15°C New York
03/19/2024
350 cristianos asesinados en Nigeria, en lo que va del 2020
Persecuciones

350 cristianos asesinados en Nigeria, en lo que va del 2020

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cacería contra los cristianos en Nigeria está a la órden del día y parece hasta un deporte.

Una organización de la sociedad civil nigeriana afirmó que no menos de 350 cristianos fueron asesinadas en todo el país de África occidental desde principios de 2020.

Las cifras son escalofriantes, ya que unos 11.500 cristianos han sido asesinados desde el año 2015.

«Nigeria es completamente un campo de exterminio de cristianos indefensos», así lo dijo esta semana la organización no gubernamental con sede en Anambra, Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociedad).

Fue a través de este nuevo informe especial , titulado «Nigeria: un campo asesino de cristianos indefensos», que dan a conocer estos datos.

Entre los últimos 57 meses o bien, desde junio-2015, cuando se incorporó el gobierno central de Nigeria, se han dado 11,500 y 12,000 muertes cristianas.

De esta cifra, los pastores yihadistas Fulani representaron 7,400 muertes cristianas, Boko Haram 4,000 y los ‘ Bandidos de la carretera entre 150-200 ”.

Desde el año 2010, la organización, encabezada por la criminóloga cristiana Emeka Umeagbalasi, ha monitoreado la violencia contra los cristianos a través de un equipo de criminólogos, abogados, periodistas, graduados en seguridad y estudios de paz y conflictos.

Nigeria se ha visto afectada por la violencia en la última década debido al surgimiento de organizaciones extremistas en el noreste como Boko Haram y su grupo disidente, la Provincia de África Occidental del Estado Islámico. 

Extremistas enemigos religiosos en Nigeria

En los últimos años, las masacres perpetradas por pastores radicalizados de Fulani contra aldeas agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria también han expulsado a las comunidades de sus hogares.

Por otro lado se responsabilizan a las bandas de bandidos que llevan a cabo secuestros y muertes a lo largo de algunas carreteras importantes. Así señala el informe.

Las Naciones Unidas estiman que alrededor de 2 millones de personas abandonan sus tierras, siendo desplazadas internamente en Nigeria y 11 millones de personas necesitan asistencia.

La intersociedad también estimó que más de 2,000 iglesias y centros de adoración cristiana fueron quemadas y destruidas desde junio de 2015. con los pastores de Fulani responsables de aproximadamente 1,500 y Boko Haram representando 500. 

Los grupos extremistas atacan a los cristianos y a las aldeas por una razón específica, que es desencadenar una guerra religiosa y llevar a la nación al caos»; los musulmanes también han sido víctimas.

Los datos de víctimas mortales en Nigeria pueden variar según la organización que las proporcione debido a la falta de registros adecuados por el gobierno,así lo expresó el cofundador del Comité Internacional de Nigeria, Stephen Enada, al medio  The Christian Post, en entrevista.

El gobierno es criticado por no dar respuesta a los ataques y secuestros llevados a cabo por los pastores, que llevan a la violencia y la devastación a las comunidades cristianas en toda la sección media del país. Los cristianos están experimentando una amenaza existencial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diairiamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:429

You cannot copy content of this page