15°C New York
03/19/2024
Miembros de falsa iglesia son enviados a prisión en China
Persecuciones

Miembros de falsa iglesia son enviados a prisión en China

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Cerca de 52 miembros de la secta Iglesia  de Dios Todopoderoso (IDT) fueron juzgados y sentenciados este año en la región de Sinkiang y en Shanxi, por participar en actividades religiosas regulares, tales como asistir a servicios de culto, compartir su evangelio y distribuir libros religiosos.

Actualmente, esta secta es el movimiento religioso más perseguido en China, los miembros son sometidos a continuas operaciones de arresto a lo largo de todo el país.

Una gran cantidad de ellos reciben severas condenas por practicar su fe y no obedecer las leyes interpuestas por el gobierno chino.

Jiang, pertenciente a la secta, fue condenada a 15 años de prisión por organizar y utilizar una organización xie jiao para socavar la aplicación de la ley.

También a la mujer se le impuso una multa de aproximadamente 100 000 yuanes (alrededor de 14 000 dólares).

La sentencia se le impuso simplemente por poseer una gran cantidad de libros electrónicos, videos y grabaciones de audio de la IDT.

Además,  fue acusada de socavar la aplicación de las leyes o reglamentos administrativos del Estado por reunirse con otros miembros de la IDT en su hogar.

Represión y persecución

Un miembro de la IDT  dijo que el caso de Jiang Yanghua es inquietante en el contexto de la prolongada represión y persecución del Iglesia a manos del PCCh,

“Preferimos utilizar materiales relacionados con la fe en formato electrónico. Es peligroso utilizar libros impresos en papel o buscar información en línea”, expresó el creyente.

Otra miembro de la IDT comentó que la Constitución china garantiza la libertad religiosa, y que los miembros de la IDT no deben ser castigados por llevar a cabo actividades religiosas regulares; pero el PCCh los reprime y persigue despiadadamente.

Al respecto, la iglesia dijo que los miembros habían sido arrestados durante una campaña de represión organizada.

La cual funcionó por orden del Gobierno central y se implementó tras investigar y vigilar en secreto a miembros de la IDT por varios meses.

Según el informe anual de la IDT, en el año 2019, al menos 6132 miembros de la IDT fueron arrestados y 1355 fueron sentenciados.

Doce personas fueron sentenciadas a diez años o más de prisión, mientras que aproximadamente 500 fueron sentenciadas a tres años o más.

La persecución en este país sigue siendo cada vez mayor, el Gobierno une fuerzas para atacar  a los creyentes que no sigan sus leyes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page