Connect with us

Política

Hungría pide a gritos defender a cristianos perseguidos

Más de 260 millones de cristianos en 108 países sufren actualmente diversas formas de persecución

Publicado

en

Gobierno de Hungría pide a gritos defender a cristianos perseguidos

NOTICIACRISTIANA.COM.- El secretario de Estado de Hungría, para la Ayuda de los Cristianos Perseguidos, Tristan Azbej, se pronunció a favor de los que sufren persecución en medio del Desayuno Nacional de Oración.

El desayuno que fue patrocinado por la organización Save the Persecuted Christians y que tuvo lugar en Washington D. C el jueves 6 de febrero contó con la participación de varios líderes mundiales.

En el encuentro Azbej dijo: “El mundo debe alzar la voz y defender a los cristianos perseguidos”,“toda la humanidad debería ponerse de pie y ayudar a los cristianos perseguidos“.

Azbel quien se mostró sensible a esta situación, que se ha incrementado en los últimos años a escalas violentas, llamó a la sensibilización por las vidas que sufren; las vidas cristianas tienen la misma dignidad que las que siguen otras religiones, dijo.

Según información que recoge Infocatólica, Azbel también cuestionó por qué las historias de persecución de cristianos, como el reciente asesinato de un seminarista nigeriano, no aparecen en las noticias, pero cuando las personas de otras religiones son discriminadas, las historias se transmiten en todo el mundo.

Durante su participación también hizo un llamado a las Naciones Unidas y a los gobiernos mundiales bajo los cuestionamientos del ¿Por qué la persecución de cristianos no está en la agenda de las Naciones Unidas, de la Unión Europea.?

“El tema ni siquiera se menciona en algunos de los foros de derechos humanos”, añadió. En el mundo cerca de 300 millones de cristianos  sufren persecución por su fe. Esto, representa el 80% del número total de personas que enfrentan persecución por su religión”.

Doble misión con cristianos perseguidos

Durante la actividad Azbej fue ejemplar ante muchos, anunciando a los líderes mundiales estar aún más comprometido con los que sufren persecución religiosa, dice tener “tiene una misión doble”.

Su primera prioridad,es «salvar vidas», lo que hace a través de la organización sin fines de lucro Hungría ayuda.

La otra misión, explicó, es “ser la voz de aquellos que no se escuchan. Ser la voz de los que sufren“.

En el encuentro también señaló y acusó especialmente a los países “históricamente cristianos a actuar para proteger a sus hermanos cristianos, tachándoles de intentar deshacerse de sus identidades cristianas”.

Azbej quién comenzó a ocupar su puesto en 2016, siempre ha tenido su enfoque principal en el tema de la persecución de los cristianos en el Medio Oriente.

Ahora sus prioridades se han desplazado a la difícil situación de la comunidad cristiana que ssufre en África occidental donde está ocurriendo un genocidio, y el mundo entero está haciendo la vista gorda. señaló Azbej.

Parte del trabajo de ayuda que realiza la organización de Azbej es la reconstrucción de iglesias y comunidades que fueron destruidas por el Estado Islámico, entre otras acciones de ayuda.

El gobierno de Hungría está comprometido y enfocados con los cristianos que sufren. Para el año 2016, se creó la primer oficina a nivel mundial para asistir a los cristianos perseguidos en Medio Oriente y atender a los que sufren algún tipo de discriminación en toda Europa, acciones que deberían replicarse en todos los países de mayor índice de persecución.

El cristianismo es la religión más perseguida en el mundo de hoy, más de 260 millones de cristianos en 108 países sufren actualmente diversas formas de persecución. Cuatro de cada cinco personas, están siendo oprimidas debido a su fe es cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de Coronavirus

el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

Publicado

en

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bagdad decidió bloquear la entrada en el país a personas de nacionalidad iraní o procedentes de otros territorios, por temor a la propagación de la epidemia de Coronavirus que el jueves registró a las 2 primeras víctimas en la República Islámica.

La decisión se tomó el jueves y la emitió el ministro de Bagdad Al-Yasseri quién ordenó prohibir la entrada hasta nuevo aviso de las personas provenientes de Irán. Solo se permite el acceso a los iraquíes que regresen al país, y serán sometidos a “una cuarentena de 14 días”

El 19 de febrero 2 iraníes dieron positivo a la infección del Coronavirus y  murieron luego convirtiéndose en las primeras víctimas confirmadas en el Oriente Medio.

Temen por más infectados en el país

Según los informes del Ministerio de Salud iraní, otros 3 están infectados, con lo que el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

El mismo día en que las 2 víctimas se registraron en Irán, el ministro Yassine al-Yasseri anunció una exención de visado para la entrada desde Irán. En respuesta, varios internautas del Irak habían lanzado el hashtag “cerrar la frontera“; 3 provincias meridionales (Missane, Wassit y Basora), que comparten cientos de kilómetros de frontera con la República Islámica, hicieron un llamamiento al gobierno de Bagdad para que cerrara las fronteras.

Los puestos fronterizos permanecerán cerrados; sólo se permitirá el paso a los iraquíes que regresen al país. A su regreso, las personas se someterán a análisis y según procedan estarán sometidas a una cuarentena de 14 días.

Cada año millones de peregrinos visitan los lugares sagrados chiitas en Irak. Este turismo religioso se ha convertido en una fuente esencial de ingresos para el país.

A principios de febrero, Bagdad prohibió la entrada de todos los extranjeros procedentes de China por temor a la propagación del nuevo Coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

“Fui al trono de Dios y vi su rostro”, dice asesora de Trump

White relató que Dios le mostró distintos escenarios mundiales y le dio un manto dorado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La asesora espiritual del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que fue al trono de Dios y vio su rostro.

Estas declaraciones las compartió con la congregación del Apóstol Guillermo Maldonado “Rey Jesús” en Miami, Florida.

Comentó que un peso se apoderó de su cuerpo para hacerla caer en el suelo y de esta manera, logró tener una experiencia espiritual en el cielo.

Sin embargo, señaló que no vio el rostro de Dios con claridad, aunque, estaba segura de que el personaje que se encontraba frente a sus ojos era Dios.

“Literalmente fui a la Sala del Trono de Dios. Había una neblina que salía del agua, y fui al trono de Dios, y no vi el rostro de Dios claramente, pero vi el rostro de Dios… Sabía que era el rostro de Dios”, explicó White.

Varias secciones

White relató que Dios le mostró distintos escenarios mundiales y le dio un manto dorado.

“Me puso un manto sobre mí y fue un manto muy distinto. Había un manto, y lo vi muy claramente, el color era como un dorado, un dorado amarillento… y luego vi la Tierra por un momento, y Dios me trajo de vuelta, y él me puso en ciertos lugares, uno es la Casa Blanca, otro es ciertos continentes”, agregó la también evangelista.

Concluyó diciendo que la experiencia fue tan fuerte que no logró despertar el mismo día de la revelación, sino que se levantó al siguiente día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Maduro le dice:”Imbécil” a Guaidó y que gobernará mil años

Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Publicado

en

Maduro dice:"imbécil a Guaidó" y afirma que mil años va a gobernar

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la revolución bolivariana que preside su gobierno, estará en el poder gobernando mil años, mientras la oposición tenga como jefe al diputado Juan Guaidó.

En reiteradas ocasiones, Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Es un imbécil de verdad, hay que darle gracias a Dios por habernos mandado a ese imbécil como jefe de la oposición, así vamos a gobernar mil años nosotros, mil años va a gobernar la revolución, mientras la oposición tenga bobolongos, imbéciles como Guaidó”, fueron las palabras de Maduro durante un acto en Caracas.

Guaidó lucha por democracia

Guaidó realizó una gira “siendo la voz de Venezuela” el 19 de enero. Estuvo por Colombia, Europa y EEUU, salió de una forma clandestina del territorio.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y para recaudar fondos para su país.

Guaidó es considerado un traicionero de la patria. Sobre su espalda pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, con cargos de intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales.

Además los cargos de su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno de Nicolás Maduro también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela para enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y este recibió el respaldo de 55 países.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Más leídas