15°C New York
04/27/2024
Cristianos libres después de estar 11 años encarcelados
Persecuciones

Cristianos libres después de estar 11 años encarcelados

Dic 12, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de India otorgó una fianza a los cinco cristianos del estado de Odisha acusados del asesinato del líder hindú Swami Laxmanananda Saraswati.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto del año 2008 en el distrito de Kandhamal.

Según una publicación del diario Morning Starn News, la muerte del líder hindú, dejó como saldo una serie de ataques anticristianos que terminaron con la vida de más de un centenar de personas.

Se registró además la destrucción de casi 6,000 hogares, sumado a la migración de unos 55,000 creyentes.

Once años después de permanecer bajo prisión por un delito que según organismos de derechos humanos no cometieron. Finalmente los cinco cristianos los pondrán en libertad.

Según los informes, uno de los cinco cristianos, a quienes se concedió la libertad bajo fianza, tiene problemas mentales.

Libres tras años de lucha

«Estoy muy feliz de que se les haya otorgado la libertad bajo fianza», expresó la abogada Anupradha Singh, que representó legalmente a los procesados.

“Los Honorables Jueces otorgaron la fianza alegando que han pasado más de 10 años en la cárcel. Su comportamiento en la cárcel también fue bueno, y se observó lo mismo ”.

El periodista Anto Akkara, quien lideró una fuerte campaña de recolección de firmas en línea en línea a favor de los acusados desde marzo de 2016, reaccionó eufórico, ante la decisión del poder judicial.

«Esta es una gran victoria para la verdad y la justicia para Kandhamal», Akkara, autor de » ¿Quién mató a Swami Laxmamananda?. Expresó: «Estoy encantado.»

Buddhadev Nayak, Bhaskar Sunamajhi, Durjo Sunamajhi, Sanatan Badamajhi y Munda Badamajhi fueron condenados en 2008, arrestados en diciembre de 2008 junto a Gornath Chalanseth y Bijaya Sanaseth.

Los últimos dos, detenidos lograron obtener la fianza en mayo y julio respectivamente.

Alegan la inocencia de todos los cristianos procesados

Los líderes religiosos que han acompañado a los procesados en todo el juicio, sostienen que los acusados son inocentes del asesinato, y que el cargo contra Badamajhi quien padece problemas mentales comprobó lo absurdo de los cargos imputados.

El reverendo Vijayesh Lal, secretario general de la Evangelical Fellowship of India (EFI), sostiene que la lucha legal no termina con la concesión de la fianza a los siete cristianos acusados.

«Este es solo el primer paso (…), el caso aún debe ser combatido en el Tribunal Superior de Odisha».

«Esto es como un regalo de Navidad para ellos«, manifestó.

“Estamos muy agradecidos con la Red de Derecho de los Derechos Humanos, con la Arquidiócesis de Bhubaneswar Cuttack, y con todos los que contribuyeron a asegurar este primer paso hacia su libertad”


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page