15°C New York
03/29/2024
Policial/Judicial

Pastor agrede físicamente a una mujer

Mar 7, 2006
Spread the love

En pocos días, supuestos pastores evangélicos han actuado contra mujeres indefensas. Uno de los casos es el de la menor de 14 años que fue raptada por el líder religioso de su barrio, en Managua, mientras en Chinandega, al Hospital España fue trasladada de emergencia la señora Celsa María Avelares Jirón, de 41 años, tras ser agredida físicamente por su ex marido, el pastor evangélico Heberto Moya, quien luego del hecho huyó.

La víctima, residente en las inmediaciones del centro de salud “Teodoro King”, de la comarca Aserradores, relató que caminaba tranquila por la calle de su localidad cuando encontró al religioso, quien manejaba una bicicleta, y le exigió la pensión alimenticia de sus hijos, de 15 y 11 años, procreados por ambos

“Te voy a regalar esto….”
Moya, enfurecido, le dijo: “Te voy a regalar esto…” Enseguida la atacó con un machete corto en la región frontal izquierda de la cabeza y la lesionó en el hueso.

Celsa tiene un año de estar separada de Heberto Moya, a quien, según ella, “se le metió el Diablo”, y tras lesionarla la abandonó en el lugar. La pobre mujer fue trasladada al centro de salud “Teodoro King” y posteriormente al Hospital España, donde ya le dieron de alta, pues a pesar de todo la lesión no afectó órganos vitales, aunque sí dejará cicatriz
Amputó mano a joven
Por otro lado, la vocería policial de Chinandega investiga a Marcelino Alejo Ordóñez, de 38 años, quien presuntamente le amputó la mano izquierda al joven Gregorio Francisco Moncada Castillo, de 22 años, al lesionarlo con un machete.

La fuente policial aseguró que el hecho ocurrió debido a antiguas rencillas personales entre los protagonistas. La víctima viajaba a bordo de un carretón halado por caballos cuando fue interceptada e insultada por el victimario, quien le lesionó con un machete propiedad del infortunado.

Moncada Castillo fue trasladado de la comarca La Grecia 3, entrada a El Caimito, al Hospital España, de Chinandega. Mientras tanto, Ordóñez se dio a la fuga y es buscado por efectivos policiales para remitirlo a la orden del juzgado de Audiencias y del Ministerio Público de Chinandega.

El Nuevo Diario

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page