15°C New York
04/26/2024
Hungría pide a gritos defender a cristianos perseguidos
Política

Hungría pide a gritos defender a cristianos perseguidos

Feb 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El secretario de Estado de Hungría, para la Ayuda de los Cristianos Perseguidos, Tristan Azbej, se pronunció a favor de los que sufren persecución en medio del Desayuno Nacional de Oración.

El desayuno que fue patrocinado por la organización Save the Persecuted Christians y que tuvo lugar en Washington D. C el jueves 6 de febrero contó con la participación de varios líderes mundiales.

En el encuentro Azbej dijo: «El mundo debe alzar la voz y defender a los cristianos perseguidos»,«toda la humanidad debería ponerse de pie y ayudar a los cristianos perseguidos«.

Azbel quien se mostró sensible a esta situación, que se ha incrementado en los últimos años a escalas violentas, llamó a la sensibilización por las vidas que sufren; las vidas cristianas tienen la misma dignidad que las que siguen otras religiones, dijo.

Según información que recoge Infocatólica, Azbel también cuestionó por qué las historias de persecución de cristianos, como el reciente asesinato de un seminarista nigeriano, no aparecen en las noticias, pero cuando las personas de otras religiones son discriminadas, las historias se transmiten en todo el mundo.

Durante su participación también hizo un llamado a las Naciones Unidas y a los gobiernos mundiales bajo los cuestionamientos del ¿Por qué la persecución de cristianos no está en la agenda de las Naciones Unidas, de la Unión Europea.?

«El tema ni siquiera se menciona en algunos de los foros de derechos humanos», añadió. En el mundo cerca de 300 millones de cristianos  sufren persecución por su fe. Esto, representa el 80% del número total de personas que enfrentan persecución por su religión».

Doble misión con cristianos perseguidos

Durante la actividad Azbej fue ejemplar ante muchos, anunciando a los líderes mundiales estar aún más comprometido con los que sufren persecución religiosa, dice tener «tiene una misión doble».

Su primera prioridad,es «salvar vidas», lo que hace a través de la organización sin fines de lucro Hungría ayuda.

La otra misión, explicó, es «ser la voz de aquellos que no se escuchan. Ser la voz de los que sufren«.

En el encuentro también señaló y acusó especialmente a los países «históricamente cristianos a actuar para proteger a sus hermanos cristianos, tachándoles de intentar deshacerse de sus identidades cristianas».

Azbej quién comenzó a ocupar su puesto en 2016, siempre ha tenido su enfoque principal en el tema de la persecución de los cristianos en el Medio Oriente.

Ahora sus prioridades se han desplazado a la difícil situación de la comunidad cristiana que ssufre en África occidental donde está ocurriendo un genocidio, y el mundo entero está haciendo la vista gorda. señaló Azbej.

Parte del trabajo de ayuda que realiza la organización de Azbej es la reconstrucción de iglesias y comunidades que fueron destruidas por el Estado Islámico, entre otras acciones de ayuda.

El gobierno de Hungría está comprometido y enfocados con los cristianos que sufren. Para el año 2016, se creó la primer oficina a nivel mundial para asistir a los cristianos perseguidos en Medio Oriente y atender a los que sufren algún tipo de discriminación en toda Europa, acciones que deberían replicarse en todos los países de mayor índice de persecución.

El cristianismo es la religión más perseguida en el mundo de hoy, más de 260 millones de cristianos en 108 países sufren actualmente diversas formas de persecución. Cuatro de cada cinco personas, están siendo oprimidas debido a su fe es cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page