Connect with us

Persecuciones

Fulani asesina a 60 cristianos mientras el mundo sufre por Covid-19

En lo que va del año las estimaciones sugieren que más de 400 cristianos murieron en el país de África occidental.

Avatar

Published

on

Fulani asesina a 60 cristianos mientras el mundo batalla con el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, una organización de la sociedad civil informó que al menos 50 cristianos han sido asesinados en el mes de marzo y otros 10, en los primeros dos días del mes de abril. Los hechos se le atribuyen a los pastores radicales del grupo Fulani.

En lo que va de año las estimaciones sugieren que más de 400 cristianos murieron en el país de África occidental.

En un comunicado, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety), con sede en Anambra, revela que alrededor de 410 cristianos han muerto en Nigeria. Se cree que los terroristas yihadistas fulani son los responsables de estos asesinatos ocurridos en los últimos 93 días del presente año.

En este mes, diez cristianos han muerto.“Esto es en promedio diario de aproximadamente cinco muertes cristianas”, informó la organización Intersociety.

Intersociety también  informó que al menos 350 cristianos murieron en los primeros dos meses de 2020 por militantes fulani, que operan como bandidos de la carretera y el grupo terrorista Boko Haram en el noreste.

Fulani y Boko Haram principales autores de muertes de cristianos

Desde 2015, alrededor de 11,500 cristianos han muerto en Nigeria, según el organismo. Los asesinatos son en gran parte el resultado del aumento de los ataques terroristas de Boko Haram y los ataques nocturnos, se le atribuyen a pastores nómadas musulmanes radicalizados fulani.

Estos ataques siempre están dirigidos en contra de las comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria. Para el año 2019, entre 1,000 y 1,200 cristianos fueron asesinados por atacantes fulani, revela Intersociety.

Para llegar a estos resultados, la ONG se basa en lo que considera informes de medios locales y extranjeros creíbles, así como cuentas gubernamentales, datos de grupos internacionales de derechos, testimonios de testigos oculares e informes de organismos cristianos para compilar sus estimaciones.

Intersociety es una organización no gubernamental encabezada por la criminóloga cristiana Emeka Umeagbalasi, que la componen un equipo de criminólogos, abogados, periodistas y graduados de estudios de paz y conflictos. Esta organización ha monitoreado la violencia contra los cristianos en Nigeria desde el año 2010.

 

NOTA REFLEXIVA

Mientras el mundo batalla contra el Covid-19, por otro lado, los cristianos sufren persecución, acoso, asedio y muerte. La lucha que viven los hermanos cristianos no es fácil, muchos tienen que huir de sus tierras para buscar mayor seguridad. Según la organización Puertas Abiertas, al menos 245 millones de cristianos se enfrentan a la intimidación, prisión o incluso muerte por causa de su fe en Jesús. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks