15°C New York
04/26/2024
Madre cristiana e hijos quemados hasta la muerte por extremistas
Persecuciones

Madre cristiana e hijos quemados hasta la muerte por extremistas

Oct 7, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cristiano de 36 años cerca de Kampala, Uganda, está de luto por la muerte de su hijo, hija, madre y padrastro, que fueron asesinados cuando extremistas musulmanes quemaron su casa hace siete semanas, informa el Morning Star News.

Antes de que los musulmanes radicales incendiaran la casa de Ali Nakabale el 20 de agosto en Nakaseke, a unos 50 kilómetros de Kampala, su esposa y otros musulmanes de la zona estaban furiosos porque él y su madre se habían convertido del islam al cristianismo.

Nakabale y su madre Nankya Hamidah, de 56 años, entregaron sus vidas a Jesús en un evento evangelístico al aire libre en agosto de 2018.

«Acabo de visitar a mi tía solo para escuchar noticias tristes sobre el incendio de nuestra casa», dijo perturbado Nakabale desede teléfono cuando habló con Morning Star News.

“Al llegar a casa, lo encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos. Al llegar a la morgue, encontré sus cuerpos quemados que casi no los podía reconocer”, dijo el hombre.

Joseph Masembe fue asesinado junto con Hamidah, quien también dejó el islam para seguir a Cristo y se casó con Hamidah en noviembre de 2018 después de la muerte de su esposo a principios de ese año. La hija de Nakabale, de 9 años, Afsa Lawada; y su hijo de 6 años, Yakubu Njabuga, también fueron víctimas de los crímenes.

Un vecino le dijo a Morning Star News que él y otros se enteraron del incendio a la 1 de la mañana del 20 de agosto.

«Vimos fuego proveniente de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es mayor]», dijo el vecino bajo condición de anonimato. «Al llegar a la escena del incidente, descubrimos que la casa había sido demolida, matando a los cuatro miembros de la familia».

Nakabale dijo que el líder de la mezquita del área de Kyanja en Nakaseke había escrito una carta a su padrastro, Masembe, diciendo: «Nos ha llamado la atención que desde que te casaste con Hamidah, no has asistido a la mezquita».

«En ese momento, me di cuenta de que los musulmanes estaban monitoreando nuestros movimientos», dijo Nakabale al Morning Star News.

Los familiares descubrieron por primera vez la fe cristiana de Nakabale y los miembros de su familia en mayo después de que él trajo a su hijo a un servicio nocturno.

 Al día siguiente, su hijo, Njabuga, contó su experiencia a su madre, Sandra Nakamada, de 32 años. Estaba furiosa y comenzó a golpear a su hijo, dijo Nakabale.

«Cuando mi esposa comenzó a golpear a mi hijo, condenando su acción de ir a la iglesia, supe que nuestra visita a las oraciones de la tarde se había filtrado», dijo Nakabale. “El mismo día mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa».

Dijo que durante este tiempo su madre Hamidah cuidó de sus dos hijos.

Nakabale, su madre y su padrastro asistieron en secreto al servicio nocturno de una iglesia no revelada desde diciembre sin su esposa e hijos.

Dijo que en abril su padrastro construyó un matadero de carne de cerdo cerca de su propiedad, lo que llevó a los musulmanes de la zona a cuestionar su supuesta fe islámica y a destruir el matadero porque la carne de cerdo está prohibida en el islam.

«Fue el 15 de abril que los musulmanes destruyeron nuestro matadero después de incitar al hermano del jeque Jamada, alegando que Masembe estaba realizando actos prohibidos», dijo Nakabale.

Nakabale denunció la muerte de sus cuatro familiares a la policía, que presentó un caso y está investigando. Deprimido y de luto, teme por su vida y vive en un lugar no revelado, dijo una fuente.

«Nakabale está deprimido y le pregunta a Dios sobre la brutal muerte de sus dos hijos pequeños», dijo otra fuente cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad. «Necesita asesoramiento y oraciones en este momento difícil».

También en el centro de Uganda en julio, una viuda se vio obligada a huir de su casa después de recibir amenazas islámicas cuando los musulmanes en el área descubrieron que era cristiana. Tales incidentes son los últimos en muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que el Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe y convertirse de una fe a otra.

Los musulmanes representan no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las partes orientales del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page