Connect with us

Persecuciones

Comunidad cristiana en India víctimas de violaciones y asesinatos

Unos 35 aldeanos ingresaron a la casa de oración, construida en 2018 y comenzaron a hostigar a los cristianos.

Avatar

Published

on

Comunidad cristiana en la India victimas de violaciones y asesinatos

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, muchas familias cristianas se han visto obligadas a huir de sus hogares, tras una serie de ataques de la mafia, en contra de la comunidad en la aldea de Dassmora del distrito de Azamgarh en el estado de Uttar Pradesh. 

La mafia atacó a una casa de oración cristiana y amenazó a los comunitarios, de que si no abandonaban la aldea, serían violadas y asesinadas.

La organización Christian Solidarity Worldwide, un grupo de derechos humanos con sede en el Reino Unido que trabaja en más de 20 países, denunció el maltrato en contra de la comunidad.

 Según registros de la organización sin fines de lucro, dos familias cristianas del pueblo huyeron de sus hogares el sábado y dejaron su ganado, después de una serie de ataques en los días previos llevados a cabo por grupos de presuntos radicales hindúes en el pueblo. 

Una muchedumbre de unos 35 aldeanos ingresaron a la casa de oración, construida en 2018 y comenzaron a hostigar a los cristianos. Los amenazaron y abusaron verbalmente de los que estaban presentes en el pueblo.

Según reportes de medios locales, afirman que la mafia amenazó con violar y asesinar a quienes se reunieron en la casa de oración. Los radicales amenazaron con quemar la casa de oración, si los cristianos no abandonaban la aldea. 

Patsy David, que trabaja con el grupo de defensa sin fines de lucro Alliance Defending Freedom India, dijo a LiCAS.News que hay más de 15 personas en las familias seleccionadas que se vieron obligadas a huir de la aldea. 

Los ataques contra cristianos y otras minorías religiosas en India llevados a cabo por radicales nacionalistas hindúes se han vuelto muy comunes en India en los últimos años.

Open Doors USA, un grupo de monitoreo de la libertad religiosa que opera en 60 países, clasifica a India como el décimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana. 

La organización señala que los incidentes de persecución contra cristianos en India, han aumentado desde que el gobernante Partido Bharatiya Janata tomó el poder en 2014; además advierte que los radicales hindúes “a menudo atacan a cristianos con pocas o ninguna consecuencia”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks