Persecuciones Sin categoría

Turquía bombardea comunidades cristianas antiguas y las obliga a huir como refugiados

La idea es hacer que se vayan y expulsar a todos del área porque el plan de Turquía es tratar de reasentar toda esta área con árabes sirios que huyeron como refugiados a Turquía.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos están siendo atacados en Siria ya que algunas de las últimas comunidades cristianas antiguas, aquí están siendo bombardeadas por fuerzas respaldadas por Turquía. 

CBN News ha estado sobre el terreno en Siria, observando el conflicto de primera mano en una parte poco conocida de la guerra civil en curso que se ha apoderado de ese país durante más de una década.

Hay bombardeos en curso en la ciudad de Dil Dara, a solo un par de kilómetros de la frontera turca. Lo más probable es que se trate de fuerzas turcas que están bombardeando este pueblo, que estaba formado por cristianos y sirios. 

La idea es hacer que se vayan y expulsar a todos del área porque el plan de Turquía es tratar de reasentar toda esta área con árabes sirios que huyeron como refugiados a Turquía. Turquía tiene algo así como 2,3 millones de esos refugiados y su idea es reasentarlos por la fuerza en esta zona.

«Nos bombardean todos los días. ¡Mira!» exclamó un aldeano cristiano sirio. «Estamos durmiendo con nuestros hijos, con nuestros animales, fuera del pueblo. Eso es lo que estamos haciendo», dijo otro sobreviviente.

Los cohetes y los bombardeos que Turquía está enviando por aquí en el norte de Siria están causando daños generalizados. CBN News también visitó una aldea diferente a unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca que regularmente es bombardeada. 

Se observaron los cráteres y las casas destruidas por los bombardeos. Y el plan de Turquía está funcionando, ya que muchos se han visto obligados a huir.

«Este es el frente del frente y es nuestra última posición al norte de Tal Tamr, y solíamos llegar al pueblo desde Seri Kaniye Road, pero ahora no podemos usar esa carretera. Estamos usando la carretera M4. Había otros civiles aquí, tal vez 14-15 familias, pero desde la semana pasada se fueron. Vienen por las mañanas y se fueron por las tardes. Es un problema», dijo el comandante Aram de las Fuerzas de Defensa de Siria. 

Ahora hay pueblos cristianos abandonados en todo el norte de Siria, este pueblo tenía más de 2,000 personas viviendo en el, y hoy es un pueblo fantasma. Estaban a punto de construir una iglesia, pero se vieron obligados a abandonar el proyecto porque estaban en peligro sus vidas.

A pesar que los cristianos ya abandonaron sus casas, Turquía sigue bombardeando estas aldeas, en un intento de negar a estos residentes la capacidad de regresar. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Escatología Sociedad

Autor asegura que se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Blake Lorenz aseguró mediante un artículo de opinión que actualmente, se están revelando las profecías de Dios de los últimos tiempos.

Tal es el caso de Daniel 9:24, la quinta determinación de Dios con respecto a los judíos y Jerusalén, donde dice que la visión y la profecía serán selladas. «Entiendo que esto significa que hasta los últimos días antes del regreso de Jesús, estas profecías no serán completamente reveladas a los profetas de Dios ni a su pueblo», escribió Lorenz.

Igualmente, señaló que: «¡Ahora esa temporada de revelación está sobre nosotros! Nunca podríamos haber entendido las profecías de la venida de Jesús hasta que Israel se estableció como una nación y Jerusalén se convirtió en su capital una vez más después de 2.500 años de dominio extranjero», informa Charisma News.

Evangelismo Sociedad

Cristiano sobrevive al Covid-19 gracias a la oración y su familia se convierte a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pesar de estar sano y tener vida de deportista, el cristiano Javier Fabián Vázquez, de 44 años, contrajo Covid-19 y desarrolló una condición muy grave. 

En marzo de este año, Javier sintió los síntomas de la enfermedad muy fuertes y tuvo que ser ingresado en el hospital. El hombre llegó a urgencias con fiebre alta, baja saturación y ya el 25% de sus pulmones estaban comprometidos. Según Fabián, todo pasó muy rápido y su estado de salud empeoró en pocos días.

“Apenas pude despedirme de mi esposa. Solo tuve tiempo de enviarle un mensaje de texto diciendo: ‘¡Me están llevando!’. Después de eso, me quité el anillo y mis pertenencias y lo puse en una pequeña bolsa para dárselo”, reveló, informa Igreja Batista Atitude.

Cuando llegó la sala de emergencias, Javier fue ingresado…

Read More
Israel Sociedad

Hamás amenaza a Justin Bieber tras anunciar concierto en Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Justin Bieber, quien en el último tiempo ha declarado sobre su fe cristiana, ha recibido amenazas por parte del grupo armado yihadista, Hamás.

Informes señalan que el grupo terrorista ha amenazado gravemente a Bieber por incluir a la ciudad de Tel Aviv, Israel, en una fecha de su gira de conciertos, “Justice World Tour”, a realizarse el próximo 13 de Octubre de 2022, informa Jerusalem Post.

Hamás habría ordenado al cantante cancelar su presentación, y que de no ser así, enviarían un ataque durante su concierto en Tel Aviv, la capital de Israel.

Igualmente, un comunicado enviado por el mismo grupo pide a Bieber, “boicotear a Israel por sus repetidos crímenes contra el pueblo palestino”.

En respuesta a ello, las Fuerzas de Defensa de Israel, respondieron a estas declaraciones enviando un mensaje directo al grupo:

Blogs Sociedad

4 señales que muestran que estás resistiendo al Espíritu Santo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con demasiada frecuencia ignoramos el poder del Espíritu que nos fue dado por medio de Cristo. ¡Recuerde que este es el mismo Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos!

Isaías 11: 2 describe el Espíritu que reposó sobre Jesús, el Espíritu que también nos fue dado: “Sobre él reposará el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y temor del SEÑOR ”.

Cuando tenemos tanta sabiduría y entendimiento a nuestra disposición, tal poder y fuerza, ¿por qué resistimos la dirección del Espíritu? La mayoría de las veces es porque nuestra carne canta siniestras canciones de cuna en un intento de adormecernos de las impresiones del Espíritu. 

La buena noticia es que, podemos optar por caminar por el Espíritu. Porque aunque la carne es engañosa y persistente, el…

Read More