15°C New York
03/28/2024
Abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia
Persecuciones

Abren fuego contra autobús que llevaba cristianos en Kenia

Feb 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de militantes de al-Shabaab abrieron fuego esta mañana contra un autobús que se dirigía desde Mandera a Nairobi en Kenia. En el venían un grupo de cristianos y civiles que fueron víctimas de la violencia en la zona, una vez más.

Cuando el conductor del autobús se negó a detenerse, los militantes enojados dispararon contra los neumáticos, los disparos aleatorios mataron a varios pasajeros e hirieron a otros, incluido el conductor.

Los motivos de los terroristas de atacar el autobús aún no lo esclarecen, pero es probable que operaran del mismo modo que lo han hecho anteriormente, separando a todos los pasajeros por etnia y religión y matar a los cristianos no locales.

Esta forma de operar violenta por parte de los grupos terroristas es muy común. En lo que va del 2020 se registran al menos 3 ataques de autobuses similares donde los cristianos fueron atacados. También, se registran ataques en escuelas y estaciones de policía en Kenia.

El grupo terrorista se dedica a atacar principalmente a lo largo de la frontera entre Kenia y Somalia; en los condados de Mandera, Garrisa, Wajir y Lamu. Las zonas de Mander y Lamu se ven particularmente afectados ya que tienen grandes porciones de bordes que no son seguras. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page