15°C New York
04/27/2024
260 millones de cristianos viven en clima de persecución
Persecuciones

260 millones de cristianos viven en clima de persecución

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el mundo más de 260 millones de cristianos viven en lugares con altos niveles de persecución. 

Cada día enfrentan peligros y luchas. En la mayor parte de Occidente este problema es ignorado y muchos se hacen indiferentes.

La pregunta es ¿Por qué?.  Todd Nettleton de la Voice of the Martyrs, EE. UU. dice que el problema es aún mayor. Hay problemas tanto con la Iglesia como con el gobierno.

Los líderes gubernamentales a menudo no persiguen activamente estos temas por varias razones. Según Nettleton los motivos son muchos:

Uno de ellos es que los funcionarios del gobierno trabajan para la reelección. 

Muchos funcionarios electos hacen lo que creen que los votantes quieren ver. Nettleton dice: “Creo que en algunos casos, no creen que sus votantes se preocupen por eso. Y trabajan para los votantes. 

Y entonces, como votantes, debemos hacerles saber que esto es una prioridad para nosotros. Esto es algo en lo que pensamos cuando vamos a las urnas ”, añadió.

Otra de las razones es que Estados Unidos está en deuda. Es difícil decirle a un gobierno extranjero que cambie sus leyes y trate mejor a los cristianos cuando les debemos más de lo que podemos pagar. 

Según la explicación de Nettleton: “Es difícil para nosotros hacer eso porque el que presta es el servidor del prestamista. Y entonces, hay una razón económica por la cual algunos de nuestros funcionarios gubernamentales dudan en plantear el tema de la persecución con gobiernos extranjeros ”.

Si hay maneras de ayudar a los creyentes de todo el mundo. Una forma es buscando el cambio por medios políticos. Los votantes en las naciones democráticas ejercen mucho poder. 

Nettleton dice que después de hablar con un congresista se dio cuenta de que buscar funcionarios y llamar o escribir cartas realmente importa. Cada llamada se graba y cataloga. 

Los funcionarios reciben un registro de lo que preguntan los electores y eventualmente afecta sus acciones. «Por lo tanto, realmente hace una diferencia, que tenemos una voz y que les hacemos saber y les hacemos preguntas, hacemos preguntas educadas sobre ustedes, casos especiales».

La persecución de los cristianos afecta a 260 millones de personas en 73 países. Es una crítica situación para todos, sobre todo en Corea del Norte y el Sahel, mientras que las comunidades de Irak y Siria poco a poco siguen disminuyendo.

Este dato emerge de la Lista de Vigilancia Mundial 2020 de la ONG Puertas Abiertas / Open Doors, presentada el 15 de enero en la Cámara de Diputados de Italia.

El informe analiza los acontecimientos en el mundo desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de octubre en cien países potencialmente afectados por el fenómeno. Muchos gobiernos se hacen los ciegos ante esta temática.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page