15°C New York
04/23/2024
Policial/Judicial

Delincuentes robaron casa de pastor evangélico

Mar 13, 2006
Spread the love

El pastor evangélico Salvador Pino junto a su esposa, hija y nietos, vivieron los minutos más tensos de sus vidas cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos armados que exigían joyas y dinero.

«Estaba en el comedor-living haciendo un mensaje y teníamos todas nuestras puertas cerradas. Mi esposa ya había llegado y mis nietos estaban en el dormitorio, cuando de repente sentí que se abrió la puerta y pensé que era mi hijo mayor. Miro hacia atrás y me veo apuntalado por cinco personas con revólver en mano. El que dirigía todo, el mayor me pegó un puntapié en mis tobillos y caí al suelo, y apuntándome en la cabeza que querían plata, joyas», relató Pino.

Posteriormente, ingresaron al segundo piso del domicilio, donde se encontraba Angélica Pino, hija del pastor y concejal por San Bernardo. En esa oportunidad, los antisociales fueron aún más agresivos y pusieron corriente en sus manos.

«Me atajan dos tipos con arma y uno me puso unos aparatos de corriente. Yo les dije cálmense y llévense todo lo que quieran, pero váyanse pronto. Yo me percato que las niñas están arriba y ellos quieren que les muestre la casa y yo les dije que no, que primero quería ver a las niñas. Subí y no las tenía en ningún lado, entonces el tipo me golpeó y me dijo abre la caja fuerte.En eso una de las niñas me grita aquí estamos, mamá», expresó la mujer afectada.

En tanto su madre, Odilia San Martín, agregó «salí corriendo y gritando y eso los puso muy nerviosos. Entonces salieron rápidamente y no pudieron sacar el auto. En eso viene llegando mi vecino en su auto y donde me vio gritando afuera, él se bajó del auto y caminó hacia donde yo estaba. En eso salen los tipos corriendo, toman el auto de él y se arrancan».

Por su parte, el vecino involucrado, Raúl Cáceres, expresó que «sale un cabro chico apuntándome con una pistola. Me empieza a amenazar, a decirme garabatos y a (insistir) que me quedé ahí. Entonces yo paro y empiezan a salir los demás. Claro, vieron el auto listo y era llegar y arrancar».

Durante las primeras horas de la tarde del miércoles 8 de marzo, la fiscal de San Bernardo, María Isabel Castro, dijo que «la información que tenemos es que habrían sido menores de entre doce y catorce años, aproximadamente. Habrían ingresado con armas de fuego al hogar y andaban en tenida deportiva, que es lo normal en el modus operandi que tienen los menores de edad».

El vehículo robado fue hallado por Carabineros en un sitio eriazo del paradero 36 de Santa Rosa, pero no se encontraron pistas de los delincuentes, aunque sí se comprobó la sustracción de una radio, repuestos y diversos artículos.

Pastor Salvador Pino candidato presidencial el año 1999

El pastor Pino es reconocido en Chile por intentar presentarse como candidato presidencial en el año 1999, elecciones en donde fue electo el presidente Ricardo Lagos.

Lamentablemente su candidatura fue rechazada en ese entonces por cometer infracciones en su postulación.

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page