15°C New York
04/26/2024
Familia de cristiano condenado a muerte huyen por temor a morir
Persecuciones

Familia de cristiano condenado a muerte huyen por temor a morir

Oct 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- La familia del cristiano pakistaní Asif Pervaiz, de 37 años de edad, quien fue condenado a muerte luego de que se le acusara de haber enviado mensajes de textos  ofensivos sobre el islam tuvo que huir para salvar sus vidas, pues temen que a ellos también se les condene y sentencie a muerte.

Su esposa, Marilyn Asif, y sus cuatro hijos se refugiaron en un lugar desconocido porque se sienten “amenazados”, así lo  contempla la fuente.

Por su parte, el ICN Release International, una organización que apoya a los cristianos perseguidos, dijo que “la esposa de Pervaiz está tratando de mantener a salvo a sus tres hijos y su hija”.

El principal miedo de la familia se debe a que en años pasados cuando inició la persecución contra el cristiano, muchos integrantes de la familia fueron arrestados para que Asif se entregara voluntariamente a las autoridades  luego de haber huido.

También, un amigo de Asif, Waseem Anwar, fue golpeado por la policía para que revelara su escondite. El acusado fue detenido el 10 de octubre de 2013 y estuvo en prisión hasta que se celebró el juicio.

En contexto

Actualmente,  el cristiano Asif se encuentra pagando su condena a muerte, desde el año 2013 que se encuentra detenido.

Además, lucha contra los cargos de blasfemia que le presentó el supervisor de la fábrica en la que una vez trabajó.

Por su parte, el abogado de Pervaiz, Saif-ul-Malook, dijo  que Pervaiz ha negado todos los cargos en su contra y se había limitado a reenviar los mensajes de texto en cuestión.

«Este caso debería haber sido desestimado por el juez», dijo Malook, y agregó que apelaría el veredicto ante el Tribunal Superior de Lahore.

La blasfemia es un tema delicado en Pakistán, donde las leyes imponen la pena de muerte a quien insulte al islam o a figuras islámicas.

Las minorías religiosas, incluidos los cristianos, son las más amenazadas por los abusos de las leyes contra la blasfemia.

Se sabe que hasta 80 personas están encarceladas en Pakistán por tales cargos, la mitad de las cuales enfrenta cadena perpetua o pena de muerte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page