15°C New York
03/19/2024
China prohíbe bautizos en iglesias para contener cristianismo
Persecuciones

China prohíbe bautizos en iglesias para contener cristianismo

Nov 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El régimen comunista de China está comenzando una nueva campaña de persecución religiosa en contra de los cristianos en el país. Esta vez, en un intento por detener el crecimiento del cristianismo, el gobierno decretó la prohibición de bautizos en iglesias en áreas consideradas críticas, como la provincia de Zhejiang.

La iniciativa de represión viene con una serie de demandas, así como información sobre la membresía de la iglesia, las horas de actividad e incluso un equipo de supervisión.

Otras determinaciones como la instalación de equipos de seguridad son, de hecho, solo medios del gobierno para disfrazar la verdadera intención detrás de la lista de acciones, que tiene como objetivo crear espacio para el control estatal del Partido Comunista Chino (PCCh).

“Esto es después de que el gobierno chino implementó una versión revisada del Reglamento de Asuntos Religiosos el año pasado. Desde entonces, las iglesias han estado bajo un escrutinio creciente”, dijo la organización que monitorea los casos de persecución religiosa en el país, ChinaAid.

1,000 agentes del régimen comunista destruyen la iglesia

Cada vez que el Partido Comunista Chino implementa una serie de demandas que involucran la actividad religiosa de una iglesia, el objetivo principal es frenar su crecimiento controlando sus actividades a través de estas reglas.

Cuando una iglesia no cumple con estas reglas, sus líderes son castigados y los miembros de la congregación corren el riesgo de perder su lugar de culto. Esto es lo que sucedió, por ejemplo, a las 3 de la mañana del pasado 26 de julio en la provincia de Henan.

Unos 1.000 funcionarios del gobierno chino irrumpieron en el templo de la iglesia local y lo destruyeron. Un día antes, otros 60 agentes del régimen estaban en el lugar para obligar a los miembros a aceptar la «solicitud» del gobierno de convertir el edificio en un hogar de ancianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page