Policial/Judicial

Delincuentes robaron casa de pastor evangélico

Dos millones de pesos (us$3.700) en joyas y especies sustrajeron cinco sujetos, la mayoría menores de edad, desde la casa del Pastor chileno Salvador Pino. Los delincuentes dieron golpe de corriente a una de las víctimas.

El pastor evangélico Salvador Pino junto a su esposa, hija y nietos, vivieron los minutos más tensos de sus vidas cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos armados que exigían joyas y dinero.

«Estaba en el comedor-living haciendo un mensaje y teníamos todas nuestras puertas cerradas. Mi esposa ya había llegado y mis nietos estaban en el dormitorio, cuando de repente sentí que se abrió la puerta y pensé que era mi hijo mayor. Miro hacia atrás y me veo apuntalado por cinco personas con revólver en mano. El que dirigía todo, el mayor me pegó un puntapié en mis tobillos y caí al suelo, y apuntándome en la cabeza que querían plata, joyas», relató Pino.

Posteriormente, ingresaron al segundo piso del domicilio, donde se encontraba Angélica Pino, hija del pastor y concejal por San Bernardo. En esa oportunidad, los antisociales fueron aún más agresivos y pusieron corriente en sus manos.

«Me atajan dos tipos con arma y uno me puso unos aparatos de corriente. Yo les dije cálmense y llévense todo lo que quieran, pero váyanse pronto. Yo me percato que las niñas están arriba y ellos quieren que les muestre la casa y yo les dije que no, que primero quería ver a las niñas. Subí y no las tenía en ningún lado, entonces el tipo me golpeó y me dijo abre la caja fuerte.En eso una de las niñas me grita aquí estamos, mamá», expresó la mujer afectada.

En tanto su madre, Odilia San Martín, agregó «salí corriendo y gritando y eso los puso muy nerviosos. Entonces salieron rápidamente y no pudieron sacar el auto. En eso viene llegando mi vecino en su auto y donde me vio gritando afuera, él se bajó del auto y caminó hacia donde yo estaba. En eso salen los tipos corriendo, toman el auto de él y se arrancan».

Por su parte, el vecino involucrado, Raúl Cáceres, expresó que «sale un cabro chico apuntándome con una pistola. Me empieza a amenazar, a decirme garabatos y a (insistir) que me quedé ahí. Entonces yo paro y empiezan a salir los demás. Claro, vieron el auto listo y era llegar y arrancar».

Durante las primeras horas de la tarde del miércoles 8 de marzo, la fiscal de San Bernardo, María Isabel Castro, dijo que «la información que tenemos es que habrían sido menores de entre doce y catorce años, aproximadamente. Habrían ingresado con armas de fuego al hogar y andaban en tenida deportiva, que es lo normal en el modus operandi que tienen los menores de edad».

El vehículo robado fue hallado por Carabineros en un sitio eriazo del paradero 36 de Santa Rosa, pero no se encontraron pistas de los delincuentes, aunque sí se comprobó la sustracción de una radio, repuestos y diversos artículos.

Pastor Salvador Pino candidato presidencial el año 1999

El pastor Pino es reconocido en Chile por intentar presentarse como candidato presidencial en el año 1999, elecciones en donde fue electo el presidente Ricardo Lagos.

Lamentablemente su candidatura fue rechazada en ese entonces por cometer infracciones en su postulación.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano: ‘Los ovnis son ángeles caídos disfrazados de extraterrestres’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de EE.UU envió a funcionarios del Pentágono a testificar bajo juramento la semana pasada, ante un comité del Congreso sobre fenómenos no identificados, prometiendo más «transparencia» en la investigación de los ovnis.

Sin embargo, Neal Sibley, un investigador y escritor paranormal cristiano, que ha estado estudiando el fenómeno ovni durante 20 años afirmó que esta nueva atención sobre los extraterrestres que visitan la tierra es una cortina de humo.

Igualmente, aseguró que tal cortina está fomentada por Satanás y sus ángeles caídos, para posicionarse como muy avanzados. Siendo los «pseudo-salvadores» de una cultura que ha depositado su salvación en «los dioses de la tecnología», informa Charisma News.

Luego, señaló que el reciente anuncio del gobierno de los EE.UU, de su ‘revelación’ sobre los ovnis ha elevado el tema de los ovnis…

Read More
Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More