15°C New York
03/19/2024
Nigeria: 23 Cristianos son  masacrados por ataques fulani
Persecuciones

Nigeria: 23 Cristianos son masacrados por ataques fulani

May 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una serie de ataques llevados a cabo por los pastores fulani en Kajuru, en Kaduna,Nigeria, dejó como resultado un total de 23 cristianos masacrados esta semana.

Según informes de The Christian Post, la Unión Popular del Sur de Kaduna confirmó que al menos 17 personas murieron y seis resultaron heridas cuando la milicia de Fulani asedió la aldea de Gonan Rogo a altas horas de la noche del lunes hasta el martes por la mañana. 

Los hechos se dieron a conocer en un comunicado de prensa publicado este martes. La milicia Fulani atacó alrededor de las 11:30 pm del lunes. Durante el ataque, toda una casa fue aniquilada y miembros de varios otros fueron asesinados.

Luka Binniyat, oficial nacional de relaciones públicas de SOKPU, dijo en un comunicado de prensa que los atacantes»Irrumpieron en la casa de Jonathan Yakubu, de 40 años, y lo mataron».

Asimismo, aseguró que mataron a su esposa, Sheba Yakubu 32, y mataron a sus únicos tres hijos.

Varios hechos

Otro hecho se dió en la misma localidad, una escena sangrienta donde Kauna Magaji, fue asesinada junto con su hija, Faith Magaji, quien murió cortada a machetazos.

SOKPU reportó también otro pueblo atacado, donde mataron a una madre de 25 años llamada Saraunia Lucky. Su hijo de 3 meses pudo sobrevivir a una bala en la cabeza, pero un niño de 6 años fue asesinado a tiros. El bebé y su tía ahora están siendo atendidos por la Iglesia Bautista Albarka.

Durante el año pasado, los grupos de defensa internacional advertieron  que el sufrimiento de los cristianos, en Nigeria, alcanzó el estándar para el «genocidio».

Esto debe detenerse. La comunidad internacional debe intervenir. Si la administración Trump intensifica y designa un Enviado Especial de los Estados Unidos para Nigeria, ayudaría a arrojar luz sobre este genocidio en curso y motivaría a otros países a hacer que poner fin a la violencia sea una prioridad en sus tratos con el régimen de Buhari.

El Departamento de Estado de EE. UU. Incluye a Nigeria en su «lista de vigilancia especial» de países que participan o toleran violaciones graves de la libertad religiosa. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page