Connect with us

Policial/Judicial

Personal de salud en México es víctima de agresión callejera

Las autoridades del hospital civil de Guadalajara, solicitaron a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – En México el personal de salud es víctima de agresión y discriminación callejera producto del repunte de casos positivos y muertes por coronavirus, registradas en los hospitales del país norteamericano.

Las autoridades del hospital civil de Guadalajara, en días anteriores, solicitaron a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas, según Infobae.

Agresiones físicas

Otros trabajadores de la salud reportan agresiones físicas en el sur de México y en el norte del país.

Denunciaron que desconocidos lanzaron material inflamable en la puerta de un nuevo hospital.

“Habían sido casos, se podría decir aislados, pero todos ellos son indignantes, son lamentables”.

“Y lo que muestran es un fenómeno que es natural pero de ninguna manera justificable, que consiste en que el miedo produce reacciones irracionales, produce reacciones que no tienen ningún sentido, ningún fundamento”, explicó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

Denuncian en redes

Otro de los casos a destacar es el de un miembro del personal de salud identificado como “Rafael”, un enfermero que trabaja en una clínica del IMSS en Mérida, Yucatán.

La víctima denunció que fue agredido cuando se disponía a tomar el camión (autobús) de regreso a su casa.

“Mientras esperaba mi transporte, dos sujetos en moto me tiraron un huevo en el uniforme”, señaló en redes sociales.

El joven enfermero compartió en sus redes sentirse “impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban a carcajadas”.

Se solidarizan

Su publicación se viralizó, la mayoría de usuarios expresó su simpatía hacia el enfermero.

“La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante.”

Rafael lamentó que exista gente que no pueda entender que las personas dedicadas al servicio médico son la primera línea de defensa en la emergencia.

“Los agresores gozan de perfecta salud hoy, mañana podrían estar buscando ayuda en una clínica”, comentó en su denuncia.

“No estoy molesto amigos, estoy muy triste al ver que la sociedad en la que vivimos nos trata como si nosotros hiciéramos mal las cosas”, comentó Rafael.

Piden empatía

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación hizo un llamado a ser más empáticos con los médicos, las enfermeras y el personal administrativo.

De la misma manera, expresaron que es importante que la sociedad se informe  a través de fuentes oficiales y medios de confianza.

Aclararon que las clínicas no son focos de contagio, los trabajadores no son portadores del coronavirus por el simple hecho de laborar en estos lugares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks