Connect with us

Policial/Judicial

Delincuentes robaron casa de pastor evangélico

Dos millones de pesos (us$3.700) en joyas y especies sustrajeron cinco sujetos, la mayoría menores de edad, desde la casa del Pastor chileno Salvador Pino. Los delincuentes dieron golpe de corriente a una de las víctimas.

Avatar

Publicado

en

El pastor evangélico Salvador Pino junto a su esposa, hija y nietos, vivieron los minutos más tensos de sus vidas cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos armados que exigían joyas y dinero.

“Estaba en el comedor-living haciendo un mensaje y teníamos todas nuestras puertas cerradas. Mi esposa ya había llegado y mis nietos estaban en el dormitorio, cuando de repente sentí que se abrió la puerta y pensé que era mi hijo mayor. Miro hacia atrás y me veo apuntalado por cinco personas con revólver en mano. El que dirigía todo, el mayor me pegó un puntapié en mis tobillos y caí al suelo, y apuntándome en la cabeza que querían plata, joyas”, relató Pino.

Posteriormente, ingresaron al segundo piso del domicilio, donde se encontraba Angélica Pino, hija del pastor y concejal por San Bernardo. En esa oportunidad, los antisociales fueron aún más agresivos y pusieron corriente en sus manos.

“Me atajan dos tipos con arma y uno me puso unos aparatos de corriente. Yo les dije cálmense y llévense todo lo que quieran, pero váyanse pronto. Yo me percato que las niñas están arriba y ellos quieren que les muestre la casa y yo les dije que no, que primero quería ver a las niñas. Subí y no las tenía en ningún lado, entonces el tipo me golpeó y me dijo abre la caja fuerte.En eso una de las niñas me grita aquí estamos, mamá”, expresó la mujer afectada.

En tanto su madre, Odilia San Martín, agregó “salí corriendo y gritando y eso los puso muy nerviosos. Entonces salieron rápidamente y no pudieron sacar el auto. En eso viene llegando mi vecino en su auto y donde me vio gritando afuera, él se bajó del auto y caminó hacia donde yo estaba. En eso salen los tipos corriendo, toman el auto de él y se arrancan”.

Por su parte, el vecino involucrado, Raúl Cáceres, expresó que “sale un cabro chico apuntándome con una pistola. Me empieza a amenazar, a decirme garabatos y a (insistir) que me quedé ahí. Entonces yo paro y empiezan a salir los demás. Claro, vieron el auto listo y era llegar y arrancar”.

Durante las primeras horas de la tarde del miércoles 8 de marzo, la fiscal de San Bernardo, María Isabel Castro, dijo que “la información que tenemos es que habrían sido menores de entre doce y catorce años, aproximadamente. Habrían ingresado con armas de fuego al hogar y andaban en tenida deportiva, que es lo normal en el modus operandi que tienen los menores de edad”.

El vehículo robado fue hallado por Carabineros en un sitio eriazo del paradero 36 de Santa Rosa, pero no se encontraron pistas de los delincuentes, aunque sí se comprobó la sustracción de una radio, repuestos y diversos artículos.

Pastor Salvador Pino candidato presidencial el año 1999

El pastor Pino es reconocido en Chile por intentar presentarse como candidato presidencial en el año 1999, elecciones en donde fue electo el presidente Ricardo Lagos.

Lamentablemente su candidatura fue rechazada en ese entonces por cometer infracciones en su postulación.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Hombre armado interrumpió servicio fuera de una iglesia bautista

Los oficiales, mantuvieron una pelea con el hombre antes de dispararle con el arma de electrochoque para intentar calmarlo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre molesto y armado interrumpió los servicios de la Iglesia Bautista Oak Grove en la ciudad de Waxhaw (Estados Unidos), el sospechoso que tenía en su poder un cuchillo, resultó baleado y retenido por la policía.

 Los oficiales, mantuvieron una pelea con el hombre antes de dispararle con el arma de electrochoque para intentar calmarlo.

“El hombre armado continuó luchando y un oficial de policía terminó disparándole con su arma de servicio, golpeando al hombre”, manifestó la oficina del alguacil

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Unión, la herida de bala no dejó al hombre en riesgo.

Hombre herido asistido

Los policías remitieron al hombre a un hospital en Charlotte, donde recibió atención médica, de igual forma dos oficiales recibieron tratamiento médico pero ninguno resultó gravemente herido.

Por su parte, el portavoz Tony Underwood, manifestó, “no sabemos exactamente por qué estaba molesto, creemos que se debe al ruido pero no estamos seguros”.

Se presume que la molestia del sujeto, es porque la iglesia donde se congregan los creyentes queda a pocos metros de su casa.

Según Underwood, el hombre de  quien no se conoce la identidad había estado gritando obscenidades a los fieles mientras celebraban el servicio.

Investigación

Los investigadores se encuentran indagando con el fin de conocer que llevó al hombre a interrumpir el servicio y armado. Por el momento enfrenta cargos criminales relacionados con la pelea.

Iglesia sin restricciones

Las restricciones de los servicios en las iglesias en Carolina del Norte durante la pandemia no se aplican.

Un juez revocó las medidas restrictivas del gobernador Roy Cooper en los servicios de adoración en interiores.

Ante este hecho, líderes cristianos demandaron al gobernador, bajo el argumento de que los límites violan sus derechos de libertad religiosa.

A través del sitio web de la iglesia, manifiestan que los fieles pueden asistir a los servicios del domingo por la mañana, bien sea en persona o por transmisiones en línea.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cientos de manifestantes exigen justicia por muerte de George Floyd

El hombre murió minutos después que agentes de la policía lo esposaran e inmovilizaran colocándole la rodilla sobre el cuello.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Cientos de manifestantes llenaron las calles de Minneapolis exigiendo justicia por la muerte de George Floyd, el hombre que murió minutos después  que agentes de la policía lo esposaron e inmovilizaron, colocándole la rodilla sobre el cuello.

Exigen justicia

Este martes por la noche, comenzaron las protestas en las calles donde Floyd  fue arrestado, los manifestantes disparaban gases lacrimógenos y se enfrentaban contra la policía mientras exigían justicia por la muerte.

A un mismo coro, los asistentes expresaban “no hay justicia, no hay paz”, así como “No puedo respirar”.

Estas fueron algunas de las últimas palabras que Floyd pronunció según se evidencia en un vídeo publicado en las redes sociales.

Policía responde

La policía enviaba botes de gases lacrimógenos mientras que los manifestantes y  el grupo antidisturbios se enfrentaban.

Uno de los manifestantes dijo, “estamos aquí para hacerles saber que esto no se puede tolerar, habrá graves consecuencias si continúan matándonos. Esto no continuará otro día”.

La multitud de protestantes  llevaron un carrito de compras lleno de varias piedras y las arrojaron al suelo para que la gente las lanzara, la policía les respondió a los manifestantes disparándoles con proyectiles no letales.

De igual forma, fueron atacados con rondas de marcado de espuma, que son destinadas a marcar a las personas que los oficiales consideran  que pueden estar provocando violencia para una investigación posterior.

Ante la muerte de Floyd, se abrió una investigación  y arrojó como resultado la  expulsión de cuatro oficiales de la policía.

Familia: Acusen a los oficiales

Por su parte, la familia de George Floyd  manifiestan que los cuatro oficiales deben ser acusados de asesinato.

“Se suponía que debían estar allí para servir y proteger y no vi a ninguno de ellos levantar un dedo para hacer algo para ayudar, mientras rogaba por su vida. Ninguno de ellos intentó hacer nada para ayudarlo”, Tera Brown, prima de Floyd.                                                                                                                                            A través de un comunicado, la oficina del médico forense del condado de Hennepin, explicó que la causa y la forma de muerte de Floyd son materia de investigación por la policía local, estatal y federal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Líderes cristianos exigen justicia por la muerte de George Floyd

El pastor, Jentezen Franklin, pidió justicia y exaltó al FBI por la investigación de la muerte.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre identificado como George Floyd, murió luego que un oficial de policía de Minneapolis, le colocara la rodilla sobre su cuello y lo inmovilizara.

Hechos

El hecho ocurrió en el estado de Minnesota (Estados Unidos). “No puedo respirar”, esas eran las palabras de Floyd, momentos en los que el oficial lo tenía contra el suelo haciéndole presión sobre su cuello con la rodilla.

Minutos después de tener al hombre de aproximadamente 40 años, sobre el pavimento, éste perdió el conocimiento.

Este acontecimiento fue grabado por espectadores y en cuestiones de minutos se hizo viral a través de las redes sociales. Este hecho provocó una investigación y la expulsión de los cuatro policías.

Defensa

En su defensa, el Departamento de Policía de Minneapolis dijo que sus oficiales estaban respondiendo a un “informe de una falsificación en curso”.

A través de un comunicado, los oficiales,  justificaron la muerte de Floy “después de que el sospechoso salió de su automóvil, se resistió físicamente a los oficiales”. Por esa razón los oficiales aseguran que lo inmovilizaron.

El incidente provocó la indignación de miembros y líderes de la comunidad, así como al rechazo de varios líderes cristianos quienes estuvieron en desacuerdo y pidieron justicia por la muerte del hombre.

Líderes cristianos se pronuncian

El Dr Tony Evans, expresó “mi corazón se rompe al presenciar otra pérdida de vidas sin sentido”.

Añadió, “como creyentes en Cristo, debemos unirnos a través de las líneas raciales para garantizar que se haga justicia y se pueda establecer un nuevo entorno para la seguridad, la equidad y la curación.

Por su parte, el pastor, Jentezen Franklin, pidió justicia y exaltó al FBI por la investigación de la muerte.

“Bien, el FBI está investigando a los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd, pero seamos claros: ¡para empezar, esto no debería suceder en Estados Unidos”, indicó el líder.

De igual forma, Christine Caine, maestra de Biblia dijo que terminado de tratar de “esperar y ver” con situaciones que involucraban brutalidad policial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas