15°C New York
04/25/2024
Rusia: Putín va contra cristianos cerrando iglesias evangélicas
Persecuciones

Rusia: Putín va contra cristianos cerrando iglesias evangélicas

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ignora la promesa que dió hace unos meses donde dijo que Rusia «haría todo» para proteger a los cristianos en el país.

Las palabras de Putin dicen lo contrario a las acciones judiciales de las autoridades rusas que se empecinan en cerrar o imponer ciertas restricciones a las iglesias evangélicas.

Según informa BarnabasFund ya son otras tres iglesias evangélicas las que han sido cerradas aún en procedimientos legales.

A muchas de ellas no se les dio la oportunidad de tomar en cuenta testimonios, conclusiones de comisiones y exámenes independientes que tenían para funcionar.

El 26 de noviembre las autoridades prohibieron el funcionamiento de la Iglesia de la Embajada de Jesús en Nizhny Novgorod, por presuntamente «violar las normas de seguridad contra incendios». 

Razones absurdas para sus propietarios y totalmente intolerantes que son parte de la «persecución religiosa o atentados contra la libertad de culto.

Ambiente de incertidumbre

Por otro lado, eL pasado 3 de diciembre se presentó una moción contra la Iglesia Catedral de la Palabra de Vida en Kaluga, prohibiendole operar y trataron de demolerla, porque según no cumplían con un requisito de código de planificación urbana.

Al parecer el blanco de ataques son los cristianos evangélicos en Rusia. Desde que el presidente Putin, aprobó el pasado 8 de julio del 2016, la ley Yarovaya, que prohíbe predicar y distribuir literatura religiosa en la vía pública.

Las iglesias evangélicas rusas, a su manera y de forma discreta, continúan operando y evangelizando, en un ambiente de incertidumbre.

Otro de los ejemplos que han dejado en evidencia el actuar de un gobierno represor es el caso de un barrio de la ciudad rusa de Novorosíisk.

El pasado 11 de abril, la policía interrumpió una celebración religiosa de una comunidad evangélica bautista, aplicando la «ley Jarovoj« que prohíbe cualquier manifestación religiosa en domicilios particulares.

En Rusia hay multas de casi 800 dólares para individuos que sean sorprendidos transmitiendo sus creencias en público.

La sanción puede ascender hasta 15 mil dólares si se trata de una institución u organización.

De este modo el gobierno «dice intentar limitar con medidas prohibicionistas, el crecimiento de ideologías islámicas».

En Rusia, existe una ola de discriminación de las minorías religiosas, que al parecer retrotrae al país al clima soviético que regía hace 50 años, genera fuertes reacciones emotivas entre los creyentes.

Los baptistas evangélicos se cuentan entre aquellos que han dado los testimonios de resistencia más valientes durante las persecuciones del pasado régimen .


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page