Policial/Judicial

Grupo evangélico paga la fianza de 14 presos

Estas personas complementan un programa de seguimiento que nació del trabajo denominado “Cereso Limpio” y con este acto altruista los presos beneficiados llegaron a su fase final de rehabilitación e integración a la sociedad, como hombres productivos y de bien

Catorce reos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) obtuvieron su libertad luego de que un grupo de evangélicos apoyados por un empresario les pagara su fianza.

Estas personas complementan un programa de seguimiento que nació del trabajo denominado “Cereso Limpio” y con este acto altruista los presos beneficiados llegaron a su fase final de rehabilitación e integración a la sociedad, como hombres productivos y de bien.

El Pastor Alfonso Murguía Chávez, acudió al frente de estos 14 hombres a visitar al presidente municipal, Héctor Murguía Lardizabal, quien los recibió en sus oficinas y le explicaron en qué consistía dicho programa de seguimiento y sus objetivos.

“Venimos a hacerle una visita al alcalde y agradecerle el apoyo por el programa de “Cereso Limpio” y todo lo que ha venido funcionando desde entonces, porque desde ese entonces ha habido un movimiento adentro que ha generado todo esto y estamos llegando a la fase última, donde ya empiezan a servir a la sociedad”, comentó Murguía Chávez.

También detalló que todos están viviendo juntos y se les prepara para ser contratados por la misma persona que pagó la fianza, y serán empleados en uno de sus negocios.

“Tenemos trabajando a un grupo de 650 hombres dentro del penal en un proceso de rehabilitación y restauración de sus vidas, de ellos elegimos a este grupo de hombres a quienes un empresario pagó las fianzas de todos ellos, con el objetivo de que salieran, pero que salieran bajo un Programa de Seguimiento”, dijo el pastor.

El programa consiste en ser entrenados para darles trabajo a todos ellos a la vez, esperándose que en un par de semanas ya estén trabajando y por decisión propia, se les va a descontar una porción de su sueldo para juntar una determinada cantidad.

“Y en dos meses vamos a ir los muchachos y yo a los juzgados para pagar la libertad de 20 más, quienes entrarán al mismo plan y en diciembre todos juntos vamos a ir a sacar a otros 50, para que en un total sean 84 hombres”, comentó el pastor evangélico.
Salen, no a sus casas o a la calle a delinquir, sino a vivir juntos apoyándose unos a otros, mencionando que ya hicieron contacto con las familias y están dispuestas a apoyarlos para completar su rehabilitación.

Posteriormente se van a integrar a la asociación civil que se acaba de formar y que se llama “Ex Prisioneros Transformados para Transformar”, que está integrada por alrededor de 250 miembros que salieron de un penal.

“Ellos ya están integrados a la sociedad, llevan una vida limpia, no han recaído, llevan una vida, vamos a llamarle, normal, y la intención es agregar a 84 personas más a este programa”, recalcó Murguía Chávez.

A su vez, el alcalde de Ciudad Juárez felicitó a Alfonso Murguía por este programa y los exhortó a echarle muchas ganas, ya que lo importante es que a partir del “Cereso Limpio” se generó un circulo virtuoso donde ellos mismos generan lo que quieren.

“Y que es salir de ese infierno, un infierno verdaderamente impresionante, por que a los que verdaderamente dañan no son ustedes mismos sino a quienes más quieren”, agregó el edil.

El Diario

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More