Persecuciones

Madre cristiana e hijos quemados hasta la muerte por extremistas

El crimen se produjo después de la acusación de la esposa de Ali Nakabale, quien dejó a la familia cuando supo de su conversión.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cristiano de 36 años cerca de Kampala, Uganda, está de luto por la muerte de su hijo, hija, madre y padrastro, que fueron asesinados cuando extremistas musulmanes quemaron su casa hace siete semanas, informa el Morning Star News.

Antes de que los musulmanes radicales incendiaran la casa de Ali Nakabale el 20 de agosto en Nakaseke, a unos 50 kilómetros de Kampala, su esposa y otros musulmanes de la zona estaban furiosos porque él y su madre se habían convertido del islam al cristianismo.

Nakabale y su madre Nankya Hamidah, de 56 años, entregaron sus vidas a Jesús en un evento evangelístico al aire libre en agosto de 2018.

«Acabo de visitar a mi tía solo para escuchar noticias tristes sobre el incendio de nuestra casa», dijo perturbado Nakabale desede teléfono cuando habló con Morning Star News.

“Al llegar a casa, lo encontré todo destruido por el incendio que quemó a mis cuatro familiares, incluidos mis dos hijos. Al llegar a la morgue, encontré sus cuerpos quemados que casi no los podía reconocer”, dijo el hombre.

Joseph Masembe fue asesinado junto con Hamidah, quien también dejó el islam para seguir a Cristo y se casó con Hamidah en noviembre de 2018 después de la muerte de su esposo a principios de ese año. La hija de Nakabale, de 9 años, Afsa Lawada; y su hijo de 6 años, Yakubu Njabuga, también fueron víctimas de los crímenes.

Un vecino le dijo a Morning Star News que él y otros se enteraron del incendio a la 1 de la mañana del 20 de agosto.

«Vimos fuego proveniente de la casa de Hamidah con fuertes gritos de musulmanes que decían: ‘Allah Akbar [Alá es mayor]», dijo el vecino bajo condición de anonimato. «Al llegar a la escena del incidente, descubrimos que la casa había sido demolida, matando a los cuatro miembros de la familia».

Nakabale dijo que el líder de la mezquita del área de Kyanja en Nakaseke había escrito una carta a su padrastro, Masembe, diciendo: «Nos ha llamado la atención que desde que te casaste con Hamidah, no has asistido a la mezquita».

«En ese momento, me di cuenta de que los musulmanes estaban monitoreando nuestros movimientos», dijo Nakabale al Morning Star News.

Los familiares descubrieron por primera vez la fe cristiana de Nakabale y los miembros de su familia en mayo después de que él trajo a su hijo a un servicio nocturno.

 Al día siguiente, su hijo, Njabuga, contó su experiencia a su madre, Sandra Nakamada, de 32 años. Estaba furiosa y comenzó a golpear a su hijo, dijo Nakabale.

«Cuando mi esposa comenzó a golpear a mi hijo, condenando su acción de ir a la iglesia, supe que nuestra visita a las oraciones de la tarde se había filtrado», dijo Nakabale. “El mismo día mi esposa me dejó y se fue de casa. Teníamos miedo porque sabíamos que nuestras vidas estaban en peligro. Durante tres meses, ningún musulmán visitó nuestra casa».

Dijo que durante este tiempo su madre Hamidah cuidó de sus dos hijos.

Nakabale, su madre y su padrastro asistieron en secreto al servicio nocturno de una iglesia no revelada desde diciembre sin su esposa e hijos.

Dijo que en abril su padrastro construyó un matadero de carne de cerdo cerca de su propiedad, lo que llevó a los musulmanes de la zona a cuestionar su supuesta fe islámica y a destruir el matadero porque la carne de cerdo está prohibida en el islam.

«Fue el 15 de abril que los musulmanes destruyeron nuestro matadero después de incitar al hermano del jeque Jamada, alegando que Masembe estaba realizando actos prohibidos», dijo Nakabale.

Nakabale denunció la muerte de sus cuatro familiares a la policía, que presentó un caso y está investigando. Deprimido y de luto, teme por su vida y vive en un lugar no revelado, dijo una fuente.

«Nakabale está deprimido y le pregunta a Dios sobre la brutal muerte de sus dos hijos pequeños», dijo otra fuente cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad. «Necesita asesoramiento y oraciones en este momento difícil».

También en el centro de Uganda en julio, una viuda se vio obligada a huir de su casa después de recibir amenazas islámicas cuando los musulmanes en el área descubrieron que era cristiana. Tales incidentes son los últimos en muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que el Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la fe y convertirse de una fe a otra.

Los musulmanes representan no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las partes orientales del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More