15°C New York
03/19/2024
Musulmana sentenciada por ataque terrorista a templo cristiano
Policial/Judicial

Musulmana sentenciada por ataque terrorista a templo cristiano

Jul 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer convertida musulmana, identificada como Safiyya Shaikh, de 37 años, será sentenciada por hacer parte del complot  terrorista para atacar la Catedral de San Pablo en Londres.

Shaikh, quien era conocida como Michelle Ramsden, se había dedicado cada vez más al martirio y vio su perfil elevarse entre la comunidad fundamentalista en línea, a través de la propaganda extremista que ella creó.

Incluso en una oportunidad dijo que «odiaba al Reino Unido» y quería «morir mucho» en un ataque terrorista de Pascua en el centro de Londres.

Los pasos de la musulmana la  conducían a convertirse en la primera mujer terrorista suicida de cosecha propia del Reino Unido.

Planificación del hecho

Safiyya Shaikh tenía todo premeditado para atacar a la Catedral,  en primera instancia realizó un viaje desde su vivienda en Hayes hasta el oeste de Londres para conocer más de cerca los detalles de seguridad del lugar.

Dentro de sus posibilidades estaba contrabandear una bomba para cometer asesinatos masivos. Para ella,  el “trama” del hecho que quería llevar a cabo era fácil.

Para su infortunio, el hombre que le ayudó a conseguir la bomba terrorista no era su conspirador.

Por el contrario, era un policía encubierto que conocía de cerca todos los movimientos que pretendía realizar la mujer.

Agentes policiales llegaron  hasta su casa luego de que cancelara los  planes de reunirse con la esposa del hombre que la ayudaba,  para discutir cómo funcionaría el ataque terrorista. Inmediatamente procedieron a arrestarla.

Luego le dijeron, que la persona que le estaba ayudando a conseguir la bomba  estaba trabajando para la policía.

La mujer no pudo ocultar su cara de angustia al ver que su plan se venía abajo.

Shaikh  pasa ser sentenciada en el Old Bailey por la preparación de actos terroristas y la difusión de publicaciones terroristas en Internet.

La fiscal Alison Morgan QC, quien se encargó de tomar el caso dijo que “ella se comprometió con otros, a quienes creía que tenían una mentalidad similar, para instigar y planear un ataque terrorista que involucrara el uso de explosivos improvisados ​​para atacar la Catedral de San Pablo y un hotel cercano”.

Añadió, “en cumplimiento de su plan de ataque, visitó la catedral para evaluar su disposición de seguridad y el mejor lugar para detonar una bomba”.

Abogado se pronuncia

Según Morgan, la intención de la mujer era suicidarse y matar la mayor cantidad de personas en medio del ataque terrorista.

Por su parte, el abogado defensor, Ben Newton, dijo que su cliente estaba teniendo,  «pies fríos» sobre el complot.

Dio a conocer que el plan ya lo había retrasado varios meses, y que nunca lo habría hecho.

Shaikh, se convirtió al islam en el año 2007 luego de impresionarse por la amabilidad de una familia musulmana.

Pero se cansó de lo que consideraba la interpretación «moderada» del Islam en las mezquitas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page