15°C New York
04/26/2024
Líderes en Pakistán presentarán petición sobre conversión religiosa
Persecuciones

Líderes en Pakistán presentarán petición sobre conversión religiosa

Nov 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- En Pakistán, un grupo de líderes cristianos se están preparando para presentar una petición ante el tribunal para decidir si los menores pueden convertirse legalmente de una religión a otra.

Esta petición surge debido a que una familia cristiana en Karachi lucha por que su hija de 13 años regrese después de que fue secuestrada y obligada a casarse con su vecino musulmán de 44 años.

El suceso ocurrió el 13 de octubre, cuando la menor Arzoo Raja fue secuestrada de la casa de su familia por su vecino musulmán Ali Azhar para que se casara con él.

Luego de esto, los padres de Arzoo cuestionaron la validez del matrimonio alegando que violó la Ley de restricción del matrimonio infantil de Sindh. 

Tribunal

Por consiguiente, el Tribunal Superior de Sindh falló a favor del matrimonio y ordenó a la policía local proteger a Arzoo y Azhar, informó Persecution.

En consecuencia, el Tribunal Superior de Sindh ordenó a la policía que recuperara a Arzoo y arrestara a Azhar. 

Fue así como la menor fue llevada a un refugio para mujeres y Azhar fue arrestado.

Menor de edad

No obstante, este martes, el Tribunal Superior de Sindh determinó que Arzoo es menor de edad después de ser examinada por una junta médica.

Con este hallazgo, el Tribunal Superior de Sindh dictaminó que el matrimonio con Azhar violaba la Ley de matrimonio infantil de Sindh y ordenó a la policía que tomara medidas contra Azhar y otras personas involucradas en el matrimonio.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Sindh no abordó la cuestión de la supuesta conversión de Arzoo del cristianismo al islam. 

Puesto que en lugar de ser devuelta a su familia, Arzoo regresó al refugio de mujeres mientras el caso se aplazó durante las próximas dos semanas.

Petición

El padre Saleh Diego, director de la Comisión Nacional de Justicia y Paz en Karachi, anunció que la Iglesia Católica presentaría una petición para resolver el asunto.

“Estamos presentando una petición para resolver este asunto de una vez por todas ” , expresó el P. Diego.

Así mismo agregó que “ En Pakistán, cualquier niño menor de 18 años sigue o practica una religión seguida por sus padres. Tenemos que luchar contra esto legalmente’’.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page