15°C New York
04/29/2024
Cristiano paquistaní a la horca por blasfemar contra Mahoma
Policial/Judicial

Cristiano paquistaní a la horca por blasfemar contra Mahoma

Sep 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Asif Pervaiz, el cristiano paquistaní que fue condenado por blasfemar contra el profeta musulmán Mahoma, ha sido enviado a la horca, sin derecho a refutar por la decisión.

El hombre de 37 años, había sido acusado por su supervisor de enviarle comentarios despectivos sobre el profeta musulmán Mahoma en un mensaje de texto.

Insultar al profeta conlleva la pena de muerte obligatoria en Pakistán, un país donde la mayoría de sus habitantes son musulmanes.

Sin embargo, el cristiano fue condenado después de un juicio en Lahore que se llevó a cabo desde 2013. Su abogado Saif-ul-Malook dijo que haría todo lo posible por apelar la sentencia.

En la orden judicial se contempla que Pervaiz, primero cumpliría una pena de prisión de tres años por “usar indebidamente” su teléfono para enviar el mensaje de texto despectivo.

Enviado a la horca

Una vez haya cumplido su condena “será colgado del cuello hasta su muerte”, que es lo que le ocurrirá en los próximos días.

En su defensa, Pervaiz dijo que su jefe, Muhammad Saeed Khokhar, trató de presionarlo para que se convirtiera al Islam. 

Después de negarse a cambiar de religión, Pervaiz fue acusado de enviar mensajes blasfemos sobre el Islam a Khokhar.

Por su parte, Khokhar negó haber presionado a Pervaiz para que se convirtiera. El tribunal de Lahore dictaminó que Pervaiz no ofreció pruebas suficientes de su inocencia y lo condenó a muerte. 

También fue multado con 50.000 rupias paquistaníes (aproximadamente $ 300) que debería pagar por entorpecer el juicio.

Protestas

Activistas políticos cristianos, protestaron  por la sentencia de muerte de Pervaiz, por esta razón decidieron realizar  una huelga de hambre de un día en Karachi. Al parecer sus fuerzas no fueron escuchadas.

Los grupos de derechos humanos dicen que las leyes contra la blasfemia a menudo se utilizan indebidamente para perseguir a las minorías o incluso entre los musulmanes para resolver las rivalidades personales. 

El extremismo islamista ha ido en aumento en Pakistán y tales acusaciones pueden terminar en linchamientos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page