15°C New York
04/19/2024
Extremistas atacan autobús que transportaba a 70 cristianos
Policial/Judicial

Extremistas atacan autobús que transportaba a 70 cristianos

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de extremistas religiosos en la India atacaron un autobús que transportaba a unos 70 ciudadanos cristianos que represaban del Tercer Congreso Nacional del Sínodo de las Iglesias Pentecostales, informó Premier Christian News.

Las autoridades policiales investigan a los responsables del incidente en el que se vieron involucrados tres hombres desconocidos a bordo de motocicletas.

Testigos del ataque y pasajeros de la unidad de transporte señalan que fueron amenazaron verbalmente por los extremistas. Estos últimos rompieron el parabrisas del autobús, y lesionaron conductor y a los pasajeros, incluidos niños y ancianos.

Extremistas vigilan permanentemente

Las investigaciones preliminares apuntan a que el vehículo fue interceptado de manera premeditada, y que el objetivo fue boicotear los resultados del encuentro previsto a desarrollarse en Tamil Nadu, un estado del sur de la India.

La policía llegó al lugar en 15 minutos y registró un primer informe de información, las investigaciones continúan.

El organismo de defensa de los derechos humanos y religisos Christian Solidarity Worldwide pidieron a las autoridades competentes agilizar el proceso investigativo y castigar a los responsables.

El presidente ejecutivo, Mervyn Thomas, dijo: «Este ataque contra un grupo de cristianos que regresan de una reunión nacional es un ejemplo preocupante de la intolerancia religiosa y la violencia que se está permitiendo que se infecte y arraigue en la democracia más grande del mundo”.

«Las minorías religiosas en la India deberían sentirse seguras y libres de practicar y profesar su religión o creencia sin temor a reproches, y pedimos a las autoridades que pongan fin a todas las formas de propaganda institucional que incitan al odio hacia las minorías religiosas».

Objetivo del Congreso

Uno de los objetivos del Congreso Nacional fue orar por la paz en la India, en momentos en que la libertad religiosa se encuentra frontalmente amenazada.

Recientemente se conoció que la RSS, una organización paramilitar de derecha y nacionalista hindú, organizó una red de voluntarios que vigilarán la actividad cristiana en las diferentes comunidades de la India.

«El movimiento nacionalista hindú, el RSS (Rashtriya Swayamsevak Sangh) … ha organizado una red nacional de personas para informar sobre la actividad cristiana», comentó el portavoz de La Voz de los Mártires (VOM), Todd Nettleton. 

«Quieren tener nacionalistas hindúes radicales estacionados en cada una de las aldeas de la India … vigilando la actividad cristiana, observando el avance del Evangelio y luego intentando activamente derribarlo».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page