Connect with us

Persecuciones

Niña cristiana secuestrada es devuelta a su familia en Pakistán

El pasado  26 de marzo, Saima compareció ante el Tribunal de Sesiones de Sahiwal y declaró que había sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam.

Avatar

Published

on

Niña cristiana secuestrada es devuelta a su familia en Pakistán

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña cristiana de 13 años fue devuelta a su familia 25 días después de su secuestro. Fueron dos hombres musulmanes los autores de este hecho, según reportes de medios locales.

El 26 de marzo, el Tribunal de Sesiones de Sahiwal, ubicado en la provincia de Punjab de Pakistán,  ordenó que Saima Javaid, una niña cristiana de 13 años, fuera devuelta a su familia.

Esta acción marca una victoria para los cristianos afectados por el tema del secuestro, la conversión forzada y el matrimonio forzado.

Según Sajida Bibi, la madre de Saima, cuenta que el secuestro tuvo lugar cuando Saima estaba recogiendo agua de una bomba de mano para abastecer su hogar.

El pasado  26 de marzo, Saima compareció ante el Tribunal de Sesiones de Sahiwal y declaró que había sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam y obligada a casarse con Shan Shera.

En respuesta a este testimonio, el juez ordenó que Saima fuera devuelta a su familia y ordenó a la policía que tomara medidas legales contra Shan y Nazir Shera.

El padre de Saima,  Javiad Masih, declaró ante International Christian Concern (ICC) que las niñas son constantemente acosadas sexualmente por musulmanes influyentes, dijo.

La policía no nos escuchó durante cinco días, explicó Masih. Pero todo cambió cuando la noticia del secuestro fue viral en las redes sociales; ahí si la policía registró un Primer Informe de Información contra los secuestradores el 5 de marzo.

Humilladas

Estaba profundamente deprimido y pensé en suicidarme cuando perdí a mi hija” , dijo su padre a ICC. “Las jóvenes cristianas no están seguras en este país. Los musulmanes los consideran como su propiedad o esclavos y, por lo tanto, los humillan como lo desean. Las autoridades deben garantizar la protección de los grupos marginados y castigar a los secuestradores de Saima“.

Según un estudio realizado por el Movimiento por la Solidaridad y la Paz en Pakistán en 2014, aproximadamente 1,000 cristianos e hindúes, principalmente niñas y mujeres jóvenes, son secuestrados, agredidos sexualmente, convertidos por la fuerza al Islam.

Muchas niñas son forzosamente casadas ​​con sus secuestradores.En la mayoría de los casos, las víctimas son intimidadas en silencio y permanecen capturadas por  muchos años en manos de sus secuestradores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks