Connect with us

Persecuciones

Terroristas islámicos queman vivos a cristianos en Malí

Desde 2016, los yihadistas han luchado por ocupar el norte y centro de Malí para establecer la “sharia”, o ley islámica, en todo el país africano.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. –  Yihadistas islámicos fuertemente armados en motocicletas atacaron principalmente aldeas cristianas en el centro de Malí, matando al menos a 27 personas, según trabajadores humanitarios.

“Siete fueron asesinados, algunos fueron quemados vivos, en el pueblo de Tillé. Otros 20 aldeanos étnicos de Dogon fueron asesinados a tiros en los vecinos Bankass y Koro”, confirmó el grupo cristiano de ayuda Barnabas Fund, citando a funcionarios locales.

Perpetrado por yihadistas

Las autoridades locales dijeron a Reuters que creían que los tres ataques, entre el martes y el miércoles, habían sido llevados a cabo por yihadistas, quienes a menudo dicen que están defendiendo a los pastores de fulani contra su rival Dogon.

“Nos sorprendió el ataque al pueblo de Tillé. Siete fueron asesinados, todos los Dogon, algunos de ellos quemados vivos”, dijo Yacouba Kassogué, teniente de alcalde de Doucombo, el municipio donde se encuentra Tillé.

Los últimos asesinatos de granjeros en su mayoría cristianos en el centro de Malí comenzaron el 26 de mayo y duraron hasta el día siguiente, según las autoridades regionales.

Desde 2016, los yihadistas han luchado por ocupar el norte y centro de Malí para establecer la “sharia”, o ley islámica, en todo el país africano.

Las autoridades también dijeron que los tres ataques probablemente fueron llevados a cabo por yihadistas, quienes a menudo afirman defender a los pastores fulani contra su rival Dogon.

Preocupación

El derramamiento de sangre ha subrayado la preocupación de que en el país musulmán vuelva a repetirse la violencia masiva del año pasado.

“Malí sufrió su peor año de violencia extremista en siete años en 2019”, dijo Barnabas Fund, a Worthy News en un comunicado.

El grupo agregó que los “militantes yihadistas” llevaron a cabo “ataques asesinos” en las zonas norte y central.

Eran “pueblos cristianos…. en uno de los peores ataques en junio de 2019, al menos 100 hombres, mujeres y niños fueron masacrados en Sobame Da, una aldea principalmente cristiana en la región de Mopti, en el centro de Malí “.

Los civiles fulani también sufrieron violencia por parte de las milicias que los acusaron de apoyar a los yihadistas, según los informes. Más de 150 fueron asesinados en una aldea por presuntos extremistas dogones en marzo del año pasado.

Malí ha estado en caos desde 2012, cuando los yihadistas vinculados al grupo terrorista Al Qaeda se apoderaron de las dos terceras partes del norte del país.

Las fuerzas francesas intervinieron al año siguiente. Pero los militantes se reagruparon en este país en el litoral de África occidental con más de 19 millones de personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Persecuciones

Iglesias chinas reabren “promoviendo patriotismo” y no alabanzas a Dios

Muchos temen ante las represalias o el cierre de sus congregaciones. “De ahora en adelante, todas las iglesias tienen que hacerlo, o serán clausuradas.

Avatar

Publicado

en

Iglesias Chinas reabren "promoviendo patriotismo" y no alabanzas a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- En China, el gobierno central está detrás de las iglesias en todo el territorio, permitiendo sus aperturas pero midiendo el contenido y formas de operar de las mismas.

Muchas iglesias están reabriendo a raíz del cierre por el Covid-19, pero las congregaciones de ahora en adelante deben seguir ciertas reglas emitidas por las autoridades. 

Según informa Bitter Winter, dentro de las reglas a aplicarse en las iglesias se encuentran: que las congregaciones deben izar la bandera china, cantar el himno nacional y contar “historias conmovedoras sobre la batalla de China con la pandemia”.

La mayoría de las iglesias son administradas por el estado, y los funcionarios del gobierno están vigilantes para supervisar la forma en que se llevan a cabo los servicios nuevamente.  

Forma en que reabren es distinta a su creencia

Para algunos pastores de iglesias, el estado y las autoridades de China están cometiendo acciones contrarias a la fe y a las creencias.

Un miembro de la Iglesia Cristiana de Guangxi en el distrito de Shunhe de Kaifeng, contó que su congregación reabrió sus puertas después de cinco meses.

En lugar de cantar himnos para alabar a Dios, el gobierno les exigió levantar la bandera nacional y cantar el himno nacional, alabando la victoria de Xi Jinping en la lucha contra la epidemia.  

Por otro lado más de 20 miembros de la Iglesia de Quannan, la iglesia cristiana más grande en la ciudad de Quanzhou, en la provincia sudoriental de Fujian, asistieron a una ceremonia de izado de banderas en su patio, usando frases que apoyan los valores comunistas centrales.

Muchos temen ante las represalias o el cierre de sus congregaciones. “De ahora en adelante, todas las iglesias tienen que hacerlo, o serán clausuradas y sus líderes serán despedidos”.

Mientras millones en todo el mundo se reúnen todavía libremente, China vive la mitad de un año en el que el gobierno del presidente Xi Jinping continúa encabezado una campaña implacable contra las iglesias oficiales y las no oficiales en China, que según algunos cálculos atienden hasta a treinta millones de personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Familia que no negó su fe en Jesús atacada por hindúes

Su casa fue saqueada y los radicales hindúes se llevaron sus pertenencias.

Avatar

Publicado

en

Familia que no negó su fe en Jesús es atacada por radicales Hindúes

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nunca negaron su fe en Jesús a pesar de las amenazas, pero fueron atacados brutalmente por un grupo de radicales hindúes.

Este es el drama que vive una familia cristiana en la India y que hoy a pesar del dolor y la persecución que sufrieron su testimonio sirve de ejemplo a miles por el mundo.

El hecho aconteció un 1 de julio, en la aldea de Mohanbeda (estado de Chhattisgarh),  una familia cristiana india fue brutalmente atacada por radicales nacionalistas hindúes, por negarse a negar su fe cristiana en la aldea.

Laxman (18 años) y su hermana mayor (21 años) fueron las víctimas que resultaron gravemente heridos durante la agresión; su casa fue saqueada y los radicales hindúes se llevaron sus pertenencias, así lo informa el International Christian Concern (ICC).

Los atacantes rodearon la casa de rodeó la casa de Laxman y comenzaron a tirar piedras hasta que irrumpieron y golpearon a los miembros de la familia.

Vine a visitar a esta familia cuando escuché sobre el ataque contra la familia Laxman” , así dijo Tunaviram, un amigo cercano a la familia y miembro de la misma congregación a la que asistían.

“No había nadie para ayudar; además, la policía no permite que personas ajenas entren al pueblo. Fue patético ver la impotencia (de) la única familia cristiana”.

 Familia víctima de rechazo social y policial

La familia cristiana estaba experimentando un boicot social, así lo registran fuentes locales. A los cristianos en la zona no se les permitía tomar ni beber agua de una bomba de mano pública. También se les negó cualquier asociación o acto de sociabilidad con los no cristianos. La policía incluso ha confiscado sus teléfonos celulares.

En muchas ocasiones a la familia se les negó el apoyo de investigar los hechos en la zona, incluso  la Administración del Distrito se negó a investigar.

Tras los aumentos de los ataques religiosos contra cristianos en la región desde el cierre de Covid-19, tres docenas de policías patrullan la aldea. Pero no permiten que las víctimas cristianas se reúnan o hablen con extraños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Persecuciones

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

Avatar

Publicado

en

Decenas de cristianos bajo arresto en Irán

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irán durante la última semana del mes de junio, una docena de cristianos  fueron arrestados por la Guardia Revolucionaria.

Las detenciones ocurrieron en las ciudades de Teherán, Karaj y Malayer. Pronto se les convocará para ser interrogados. Así lo informa International Christian Concern (ICC). Las autoridades fueron coordinadas a través de un informante.

El ICC informó que en una iglesia-casa de Teherán, un cristiano armenio y cinco conversos fueron arrestados. A otra veintena de cristianos quienes estaban presentes se les confiscaron sus teléfonos móviles. Otros tres conversos también fueron llevados a prisión en el área de Teherán-Karaj, y luego otros tres en Malayer.

Informes revelan que los últimos tres cristianos los liberaron bajo fianza de 30 millones de tomans ($ 1,500 USD). Hasta el momento se desconoce la información sobre el destino de los otros nueve cristianos, arrestados, aparte de que a los dos que se les ha impuesto una fianza de 50 millones de tomans ($ 2,500).

En Irán no hay libertad de culto. De acuerdo con el Informe 2018 del Departamento de Estado sobre Libertad Religiosa en Irán (en inglés), el régimen iraní sigue acosando, interrogando y arrestando a bahaíes, cristianos, musulmanes sunitas, zoroastrianos, judíos y otras minorías religiosas.

El estricto y autoritario régimen iraní gobierna la república teocrática con leyes y reglamentos basados en el jafarismo islámico chiita, que prohíben a los ciudadanos musulmanes cambiar o renunciar a sus creencias religiosas, los cristianos suelen ser siempre blancos de ataques y represión.

Los conversos del islam al cristianismo son los más perseguidos, especialmente por el Gobierno y, en menor medida, por sus familias y la sociedad.Según informes de la Organización Puertas Abiertas. El Gobierno los ve como un intento de los países occidentales de socavar el islam y el régimen islámico de Irán.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas