15°C New York
03/19/2024
Cristianos sentenciados por «emitir anuncios contra el gobierno» de Irán
Persecuciones

Cristianos sentenciados por «emitir anuncios contra el gobierno» de Irán

Jul 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de siete cristianos iraníes convertidos de la ciudad sureña de Bushehr, fueron sentenciados por propaganda contra el estado.

Los siete detenidos incluidas tres parejas casadas, recibieron sus veredictos el 21 de junio en la corte revolucionaria de Bushehr. y tienen 20 días para presentar una apelación.

Los motivos del arresto se dieron en julio de 2019, después de que las redadas del Ministerio de Inteligencia (MOIS), descubrieron biblias y otra literatura e iconografía cristiana en sus hogares, según informes de International Christhian Concern. (ICC)

A pesar de la garantía de Irán de que nunca encarcela a los ciudadanos en función de sus creencias, estos siete cristianos fueron condenados únicamente por su fe

Irán había pausado varios procedimientos judiciales debido al Covid-19, pero con esto solo demuestran que la persecución de los cristianos aún continúa.

Condenados por propaganda

Cada uno de ellos fue condenado por el mismo cargo: «propaganda contra el estado» – según el Artículo 500 del Código Penal Islámico, que establece hasta un año de prisión para cualquier persona declarada culpable de participar en «cualquier tipo de propaganda contra la República Islámica» de Irán o en apoyo de grupos y asociaciones de oposición «.

El Parlamento iraní recientemente aprobó modificaciones a dos artículos del Código Penal, incluido el artículo 500, pero no parecen haber tenido ningún impacto en este veredicto en particular.

Irán se rige oficialmente bajo los principios islámicos y rutinariamente calificado como uno de los principales abusadores de la libertad religiosa en el mundo.

Para muchos otros creyentes y personas que trabajan en pro de los derechos de los perseguidos:

“Condenar a estas personas a prisión por su posesión de biblias y símbolos cristianos, es una clara demostración de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán y otros no dicen la verdad cuando dicen que ‘nadie es puesto en prisión en Irán, simplemente por sus creencias».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page