington, según ha publicado The Jerusalem Post.

“Esto es una amenaza para la república islámica, un régimen basado en una visión estrecha y totalitaria del islam. A medida que el régimen enfrenta más disturbios internos, más va a acabar con las minorías religiosas que consideran una amenaza para su dominio de la religión».

Según el informe de Artículo 18, «los agentes de detención también registraron las oficinas de trabajo de al menos dos cristianos y confiscaron los discos duros de sus computadoras y las grabaciones de las cámaras de seguridad … Se informó que los oficiales trataron a los cristianos con dureza, a pesar que niños pequeños estaban presente durante las detenciones”.

Las autoridades iraníes no han permitido a los abogados el acceso a los cristianos detenidos, la organización de derechos humanos escribió en su sitio web, que los presos están recluidos en la ciudad portuaria del Golfo Pérsico de Bushehr.

Tras la publicación de un informe de Estados Unidos sobre la libertad religiosa a fines de junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo: «En Irán, la represión del régimen contra los bahá’ís, los cristianos y otras personas continúa sacudiendo».

Artículo 18 dice que los nombres de los cristianos iraníes arrestados son: Sam Khosravi, de 36 años, y su esposa, Maryam Falahi, de 35 años; el hermano de Sam, Sasan, de 35 años, y su esposa, Marjan Falahi, de 33; la madre de Sam y Sasan, Khatoon Fatolahzadeh, de 61 años; Pooriya Peyma, de 27 años, y su esposa, Fatemeh Talebi, de 27; y Habib Heydari, de 38 años».

La organización de derechos humanos dijo:» Khatoon Fatolahzadeh, cuyo arresto se produjo después de que seis autos que con oficiales de seguridad aparecieran fuera de su casa, fue liberado el mismo día debido a su edad».

El informe de libertad religiosa del Departamento de Estado de EE.UU., dijo que el régimen clerical de Irán «ha seguido hostigando, interrogando y arrestando a los bahá’ís, los cristianos (particularmente los nuevos convertidos), los musulmanes sunitas y otras minorías religiosas, y ha regulado las prácticas religiosas cristianas para hacer cumplir la prohibición de hacer proselitismo».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page