Cristianos perseguidos en Nigeria "en el olvido"

Cristianos perseguidos en Nigeria «en el olvido»

Persecuciones

NOTICIACRISTIANA.COM.-Mientras la pandemia se extiende por todo el mundo, otro peligro continúa y se trata de «los cristianos perseguidos en Nigeria».

En Nigeria se ha desatado durante años una cacería de creyentes a través del resurgimiento de la agrupación terrorista Boko Haram y la actividad renovada de los extremistas militantes de Fulani.

Las comunidades cristianas de este país, viven con el temor de ser asesinados por grupos terroristas.

Los cristianos son atacados por nacionalismo, racismo, asaltos, y muchos se les despoja de sus tierras y bienes.

Días atrás, se brindó el informe de la muerte de al menos 50 cristianos nigerianos, quienes fueron asesinados por militantes Fulani, estos hechos se han vuelto cada vez más comunes.

Las comunidades cristianas compuestas principalmente por granjeros, continúan enfrentando la persecución y hostigamiento; cientos de ellos han resultado víctimas mortales de estos grupos.

El gobierno no ha cumplido en proteger a cristianos y a sus ciudadanos

La organización International Christian Concern (ICC), continúa con el monitoreo de la situación en Nigeria y  trabaja en estrecha colaboración con las comunidades afectadas para ayudarlas en el proceso de recuperación y reconstrucción.

La persecución hacia los cristianos es un tema que está en el olvido, ya que, en los medios y agencias de prensa no son tomados en cuenta. 

El gobierno nigeriano se ha negado a tomar medidas concretas  para cumplir con su mandato constitucional de proteger a sus ciudadanos y hacer cumplir el estado de derecho.

 Además, se ha hecho poco en términos de políticas para contrarrestar la violencia y proteger a las comunidades cristianas. 

El presidente Buhari y su administración no ha hecho nada para brindar seguridad durante su primer y segundo mandato. Su inactividad da la impresión de complicidad, ya que, continuamente el mandatario hace caso omiso a la ola de violencia que enfrentan los cristianos en particular. 

El director de defensa de International Christian Concern, Matias Perttula, dirige los esfuerzos de relaciones gubernamentales para movilizar al gobierno de los EE. UU, con el objetivo de abordar los problemas de persecución.

Perttula considera que esta inestabilidad comunitaria y religiosa en Nigeria, conducirá a una fractura social significativa en la democracia más grande de África.

Situación difícil

Los gobiernos del mundo al no garantizar la protección de sus ciudadanos son cómplices en la propiciación de un malestar social.

La recomendación final a la administración de Buhari es que debería enfrentar la violencia directamente y  neutralizar a Boko Haram e ISIS en África Occidental, y a su vez, desarmar a los militantes de Fulani que están devastando las comunidades cristianas y Nigeria en su conjunto. 

La situación en Nigeria sigue siendo difícil. Sin embargo, estas son oportunidades para que la administración de Buhari, conduzca al país de la violencia sectaria hacia la paz y la prosperidad.