Persecuciones

Irán arresta a 8 cristianos, enviándolos a confinamiento solitario

Los agentes de inteligencia «asaltaron las casas de los cristianos en una operación coordinada, confiscando biblias.

IRÁN. – Funcionarios de seguridad del Ministerio de Inteligencia de Irán allanaron los hogares de ocho cristianos iraníes el 1 de julio, en la ciudad sureña de Bushehr, llevándolos a confinamiento solitario.

El arresto fue reportado por Artículo 18, una organización que promueve la libertad religiosa y apoya a los cristianos reprimidos de Irán.

Los agentes de inteligencia «asaltaron las casas de los cristianos en una operación coordinada alrededor de las 9 am», confiscando biblias, literatura cristiana, cruces de madera e imágenes con símbolos cristianos, junto con computadoras portátiles, teléfonos, todo tipo de tarjetas de identidad, tarjetas bancarias y otras pertenencias personales», reportó Artículo 18.

«Los informes sugieren que el cristianismo está aumentando en Irán, junto con otras religiones no islámicas», dijo Alireza Nader, CEO de New Iran, una organización de investigación y defensa con sede en Washington, según ha publicado The Jerusalem Post.

“Esto es una amenaza para la república islámica, un régimen basado en una visión estrecha y totalitaria del islam. A medida que el régimen enfrenta más disturbios internos, más va a acabar con las minorías religiosas que consideran una amenaza para su dominio de la religión».

Según el informe de Artículo 18, «los agentes de detención también registraron las oficinas de trabajo de al menos dos cristianos y confiscaron los discos duros de sus computadoras y las grabaciones de las cámaras de seguridad … Se informó que los oficiales trataron a los cristianos con dureza, a pesar que niños pequeños estaban presente durante las detenciones”.

Las autoridades iraníes no han permitido a los abogados el acceso a los cristianos detenidos, la organización de derechos humanos escribió en su sitio web, que los presos están recluidos en la ciudad portuaria del Golfo Pérsico de Bushehr.

Tras la publicación de un informe de Estados Unidos sobre la libertad religiosa a fines de junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo: «En Irán, la represión del régimen contra los bahá’ís, los cristianos y otras personas continúa sacudiendo».

Artículo 18 dice que los nombres de los cristianos iraníes arrestados son: Sam Khosravi, de 36 años, y su esposa, Maryam Falahi, de 35 años; el hermano de Sam, Sasan, de 35 años, y su esposa, Marjan Falahi, de 33; la madre de Sam y Sasan, Khatoon Fatolahzadeh, de 61 años; Pooriya Peyma, de 27 años, y su esposa, Fatemeh Talebi, de 27; y Habib Heydari, de 38 años».

La organización de derechos humanos dijo:» Khatoon Fatolahzadeh, cuyo arresto se produjo después de que seis autos que con oficiales de seguridad aparecieran fuera de su casa, fue liberado el mismo día debido a su edad».

El informe de libertad religiosa del Departamento de Estado de EE.UU., dijo que el régimen clerical de Irán «ha seguido hostigando, interrogando y arrestando a los bahá’ís, los cristianos (particularmente los nuevos convertidos), los musulmanes sunitas y otras minorías religiosas, y ha regulado las prácticas religiosas cristianas para hacer cumplir la prohibición de hacer proselitismo».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More