15°C New York
04/26/2024
Propiedades cristianas sirias son atacadas por grupos terroristas
Persecuciones

Propiedades cristianas sirias son atacadas por grupos terroristas

May 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Siria, un informe publicado por el Observatorio de Derechos Humanos, dijo que la HTS Hayat Tahrir al-Sham, es una organización terrorista, que constantemente está reprimiendo las propiedades cristianas sirias en Idlib.

Las propiedades cristianas son consideradas botínes de guerra y por lo tanto, caen bajo el acecho de HTS. La organización International Christian Concern, (ICC) dio a conocer  el hecho de que la oficina ha informado a los propietarios  cristianos, que el  HTS mantiene el derecho de alquilar, adquirir y disponer de la propiedad en cualquier momento.

Cristianos tienen prohibido regresar si huyen de sus lugares

Las propiedades se manejan bajo la ley Sharia, y los cristianos que huyeron de sus hogares en esta área tienen prohibido designar a alguien para cuestionar las decisiones del gobierno.

El HTS dispone de las propiedades de los cristianos en Idlib occidental, como en las aldeas de Ya’aqubiya y Halauz, para apoyar a las familias de los combatientes.

Esto es una muestra más de la violación a los derechos humanos y legales hacia la comunidad cristiana. La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, publicó su informe anual e incluyó a  Siria como un país de particular preocupación en este grupo.

En el informe también se recomendó que el  HTS sea designado como una entidad de particular preocupación por sus violaciones a la libertad religiosa.

Según la Organización Puertas Abiertas, en Siria los grupos extremistas son una amenaza para todos los cristianos. Sin embargo, la familia es el principal perseguidor de los conversos del islam al cristianismo.

Se sabe que las autoridades gubernamentales restringen a menudo las actividades de los cristianos evangélicos y de cristianos de trasfondo musulmán.

La violencia y la continuación del conflicto sirio, ha provocado la fuga de la mayoría de los cristianos en varias partes del país. Sin embargo, algunos cristianos se han quedado decididos a ayudar a su comunidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:163

You cannot copy content of this page