15°C New York
04/26/2024
Pastor en Asia Central es víctima de confiscación
Pastor

Pastor en Asia Central es víctima de confiscación

Abr 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La iglesia de un pastor evangélico en Tayikistán, Asia Central, recientemente liberado, se encuentra en problemas legales informó el organismo Puertas Abiertas.

El edificio de la iglesia protestante “Sunmin Sunbogym” de Khujand (Tayikistán) fue confiscado por las autoridades justo antes de la detención de su pastor, Bahrom Kholmatov. Ahora mismo la propiedad se encuentra cerrada y sin posibilidad ninguna de uso.

Oran por un nuevo edificio

“Los miembros de la iglesia estamos orando por un nuevo edificio ya que ahora mismo tenemos que reunirnos en un lugar provisional cuya estructura está hecha con el metal de dos contenedores de transporte de mercancías”.

La estructura, que se asemeja a una jaula, se encuentra situada en el terreno exterior perteneciente a su anterior edificio.

“Además, la iglesia debe hacerse cargo de facturas de electricidad muy altas debido al coste de la calefacción necesaria para mantener cálido o fresco el interior de estos contenedores” cuenta un creyente del lugar.

Irregularidades

El edificio prácticamente se encuentra confiscado por las autoridades de gobierno.

Simultáneo a ello, el estado se niega a compensar económicamente el dinero invertido desde 1995 por la congregación en la restauración de toda la infraestructura.

Los seguidores del pastor, recién liberado dan gracias a Dios porque goza de sus derechos básicos de movilización, pero las circunstancias siguen siendo difíciles para él, su familia y la congregación.

El líder religioso estuvo detenido durante los últimos tres años, acusado falsamente de «extremismo». Algunos vecinos incluso testificaron en su contra alegando que no pudían descansar en sus hogares debido al ruido de la iglesia líder en Bahrow.

Persecución contra cristianos

Tayikistán es una de las antiguas repúblicas de la antigua Unión Soviética, y actualmente el 29º país más peligroso para los cristianos, según la Lista Mundial de Puertas Abiertas sobre la persecución religiosa de los cristianos.

El gobierno central del país impone una legislación restrictiva , mientras que las autoridades locales y la policía monitorean las reuniones religiosas (servicios / estudios bíblicos), detienen a los fieles, invaden las reuniones de la iglesia y confiscan materiales religiosos.

Otra fuente de persecución de los cristianos proviene de la comunidad islámica local, que se opone a los cristianos que evangelizan entre los musulmanes. En diciembre de 2015, el país de Asia Central prohibió todas las celebraciones navideñas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Post Visitors:153

You cannot copy content of this page