Connect with us

Persecuciones

Madre cristiana e hijos quemados hasta la muerte por extremistas

El crimen se produjo después de la acusación de la esposa de Ali Nakabale, quien dejó a la familia cuando supo de su conversión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cristiano de 36 años cerca de Kampala, Uganda, está de luto por la muerte de su hijo, hija, madre y padrastro, que fueron asesinados cuando extremistas musulmanes quemaron su casa hace siete semanas, informa el Morning Star News.

Antes de que los musulmanes radicales incendiaran la casa de Ali Nakabale el 20 de agosto en Nakaseke, a unos 50 kilómetros de Kampala, su esposa y otros musulmanes de la zona estaban furiosos porque él y su madre se habían convertido del islam al cristianismo.

Nakabale y su madre Nankya Hamidah, de 56 años, entregaron sus vidas a Jesús en un evento evangelístico al aire libre en agosto de 2018.

“Acabo de visitar a mi tía solo para escuchar noticias tristes sobre el incendio de nuestra casa”, dijo perturbado Nakabale desede teléfono cuando habló con Morning Star News.

“Al llegar a casa, lo encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos. Al llegar a la morgue, encontré sus cuerpos quemados que casi no los podía reconocer”, dijo el hombre.

Joseph Masembe fue asesinado junto con Hamidah, quien también dejó el islam para seguir a Cristo y se casó con Hamidah en noviembre de 2018 después de la muerte de su esposo a principios de ese año. La hija de Nakabale, de 9 años, Afsa Lawada; y su hijo de 6 años, Yakubu Njabuga, también fueron víctimas de los crímenes.

Un vecino le dijo a Morning Star News que él y otros se enteraron del incendio a la 1 de la mañana del 20 de agosto.

“Vimos fuego proveniente de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es mayor]”, dijo el vecino bajo condición de anonimato. “Al llegar a la escena del incidente, descubrimos que la casa había sido demolida, matando a los cuatro miembros de la familia”.

Nakabale dijo que el líder de la mezquita del área de Kyanja en Nakaseke había escrito una carta a su padrastro, Masembe, diciendo: “Nos ha llamado la atención que desde que te casaste con Hamidah, no has asistido a la mezquita”.

“En ese momento, me di cuenta de que los musulmanes estaban monitoreando nuestros movimientos”, dijo Nakabale al Morning Star News.

Los familiares descubrieron por primera vez la fe cristiana de Nakabale y los miembros de su familia en mayo después de que él trajo a su hijo a un servicio nocturno.

 Al día siguiente, su hijo, Njabuga, contó su experiencia a su madre, Sandra Nakamada, de 32 años. Estaba furiosa y comenzó a golpear a su hijo, dijo Nakabale.

“Cuando mi esposa comenzó a golpear a mi hijo, condenando su acción de ir a la iglesia, supe que nuestra visita a las oraciones de la tarde se había filtrado”, dijo Nakabale. “El mismo día mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa”.

Dijo que durante este tiempo su madre Hamidah cuidó de sus dos hijos.

Nakabale, su madre y su padrastro asistieron en secreto al servicio nocturno de una iglesia no revelada desde diciembre sin su esposa e hijos.

Dijo que en abril su padrastro construyó un matadero de carne de cerdo cerca de su propiedad, lo que llevó a los musulmanes de la zona a cuestionar su supuesta fe islámica y a destruir el matadero porque la carne de cerdo está prohibida en el islam.

“Fue el 15 de abril que los musulmanes destruyeron nuestro matadero después de incitar al hermano del jeque Jamada, alegando que Masembe estaba realizando actos prohibidos”, dijo Nakabale.

Nakabale denunció la muerte de sus cuatro familiares a la policía, que presentó un caso y está investigando. Deprimido y de luto, teme por su vida y vive en un lugar no revelado, dijo una fuente.

“Nakabale está deprimido y le pregunta a Dios sobre la brutal muerte de sus dos hijos pequeños”, dijo otra fuente cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad. “Necesita asesoramiento y oraciones en este momento difícil”.

También en el centro de Uganda en julio, una viuda se vio obligada a huir de su casa después de recibir amenazas islámicas cuando los musulmanes en el área descubrieron que era cristiana. Tales incidentes son los últimos en muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que el Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe y convertirse de una fe a otra.

Los musulmanes representan no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las partes orientales del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Persecuciones

Cristianos libres después de estar 11 años encarcelados

La Corte Suprema de India otorgó una fianza a los cristianos acusados del asesinato.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de India otorgó una fianza a los cinco cristianos del estado de Odisha acusados del asesinato del líder hindú Swami Laxmanananda Saraswati.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto del año 2008 en el distrito de Kandhamal.

Según una publicación del diario Morning Starn News, la muerte del líder hindú, dejó como saldo una serie de ataques anticristianos que terminaron con la vida de más de un centenar de personas.

Se registró además la destrucción de casi 6,000 hogares, sumado a la migración de unos 55,000 creyentes.

Once años después de permanecer bajo prisión por un delito que según organismos de derechos humanos no cometieron. Finalmente los cinco cristianos los pondrán en libertad.

Según los informes, uno de los cinco cristianos, a quienes se concedió la libertad bajo fianza, tiene problemas mentales.

Libres tras años de lucha

“Estoy muy feliz de que se les haya otorgado la libertad bajo fianza”, expresó la abogada Anupradha Singh, que representó legalmente a los procesados.

“Los Honorables Jueces otorgaron la fianza alegando que han pasado más de 10 años en la cárcel. Su comportamiento en la cárcel también fue bueno, y se observó lo mismo ”.

El periodista Anto Akkara, quien lideró una fuerte campaña de recolección de firmas en línea en línea a favor de los acusados desde marzo de 2016, reaccionó eufórico, ante la decisión del poder judicial.

“Esta es una gran victoria para la verdad y la justicia para Kandhamal”, Akkara, autor de ” ¿Quién mató a Swami Laxmamananda?. Expresó: “Estoy encantado.”

Buddhadev Nayak, Bhaskar Sunamajhi, Durjo Sunamajhi, Sanatan Badamajhi y Munda Badamajhi fueron condenados en 2008, arrestados en diciembre de 2008 junto a Gornath Chalanseth y Bijaya Sanaseth.

Los últimos dos, detenidos lograron obtener la fianza en mayo y julio respectivamente.

Alegan la inocencia de todos los cristianos procesados

Los líderes religiosos que han acompañado a los procesados en todo el juicio, sostienen que los acusados son inocentes del asesinato, y que el cargo contra Badamajhi quien padece problemas mentales comprobó lo absurdo de los cargos imputados.

El reverendo Vijayesh Lal, secretario general de la Evangelical Fellowship of India (EFI), sostiene que la lucha legal no termina con la concesión de la fianza a los siete cristianos acusados.

“Este es solo el primer paso (…), el caso aún debe ser combatido en el Tribunal Superior de Odisha”.

Esto es como un regalo de Navidad para ellos“, manifestó.

“Estamos muy agradecidos con la Red de Derecho de los Derechos Humanos, con la Arquidiócesis de Bhubaneswar Cuttack, y con todos los que contribuyeron a asegurar este primer paso hacia su libertad”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Encierran a cristianos en hospitales psiquiátricos en China

Publicado

en

Encierran a cristianos en hospitales psiquiatricos en China

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los hospitales psiquiátricos en China se han convertido en lugares donde son trasladados muchos cristianos y disidentes de manera injusta.

Durante muchos años los disidentes, denunciantes de irregularidades, cristianos y otros presos de conciencia, quienes son etiquetados como: maníacos políticos; han sido encerrados en los tenebrosos hospitales chinos Ankang; instituciones mentales de alta seguridad administradas de manera directa por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los hospitales estatales, y las instituciones psiquiátricas privadas están también involucradas en la conspiración para encarcelar a personas inocentes.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Shandong en el este de China reveló recientemente al medio Bitter Winter una de las acciones de la política china, que consiste en encarcelar a cristianos en hospitales psiquiátricos, dado a que se les toma por rebeldes contra el gobierno.

En su denuncia el funcionario dijo que estas personas son tratadas como una molestia por las instituciones de seguridad pública porque llevan tiempo tratando con ellas. 

Enviarlos a hospitales psiquiátricos resulta ser una de las formas efectivas de mostrarles a sus superiores que trabajan de manera efectiva en el orden y la seguridad.

Cristianos son torturados en hospitales

El medio Bitter Winter recogió testimonios de personas víctimas y sobrevivientes que revelan lo que pasa en estos lugares.

Un cristiano cuenta que fue encerrado 248 días en ese lugar tenebroso y estando allí pasó de todo.

Estando en el hospital psiquiátrico les obligan a tomar medicinas, tal como si fueran unos pacientes de alta peligrosidad; los atan de la manos y pies, les dan golpes,a muchos los torturan de manera psicológica y constantemente los maltratan violentamente.

Muchos han muerto en el transcurso de su estadía; sus cuerpos son llevados a los crematorios y son quemados de inmediato”.

Nadie se atreve a decir una palabra, mucho menos a resistirse, por temor a ser golpeados o recibir un largo período de detención. 

Muchos con suerte son sueltos antes de cumplir su sentencia, otros permanecen más tiempo encerrados.

Los cristianos se ven obligados a huir a lugares aislados, a menudo inadecuados, para evitar investigaciones o este tipo de encarcelamientos y hostigamientos y continuar practicando su fe.

A pesar de las condiciones adversas, están decididos a perseverar en mantener viva su fe y creencia.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Creyentes chinos sin lugar para congregarse por persecución

Los creyentes, protestan y reclaman al Estado el restablecimiento de sus congregaciones.

Publicado

en

«Devuélvannos nuestro lugar», piden los miembros de una iglesia destruida

NOTICIACRISTIANA.COM.- La represión contra la libertad religiosa en China, continúa. Los creyentes, pese a esto, se atreven a protestar y reclamar al Estado el restablecimiento de sus sedes en rechazo a la posibilidad de unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías dirigida por el Partido Comunista Chino (PCCh).

Uno de los centros de adoración recientemente destruidos, estaba ubicado en la aldea de Gaoqiang del condado de Lin’an, en la provincia oriental de Zhejiang. El edificio, tenía capacidad para albergar hasta 200 creyentes, su destrucción se realizó en octubre sin previo aviso.

Ese día, el gobierno desplegó a más de 200 agentes de la policía especial según la revista Bitter Winter. Emplearon media docena de excavadoras y topadoras. Un día después, los miembros de la congregación que llegaron a su lugar de reunión y se encontraron los escombros. Ese mismo día fueron amenazados con ser  arrestados si se quejaban por la demolición de la edificación.

Presionan, amenazan y chantajean para exterminar el cristianismo

Uno de los creyentes relató que funcionarios del régimen obligaron a la persona a cargo del lugar para que firmara un acuerdo para unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y aceptara predicadores designados por el gobierno.

«El gobierno tiene como objetivo eliminar el cristianismo de raíz» aseguró el denunciante. El mismo explicó que los cristianos pertenecientes a iglesias domésticas, son reacios a unirse a la Iglesia controlada por el Estado, porque no quieren que el gobierno controle sus creencias religiosas.

Los cristianos se reúnen en las ruinas de su lugar demolido, sosteniendo pancartas con mensajes dirigidos al Estado.

La demolición de los lugares de reunión no significa que los creyentes sean dejados en paz, razón por la cual la mayoría de las congregaciones reprimidas optan por efectuar una resistencia silenciosa procediendo a practicar su fe en secreto..

«Xi Jinping está tratando de erradicar todas las iglesias domésticas», le dijo a Bitter Winter el predicador de una de las congregaciones emplazada en la ciudad de Wenling, en Zhejiang. “En el mes de abril demolieron nuestro lugar de reunión por negarnos a unirnos a la Iglesia de las Tres Autonomías, por lo cual tuvimos que buscar otros lugares para poder seguir practicando nuestra fe. Ahora nos reunimos de manera secreta y en grupos más pequeños en los hogares de los creyentes”.

El predicador citó la orden emitida por la Agencia de Asuntos Religiosos de la ciudad de Wenling: “Todas las iglesias domésticas son ilegales y deben ser prohibidas. Todas las reuniones religiosas nocturnas, sin excepción, están prohibidas. Si un edificio es identificado como lugar de culto, deberá ser demolido”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas