15°C New York
03/19/2024
Rusia prohíbe matrimonio homosexual en su reforma constitucional
Sociedad

Rusia prohíbe matrimonio homosexual en su reforma constitucional

Jul 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rusos votaron el miércoles por un referéndum sobre una serie de enmiendas constitucionales, una de las cuales definiría el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La reforma constitucional fue válida para el 77.92% de los votantes. Además del matrimonio como institución heterosexual, la propuesta incluye otras medidas, como la inclusión en la constitución de la «fe en Dios» y principios sociales como garantizar el salario mínimo y revisar las pensiones según la inflación.

El referéndum, aparentemente destinado a restaurar la «protección familiar» rusa, también cambió la Constitución de Rusia para que el presidente Vladimir Putin pueda retener el poder hasta 2036. La ley rusa ya no permite el matrimonio homosexual.

La nueva enmienda codifica una «defensa de la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer; la creación de condiciones para la educación decente de los niños en la familia, así como las responsabilidades de los hijos adultos en el cuidado de los padres».

Un folleto oficial del estado que promueve las enmiendas los enmarca como recientes en Rusia sobre «valores familiares tradicionales», declarando «el matrimonio como una unión de hombre y mujer, respeto por los hijos de los ancianos, confianza y cuidado para todas las generaciones de una familia».

Los materiales promocionales para la enmienda, ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

La última vez que los rusos votaron para cambiar su constitución fue en 1993. Putin propuso las enmiendas en marzo, enfatizando el matrimonio como una «unión de un hombre y una mujer», y nuevas referencias oficiales a «antepasados ​​que legaron sus ideales y creer en Dios».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page