Persecuciones

Nigeria: 23 Cristianos son masacrados por ataques fulani

Spread the love

Los grupos de defensa internacional advertieron que el sufrimiento de los cristianos, en Nigeria, alcanzó el estándar para el «genocidio».

Nigeria: 23 Cristianos son masacrados por ataques fulani
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una serie de ataques llevados a cabo por los pastores fulani en Kajuru, en Kaduna,Nigeria, dejó como resultado un total de 23 cristianos masacrados esta semana.

Según informes de The Christian Post, la Unión Popular del Sur de Kaduna confirmó que al menos 17 personas murieron y seis resultaron heridas cuando la milicia de Fulani asedió la aldea de Gonan Rogo a altas horas de la noche del lunes hasta el martes por la mañana. 

Los hechos se dieron a conocer en un comunicado de prensa publicado este martes. La milicia Fulani atacó alrededor de las 11:30 pm del lunes. Durante el ataque, toda una casa fue aniquilada y miembros de varios otros fueron asesinados.

Luka Binniyat, oficial nacional de relaciones públicas de SOKPU, dijo en un comunicado de prensa que los atacantes»Irrumpieron en la casa de Jonathan Yakubu, de 40 años, y lo mataron».

Asimismo, aseguró que mataron a su esposa, Sheba Yakubu 32, y mataron a sus únicos tres hijos.

Varios hechos

Otro hecho se dió en la misma localidad, una escena sangrienta donde Kauna Magaji, fue asesinada junto con su hija, Faith Magaji, quien murió cortada a machetazos.

SOKPU reportó también otro pueblo atacado, donde mataron a una madre de 25 años llamada Saraunia Lucky. Su hijo de 3 meses pudo sobrevivir a una bala en la cabeza, pero un niño de 6 años fue asesinado a tiros. El bebé y su tía ahora están siendo atendidos por la Iglesia Bautista Albarka.

Durante el año pasado, los grupos de defensa internacional advertieron  que el sufrimiento de los cristianos, en Nigeria, alcanzó el estándar para el «genocidio».

Esto debe detenerse. La comunidad internacional debe intervenir. Si la administración Trump intensifica y designa un Enviado Especial de los Estados Unidos para Nigeria, ayudaría a arrojar luz sobre este genocidio en curso y motivaría a otros países a hacer que poner fin a la violencia sea una prioridad en sus tratos con el régimen de Buhari.

El Departamento de Estado de EE. UU. Incluye a Nigeria en su «lista de vigilancia especial» de países que participan o toleran violaciones graves de la libertad religiosa. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:103

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Impiden a leyenda de la NFL tener actividades cristianas con estudiantes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas de la organización Freedom From Religion Foundation enviaron un comunicado a la Universidad de Colorado, llamando a prohibir a que el entrenador, Deion Sanders, comparta sus creencias religiosas con los estudiantes del equipo de fútbol, según lo informó CBN News.

Según el grupo activista laico, Sanders, ha estado “participando en ejercicios religiosos con jugadores y miembros del personal”.

El comunicado dice que el 16 de enero de 2023, el entrenador Sanders ordenó a un miembro del personal a que guiara a los jugadores y entrenadores a una oración cristiana antes de una reunión del equipo.

La Universidad de Colorado respondió explicando que la Oficina de Equidad Institucional y Cumplimiento de la institución, se reunió con Sanders, y manifestó que el entrenador aceptó…

Post Visitors:9
Read More
blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:17
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:27
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:68
Read More