15°C New York
04/29/2024
Esposas de pastores venden estiércol para sobrevivir en India
Persecuciones

Esposas de pastores venden estiércol para sobrevivir en India

Nov 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India rural, nada se desperdicia, incluidos los desechos en sí. Los indios americanos usaban los excrementos de ciervos, osos y búfalos como combustible para cocinar. Aun así, hoy los pobres de la India hacen lo mismo, tal como lo han hecho sus antepasados ​​durante miles de años.

Talar un árbol para obtener combustible es un proyecto largo y laborioso y, por supuesto, se necesitarán años para reemplazar el árbol. En épocas pasadas, los pobres de la India, que tal vez no tenían un hacha para cortar un árbol o monedas para comprar leña, aprendieron que después del secado, los excrementos de búfalos y vacas eran una fuente increíble y gratuita de “energía renovable».

Cualquiera que sepa algo sobre la India sabe que está gobernada culturalmente por su sistema de castas. Hay cuatro castas principales y cientos, si no miles, de subcastas. Las cuatro castas principales son:

 Brahmanes, las familias sacerdotales

 Kshatriyas, los gobernantes, administradores y guerreros

 Vaishyas, los artesanos, comerciantes, agricultores y comerciantes

 Shudras, las clases trabajadoras

Pero, de hecho, hay cinco castas, pero la quinta se considera tan baja que no se incluye con las demás. No las ven como personas; sin identidad; paja humana, desechable e indigna de piedad; su único propósito es el trabajo de baja categoría y, a diferencia del concepto cristiano de poder salir de su situación y aspirar a la grandeza, no tienen escalera que subir. 

Están cautivos de su posición. Incluso si llegaran a adquirir una gran riqueza, siguen siendo culturalmente ‘intocables’, indignos de contacto o comunión con nadie que no sea otro intocable.

El nombre de su casta es Dalit o Harijan, pero son universalmente conocidos como los «intocables». Esto se debe a que se considera que están tan deprimidos mental y espiritualmente que incluso si tocas a uno de ellos, debes purificarte de su inmundicia. Toda esta absurda creencia se debe a la religión hindú.

Entonces, ¿cómo se convierte uno en dalit? Ellos creen que nacen en una familia así como castigo por los pecados de sus vidas pasadas. La única oportunidad es hacer penitencia y, con suerte, tener una vida mejor la próxima vez. Entonces, su apellido literalmente determina su casta, sus opciones de vida y su ocupación. Si naciste en una casta de peluqueros, ¡entonces eres barbero!

Lucha contra la discriminación

Los misioneros y pastores nacionales han luchado durante mucho tiempo contra esta discriminación y han enseñado que todos los hombres fueron creados iguales por Dios, a quien el hinduismo llama Brahma. 

El hinduismo, que tiene 4000 años, enseña que Brahma y su hijo, Prajapati, crearon el universo, el mundo, la tierra y el agua, las aves, los animales, los peces y las plantas, y luego al hombre.

Enseñan que el hombre le dio la espalda a Brahma y fue separado de Él, pero que Brahma profetizó que algún día enviaría a su hijo a morir como un sacrificio por los pecados del hombre, que nacería de una virgen, viviría una vida sin pecado. , muere en un árbol, tiene una corona de espinas y resucita de la tumba.

Muchos creyentes brahmanes actuales se volvieron a Jesús, porque después de leer el evangelio de Juan, reconocieron que Jesús era el hijo profetizado de Brahma, a quien llamamos Dios. Cumplió las más de 17 profecías dadas en los Vedas (sus libros sagrados).

La mayoría de los indios ni siquiera conocen esta enseñanza y su cumplimiento en Cristo. Esto se debe a que hasta hace poco, todos sus libros sagrados solo estaban disponibles en sánscrito, un idioma antiguo que no es leído por la mayoría de los indios. 

Cuando se enteran de que sus antepasados ​​conocieron la Verdad y se apartaron de ella, como dice Pablo en los primeros capítulos de Romanos, corren hacia Cristo como un animal sediento al arroyo.

Los más inferiores recogen estiércol

La mayoría de los cristianos en la India son dalits, pero su testimonio ahora llega a todas las castas. Hoy en día, solo los más bajos recogen estiércol de búfalo, lo golpean hasta formar una bola y luego lo aplastan contra una pared para que el sol pueda secarlo, dejando la huella de sus manos.

Luego, van de puerta en puerta, vendiéndolas como combustible y como parches, ya que pueden mojarse y esparcirse en el piso de tierra.

Estiércol listo para la venta

Una vez seco, no hay olor y se asemeja a un piso de concreto o una pared de yeso que luego se puede pintar. Es un recurso de construcción y un suministro de combustible muy práctico.

«Entonces, ¿quién es el que hace este trabajo servil? A menudo es la esposa de un pastor pobre, la esposa por excelencia de Proverbios 31, la que se levanta temprano para trabajar para su familia. La honramos apoyando a su esposo», informo God Reports


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page