Connect with us

Policial/Judicial

Personal de salud en México es víctima de agresión callejera

Las autoridades del hospital civil de Guadalajara, solicitaron a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En México el personal de salud es víctima de agresión y discriminación callejera producto del repunte de casos positivos y muertes por coronavirus, registradas en los hospitales del país norteamericano.

Las autoridades del hospital civil de Guadalajara, en días anteriores, solicitaron a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas, según Infobae.

Agresiones físicas

Otros trabajadores de la salud reportan agresiones físicas en el sur de México y en el norte del país.

Denunciaron que desconocidos lanzaron material inflamable en la puerta de un nuevo hospital.

“Habían sido casos, se podría decir aislados, pero todos ellos son indignantes, son lamentables”.

“Y lo que muestran es un fenómeno que es natural pero de ninguna manera justificable, que consiste en que el miedo produce reacciones irracionales, produce reacciones que no tienen ningún sentido, ningún fundamento”, explicó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

Denuncian en redes

Otro de los casos a destacar es el de un miembro del personal de salud identificado como “Rafael”, un enfermero que trabaja en una clínica del IMSS en Mérida, Yucatán.

La víctima denunció que fue agredido cuando se disponía a tomar el camión (autobús) de regreso a su casa.

“Mientras esperaba mi transporte, dos sujetos en moto me tiraron un huevo en el uniforme”, señaló en redes sociales.

El joven enfermero compartió en sus redes sentirse “impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban a carcajadas”.

Se solidarizan

Su publicación se viralizó, la mayoría de usuarios expresó su simpatía hacia el enfermero.

“La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante.”

Rafael lamentó que exista gente que no pueda entender que las personas dedicadas al servicio médico son la primera línea de defensa en la emergencia.

“Los agresores gozan de perfecta salud hoy, mañana podrían estar buscando ayuda en una clínica”, comentó en su denuncia.

“No estoy molesto amigos, estoy muy triste al ver que la sociedad en la que vivimos nos trata como si nosotros hiciéramos mal las cosas”, comentó Rafael.

Piden empatía

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación hizo un llamado a ser más empáticos con los médicos, las enfermeras y el personal administrativo.

De la misma manera, expresaron que es importante que la sociedad se informe  a través de fuentes oficiales y medios de confianza.

Aclararon que las clínicas no son focos de contagio, los trabajadores no son portadores del coronavirus por el simple hecho de laborar en estos lugares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Policial/Judicial

Niña iraní decapitada por su padre

Luego de este acto, el padre confesó el asesinato y se entregó a las autoridades argumentando que había hecho por un “crimen de honor”.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Romina Ashrafi, de 14 años de edad, fue decapitada por manos de su padre,  tras haberse escapado con un hombre de 35 años de edad.

Ambos  se fugaron de sus  casas en la provincia de Guilán (Irán).

Luego de que el padre se percatara de la desaparición de su hija, contactó a la policía, los agentes hicieron que la menor regresara a su vivienda, pero ella  manifestaba que temía por su vida.

El retorno a la casa fue la muerte de Ashrafi, puesto que su progenitor enfurecido utilizó una herramienta agrícola para cortarle la cabeza a la joven mientras dormía.

“Crimen de honor”

Luego de este acto, el padre confesó el asesinato y se entregó a las autoridades argumentando que había hecho por un “crimen de honor”.

Reza Ashrafi,  se encuentra bajo custodia policial donde probablemente se le juzgue en un tribunal especial y en caso de encontrase culpable recibirá una pena de 10 años de prisión.

Organizaciones se pronuncian

El gobernador del distrito, Kazem Razmi, se pronunció ante el suceso, manifestando que  “se está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato y  una vez se conozcan los resultados, serán públicos”.

Tras la muerte de la joven Ashrafi, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, emitió un comunicado  en el que contemplaba que “estamos profundamente tristes por la trágica muerte de Romina, una niña iraní de 14 años, a manos de su padre”.

Añadieron, “en un momento en que las familias de todo el mundo se quedan en casa para protegerse de COVID-19, es especialmente devastador que una niña pierda la vida en un acto de violencia tan brutal”.

Este hecho figuró como portada en varios medios nacionales. Las redes sociales se unieron con el hashtag  #RominaAshrafi y varios internautas comentaron con respecto al asesinato de la menor iraní.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México: incendian casa de enfermeras mientras dormían

Se presume que el ataque esté asociado a la pandemia del coronavirus.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres prendieron fuego a la vivienda de dos enfermeras, identificadas como  Beatriz y María. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mérida, Yucatán (México).

Se presume que el ataque esté asociado a la pandemia del coronavirus, esto podría  catalogarse como un de los abusos  a los que han sido  sometidos los trabajadores de salud.

En el video se evidencia el momento en el que uno de los  atacantes llega con un balde en sus manos, el otro lanza un líquido a la vivienda, le prenden fuego e inmediatamente emprenden la huida con rumbo desconocido.

Según publicó un medio, al momento del suceso las enfermeras se encontraban dormidas pero de un momento a otro comenzaron a sentir un olor extraño y se percataron que la casa estaba prendida en llamas, inmediatamente llamaron al cuerpo de bomberos.

Temen por sus vidas

Las mujeres que pertenecen al personal de salud de México, temen por sus vidas y las de sus familiares.

“Me siento muy mal, tengo miedo de que haya represalias en mi contra y de mi familia. Hay gente muy mala que atenta contra el personal de salud en México”, señaló Beatriz.

Por su parte, María, quien trabaja en el Hospital Regional Mérida del Issste, asegura que “gracias a Dios estamos bien, pero tenemos miedo”.

Vecinos las auxiliaron

Uno de los vecinos que presenció el hecho y que socorrió a las mujeres indicó que el olor a quemado se sentía a la vez que escuchaban los gritos de las mujeres, por lo que salió a ver que sucedía.  

El incendió se tornó complejo porque  el vehículo de una de las mujeres se estaba incendiando y las llamas eran incontrolables.

Por fortuna  las dos mujeres y una niña de 7 años que se encontraba en el lugar no resultaron afectadas por el incendio, sin embargo, tuvieron pérdidas materiales.

Las autoridades  de esta localidad se encuentran adelantando investigaciones con el fin de esclarecer los hechos y determinar los autores de este ataque.  

Agresión al personal médico

Según informe, esta sería la quinta agresión que se presenta al personal médico en México, son constantes debido  a la emergencia sanitaria por el Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre armado interrumpió servicio fuera de una iglesia bautista

Los oficiales, mantuvieron una pelea con el hombre antes de dispararle con el arma de electrochoque para intentar calmarlo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre molesto y armado interrumpió los servicios de la Iglesia Bautista Oak Grove en la ciudad de Waxhaw (Estados Unidos), el sospechoso que tenía en su poder un cuchillo, resultó baleado y retenido por la policía.

 Los oficiales, mantuvieron una pelea con el hombre antes de dispararle con el arma de electrochoque para intentar calmarlo.

“El hombre armado continuó luchando y un oficial de policía terminó disparándole con su arma de servicio, golpeando al hombre”, manifestó la oficina del alguacil

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Unión, la herida de bala no dejó al hombre en riesgo.

Hombre herido asistido

Los policías remitieron al hombre a un hospital en Charlotte, donde recibió atención médica, de igual forma dos oficiales recibieron tratamiento médico pero ninguno resultó gravemente herido.

Por su parte, el portavoz Tony Underwood, manifestó, “no sabemos exactamente por qué estaba molesto, creemos que se debe al ruido pero no estamos seguros”.

Se presume que la molestia del sujeto, es porque la iglesia donde se congregan los creyentes queda a pocos metros de su casa.

Según Underwood, el hombre de  quien no se conoce la identidad había estado gritando obscenidades a los fieles mientras celebraban el servicio.

Investigación

Los investigadores se encuentran indagando con el fin de conocer que llevó al hombre a interrumpir el servicio y armado. Por el momento enfrenta cargos criminales relacionados con la pelea.

Iglesia sin restricciones

Las restricciones de los servicios en las iglesias en Carolina del Norte durante la pandemia no se aplican.

Un juez revocó las medidas restrictivas del gobernador Roy Cooper en los servicios de adoración en interiores.

Ante este hecho, líderes cristianos demandaron al gobernador, bajo el argumento de que los límites violan sus derechos de libertad religiosa.

A través del sitio web de la iglesia, manifiestan que los fieles pueden asistir a los servicios del domingo por la mañana, bien sea en persona o por transmisiones en línea.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas