Persecuciones

350 cristianos asesinados en Nigeria, en lo que va del 2020

Las cifras son escalofriantes, ya que unos 11.500 cristianos han sido asesinados desde el año 2015.

350 cristianos asesinados en Nigeria, en lo que va del 2020

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cacería contra los cristianos en Nigeria está a la órden del día y parece hasta un deporte.

Una organización de la sociedad civil nigeriana afirmó que no menos de 350 cristianos fueron asesinadas en todo el país de África occidental desde principios de 2020.

Las cifras son escalofriantes, ya que unos 11.500 cristianos han sido asesinados desde el año 2015.

«Nigeria es completamente un campo de exterminio de cristianos indefensos», así lo dijo esta semana la organización no gubernamental con sede en Anambra, Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociedad).

Fue a través de este nuevo informe especial , titulado «Nigeria: un campo asesino de cristianos indefensos», que dan a conocer estos datos.

Entre los últimos 57 meses o bien, desde junio-2015, cuando se incorporó el gobierno central de Nigeria, se han dado 11,500 y 12,000 muertes cristianas.

De esta cifra, los pastores yihadistas Fulani representaron 7,400 muertes cristianas, Boko Haram 4,000 y los ‘ Bandidos de la carretera entre 150-200 ”.

Desde el año 2010, la organización, encabezada por la criminóloga cristiana Emeka Umeagbalasi, ha monitoreado la violencia contra los cristianos a través de un equipo de criminólogos, abogados, periodistas, graduados en seguridad y estudios de paz y conflictos.

Nigeria se ha visto afectada por la violencia en la última década debido al surgimiento de organizaciones extremistas en el noreste como Boko Haram y su grupo disidente, la Provincia de África Occidental del Estado Islámico. 

Extremistas enemigos religiosos en Nigeria

En los últimos años, las masacres perpetradas por pastores radicalizados de Fulani contra aldeas agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria también han expulsado a las comunidades de sus hogares.

Por otro lado se responsabilizan a las bandas de bandidos que llevan a cabo secuestros y muertes a lo largo de algunas carreteras importantes. Así señala el informe.

Las Naciones Unidas estiman que alrededor de 2 millones de personas abandonan sus tierras, siendo desplazadas internamente en Nigeria y 11 millones de personas necesitan asistencia.

La intersociedad también estimó que más de 2,000 iglesias y centros de adoración cristiana fueron quemadas y destruidas desde junio de 2015. con los pastores de Fulani responsables de aproximadamente 1,500 y Boko Haram representando 500. 

Los grupos extremistas atacan a los cristianos y a las aldeas por una razón específica, que es desencadenar una guerra religiosa y llevar a la nación al caos»; los musulmanes también han sido víctimas.

Los datos de víctimas mortales en Nigeria pueden variar según la organización que las proporcione debido a la falta de registros adecuados por el gobierno,así lo expresó el cofundador del Comité Internacional de Nigeria, Stephen Enada, al medio  The Christian Post, en entrevista.

El gobierno es criticado por no dar respuesta a los ataques y secuestros llevados a cabo por los pastores, que llevan a la violencia y la devastación a las comunidades cristianas en toda la sección media del país. Los cristianos están experimentando una amenaza existencial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diairiamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

Read More