Connect with us

Persecuciones

Madre cristiana e hijos quemados hasta la muerte por extremistas

El crimen se produjo después de la acusación de la esposa de Ali Nakabale, quien dejó a la familia cuando supo de su conversión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cristiano de 36 años cerca de Kampala, Uganda, está de luto por la muerte de su hijo, hija, madre y padrastro, que fueron asesinados cuando extremistas musulmanes quemaron su casa hace siete semanas, informa el Morning Star News.

Antes de que los musulmanes radicales incendiaran la casa de Ali Nakabale el 20 de agosto en Nakaseke, a unos 50 kilómetros de Kampala, su esposa y otros musulmanes de la zona estaban furiosos porque él y su madre se habían convertido del islam al cristianismo.

Nakabale y su madre Nankya Hamidah, de 56 años, entregaron sus vidas a Jesús en un evento evangelístico al aire libre en agosto de 2018.

“Acabo de visitar a mi tía solo para escuchar noticias tristes sobre el incendio de nuestra casa”, dijo perturbado Nakabale desede teléfono cuando habló con Morning Star News.

“Al llegar a casa, lo encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos. Al llegar a la morgue, encontré sus cuerpos quemados que casi no los podía reconocer”, dijo el hombre.

Joseph Masembe fue asesinado junto con Hamidah, quien también dejó el islam para seguir a Cristo y se casó con Hamidah en noviembre de 2018 después de la muerte de su esposo a principios de ese año. La hija de Nakabale, de 9 años, Afsa Lawada; y su hijo de 6 años, Yakubu Njabuga, también fueron víctimas de los crímenes.

Un vecino le dijo a Morning Star News que él y otros se enteraron del incendio a la 1 de la mañana del 20 de agosto.

“Vimos fuego proveniente de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es mayor]”, dijo el vecino bajo condición de anonimato. “Al llegar a la escena del incidente, descubrimos que la casa había sido demolida, matando a los cuatro miembros de la familia”.

Nakabale dijo que el líder de la mezquita del área de Kyanja en Nakaseke había escrito una carta a su padrastro, Masembe, diciendo: “Nos ha llamado la atención que desde que te casaste con Hamidah, no has asistido a la mezquita”.

“En ese momento, me di cuenta de que los musulmanes estaban monitoreando nuestros movimientos”, dijo Nakabale al Morning Star News.

Los familiares descubrieron por primera vez la fe cristiana de Nakabale y los miembros de su familia en mayo después de que él trajo a su hijo a un servicio nocturno.

 Al día siguiente, su hijo, Njabuga, contó su experiencia a su madre, Sandra Nakamada, de 32 años. Estaba furiosa y comenzó a golpear a su hijo, dijo Nakabale.

“Cuando mi esposa comenzó a golpear a mi hijo, condenando su acción de ir a la iglesia, supe que nuestra visita a las oraciones de la tarde se había filtrado”, dijo Nakabale. “El mismo día mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa”.

Dijo que durante este tiempo su madre Hamidah cuidó de sus dos hijos.

Nakabale, su madre y su padrastro asistieron en secreto al servicio nocturno de una iglesia no revelada desde diciembre sin su esposa e hijos.

Dijo que en abril su padrastro construyó un matadero de carne de cerdo cerca de su propiedad, lo que llevó a los musulmanes de la zona a cuestionar su supuesta fe islámica y a destruir el matadero porque la carne de cerdo está prohibida en el islam.

“Fue el 15 de abril que los musulmanes destruyeron nuestro matadero después de incitar al hermano del jeque Jamada, alegando que Masembe estaba realizando actos prohibidos”, dijo Nakabale.

Nakabale denunció la muerte de sus cuatro familiares a la policía, que presentó un caso y está investigando. Deprimido y de luto, teme por su vida y vive en un lugar no revelado, dijo una fuente.

“Nakabale está deprimido y le pregunta a Dios sobre la brutal muerte de sus dos hijos pequeños”, dijo otra fuente cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad. “Necesita asesoramiento y oraciones en este momento difícil”.

También en el centro de Uganda en julio, una viuda se vio obligada a huir de su casa después de recibir amenazas islámicas cuando los musulmanes en el área descubrieron que era cristiana. Tales incidentes son los últimos en muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que el Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe y convertirse de una fe a otra.

Los musulmanes representan no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las partes orientales del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Persecuciones

Pastor: “Estoy listo para morir con Cristo”

Me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo ”.

Publicado

en

Pastor: "Estoy listo para morir con Cristo"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India unos extremistas hindúes en Andhra Pradesh, India, golpearon brutalmente a un pastor anciano y abusaron verbalmente de su esposa, dado a la creciente tensión sobre la presencia de una iglesia cristiana en su comunidad. 

El medio Morning Star News informa que el pastor de nombre Eswara Rao Appalabattula fue atacado por un grupo de extremistas hindúes después de que les suplicó que dejaran de construir un muro destinado a impedir que las personas asistieran a los servicios de adoración en su casa en la aldea de LB Patnam, Andhra Pradesh.

Pastor golpeado por defenderse

Según testifica el pastor “Querían construir un muro justo en frente de la iglesia y prohibirnos usar el camino”, dijo Appalabattula a Morning Star News. 

Les supliqué que no lo hicieran“. Pero el grupo de al menos seis vecinos, hombres y mujeres, me golpearon en el estómago varias veces y me empujaron al suelo”.

Ellos tomaron un poste de madera y comenzaron a golpearlo repetidamente con él, ocasionando una fractura de su mano.

“Estaba acostado en el suelo gritando por ayuda. Mi esposa vino corriendo y les rogó que dejaran de pegarme, fue traumático”, cuenta el pastor, aparte de eso

El pastor notificó a un oficial de policía acerca del abuso que había sufrido su familia. Y estos le dijeron que resolviera ese asunto por sí mismo. 

Según en su declaración le dijeron: ‘Tu Dios tiene que protegerte; cuando tu Dios no te está protegiendo de tus atacantes, ¿qué podemos hacer si nos quedamos aquí?'”, dijo el pastor. 

Les dije que era mi Dios quien me había estado protegiendo, si no no hubiera estado vivo frente a ustedes”.

Según los informes, los extremistas hindúes se enojaron por la presencia de una iglesia en su pueblo e intimidaron a los fieles para desalentarlos de reunirse

El pastor Appalabattula dijo que los aldeanos hindúes habían impedido que los fieles acudieran a los servicios durante todo el mes de enero.

La situación que vive el pastor y su iglesia es muy tensionante; según Appalabattula dijo que están pasando por un momento muy difícil.

“Estoy listo para morir por Cristo de ser necesario. Pero el ministerio que habíamos comenzado aquí se detuvo repentinamente”, dijo. 

“Ni siquiera cuatro miembros se reúnen para el culto dominical. Los creyentes han tenido mucho miedo y nadie se atreve a venir a vernos “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Continuar Leyendo

Persecuciones

20 muertos y un pastor secuestrado por un grupo terrorista

Los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más.

Publicado

en

20 muertos y un pastor secuestrado en manos de grupo terrorista

NOTICIACRISTIANA.COM- Este fin de semana un grupo de atacantes terroristas irrumpieron en una aldea de Burkina Faso en la región noreste del país, mientras un grupo de cristianos estaban reunidos adorando.

Según información del medio radial francés, RFI, los atacantes mataron a 20 personas e hirieron a 15 más. Los terroristas también secuestraron al pastor de la iglesia y luego le prendieron fuego. 

Hasta el momento se desconoce el estado y el paradero del religioso así como la identidad y los motivos de los terroristas.

Sin embargo, no es la primera vez que una iglesia es atacada recientemente en esta zona de Burkina Faso. De hecho, el jueves pasado otro religioso fue secuestrado junto a cuatro miembros de su familia para ser más tarde asesinados todos juntos.

Los ataques cada vez más son horrendos y desalmados, pero la comunidad cristiana en Burkina Faso está perseverando a través de Cristo durante la persecución extrema. 

En Burkina Faso se registran en los últimos meses una creciente actividad de ataques por parte de los grupos yihadistas. 

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Burkina Faso, país fronterizo con Malí y Níger, está confrontado a ataques yihadistas que han dejado más de 750 muertos desde 2015, según un recuento de la agencia AFP.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Aumentan los secuestros de sacerdotes y cristianos en Nigeria

Cada día la inseguridad en el país es aún mayor, las denuncias han sido más intensas.

Publicado

en

Aumentan los secuestros de sacerdotes y cristianos en Nigeria

NOTICIACRISTIANA.COM. En Nigeria los casos de secuestros con fines de extorsión continúan en aumento. Otro sacerdote fue secuestrado la tarde de ayer; se trata de Nicolás Oboh incardinado en la diócesis de Uromi, en el estado sudoriental de Edo.

El secuestro lo denunció el Padre Osi Odenore, Canciller de la diócesis de Uromi. El hecho sucedió a tan sólo dos semanas después del hallazgo del cuerpo de Michael Nnadi, uno de los cuatro seminaristas del Seminario Mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado noroccidental de Kaduna, secuestrados el 8 de enero. Los otros tres fueron puestos en libertad.

En varios estados Nigeriaros los secuestros de sacerdotes y cristianos con fines de extorsión se están multiplicando, junto con la propagación de la inseguridad en todo el país, como informó recientemente a Ayuda a la Iglesia Necesitada Monseñor Augustine Obiora Akubeze, arzobispo de Benin City. 

Para el año 2019 sólo en el estado sureño de Nigeria, en Enugu secuestraron a nueve sacerdotes y otros dos en el estado suroccidental de Ondo. En la mayoría de los casos los rehenes fueron libres.

Secuestros y asesinatos siembran temor en Nigeria

Pero otros no corren con esa suerte, por ejemplo Don Clement Rapuluchukwu Ugwu, lo asesinaron el año pasado por los secuestradores en el Estado de Enugu.  Todo esto mientras los asesinatos y ataques contra los cristianos por parte de los islamistas de Boko Haram y los pastores Fulanis no se detienen.

A finales de enero de este año en el centro de Nigeria un tiroteo mató a un líder de una comunidad católica local, junto con otras personas; y en el noreste del país asesinaron a un líder religioso cristiano secuestrado por un grupo armado islamista

Cada día la inseguridad en el país es aún mayor, las denuncias han sido más intensas. Muchos señalan al presidente Muhammadu Buhari de no hacer absolutamente nada por esta situación, él fue elegido precisamente con la promesa de restablecer la seguridad en el país.

Según la Organización Puertas abiertas, Nigeria el gobierno es ampliamente criticado por una respuesta imprudente a los ataques y secuestros llevados a cabo por los fulani, quienes llevan la violencia y la devastación a las comunidades cristianas en todo el centro del país.

La violencia afecta a los nigerianos de todo tipo, incluidos los musulmanes, pero los cristianos están experimentando una amenaza existencial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas