Connect with us

Persecuciones

Secuestran a misionero estadounidense en África occidental

Las autoridades dijeron que los secuestradores ahora están exigiendo un rescate de los familiares del hombre.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM .- Un ciudadano estadounidense fue secuestrado por varios hombres armados cerca de la ciudad rural de Birnin Konni en el sur de Níger en la madrugada del martes.

En los hechos, seis hombres armados mataron al resto de la familia de Philip Walton para que no pudieran informar a las autoridades sobre el presunto secuestro.

Lo que significó que la policía no sabía que el secuestro había tenido lugar, durante unas cuatro horas, informó Mail Online.

En base a esto, las autoridades dijeron que los hombres armados salieron en tres motocicletas y se llevaron a Walton, de 27 años, descrito como el hijo de un misionero que vive en Níger, por la cercana frontera sur de Nigeria.

Autoridades

Igualmente las autoridades dijeron que los secuestradores ahora están exigiendo un rescate de los familiares del hombre, y que su esposa, su hija y su hermano quedaron ilesos de esta.

Por otra parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que un ciudadano estadounidense había sido secuestrado en Níger, pero no dio más detalles. 

Ibrahim Abba Lele, el prefecto del departamento de Birni Nkonni, fue el primero en denunciar el incidente. El jefe de la aldea, Ibrahim Dagual, confirmó el informe.

El cual expresa que hombre llamado Bruce Walton, le dijo a la estación de radio local Niyya que su hijo Philip Walton había sido secuestrado de su casa durante la noche por hombres armados.

Hombres armados

“Durante la noche, seis hombres, posiblemente fulani llegaron buscando dinero en la casa pero no les alcanzaba. Solo había 20.000 francos CFA (35 dólares). Después de eso, se fueron con él’’, dijo el padre.

“Los seis hombres estaban armados y hablaban en hausa con algunas palabras en inglés”, dijo Walton.

Cabe resaltar que Philip Walton había estado viviendo en Massalata con su esposa y sus hijos durante dos años, según su padre, quien vive en Birni Nkonni y ha estado en Níger durante casi 30 años. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Escrito por Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks