15°C New York
03/19/2024
Refugiados elaboran máscaras para donarlas a las iglesias
Persecuciones

Refugiados elaboran máscaras para donarlas a las iglesias

Jul 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de cristianos refugiados que huyen de la violencia y la persecución en todo el Medio Oriente y el norte de África, y que ahora están protegidos en un campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos, en Grecia, se esmeran en elaborar máscaras faciales en medio de la pandemia para enviar a las iglesias protecciones necesarias.

Ellos se encuentran en el campo de refugiados más grande de Europa y se dedican a fabricar miles de máscaras faciales de algodón, algunas son distribuidas a las iglesias evangélicas en los Estados Unidos, como una forma de retribuir a las personas en Occidente y ayudarlas a combatir el coronavirus.

Ellos también son parte de un esfuerzo financiado por dos organizaciones internacionales no gubernamentales, informa The Christian Post.

Campo superpoblado

Inicialmente los refugiados creaban máscaras faciales para los mismos pobladores del local y para mitigar la propagación de Covid-19 en el campo extremadamente superpoblado, que actualmente alberga a más de 15,000 personas a pesar de tener una capacidad oficial de aproximadamente 2,000 personas.

En esos campos de refugio, muchas personas viven en la espera de que sus solicitudes de asilo sean aprobadas, mientras se enfrentan en unas condiciones horrendas.

El pastor Robbie McAlister, miembro del Foro Nacional de Inmigración y la Mesa Evangélica de Inmigración, cree que esta labor les está dando la oportunidad de tener un propósito a los refugiados.

Ellos comenzaron a hacerse máscaras para intentar ayudar con los esfuerzos de mitigación. Una vez que terminaron, pidieron continuar haciendo las máscaras y enviarlas a otro lugar para ayudar”.  Es solo una hermosa historia de lo que llamaría amor recíproco y cuidado mutuo», dijo.

Organizaciones sin fines de lucro como: When We Band Together y Team Humanity,  han proporcionado la infraestructura y los materiales necesarios para que los refugiados  fabriquen decenas de miles de máscaras.

Según estimaciones del pastor McAlister, existe entre 150 y 200 voluntarios refugiados que han producido estas máscaras.

 Los voluntarios están trabajando con Team Humanity, el cual les estableció un centro de fabricación de máscaras al lado del campo de refugiados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page