Connect with us

Policial/Judicial

Sepultan a primeras víctimas de accidente, Hallan seis cuerpos más de víctimas de bus arrastrado

Mientras cientos de personas despidieron entre sollozos a sus familiares o amigos, la Protección Civil, continuaron las tareas de búsqueda a lo largo y ancho de 35 km del río Acelhuate.

Publicado

en

Mientras cientos de personas despidieron entre sollozos a sus familiares o amigos en el cementerio La Bermeja, casi 700 voluntarios de Protección Civil, continuaron ayer las tareas de búsqueda a lo largo y ancho de 35 km del río Acelhuate.

Una búsqueda que dio frutos: seis cadáveres encontrados. En La Libertad hallaron a un infante que habría sido arrastrado en la zona del cantón Melara.
En tanto, el cuerpo de Mirna Guadalupe Rivas de Martínez fue hallado en Las Tunas, Aguilares. Y José Israel Rivas y Ana María Juárez, en el Cantón Bolívar, también de Aguilares. Los otros dos cuerpos no fueron identificados.

Con los hallazgos de estos cuerpos suman 24 –entre los del percance del bus, en la Málaga y las cinco personas que arrastró un río en La Libertad.

Los cinco hallados en las ribera del Acelhuate pertenecen a la iglesia Elim de Ilopango.

Paralelamente a las actividades de búsqueda, el peregrinaje de los familiares de más de una docena de desaparecidos continuaba ayer en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en San Salvador, quienes desde muy temprano, esperaban ansiosos conocer sobre los últimos hallazgos. Sólo cinco familias tuvieron éxito.

Tal es el caso de Jorge Rivera, quien perdió a cuatro seres queridos; dos de ellos ya fueron recuperados, pero todavía hay dos de quienes hasta ayer no tenía datos.

Los desaparecidos son su primo, William González, de 50 años y motorista del autobús y su hermana, Blanca Estela de Leonardo, de 53 años, todos residentes en la colonia San Cristóbal.

Rivera guarda la esperanza en la labor que varios miembros de la iglesia Elim realizaban ayer para dar con su paradero, al igual que el trabajo que desarrollan los cuerpos de socorro.

ADIÓS EN LA BERMEJA

No obstante, mientras aún siguen 16 desaparecidos por la tragedia, ayer por la tarde comenzaron a ser enterrados los primeros cadáveres en los cementerios la Bermeja, La Resurrección y en Jardines del Recuerdo.
Los cadáveres fueron sepultados a más de 24 horas de fallecidos. La jerarquía de la iglesia Elim ayer en campos pagados expresó su solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Lo mismo expresaron para pobladores de las comunidades que sufrieron daños en sus viviendas por el desbordamiento de los ríos, producto de las tormentas.
La iglesia Elim denunció el “pecado humano” que destruye “ferozmente la creación de Dios motivada por la ambición y la codicia, sin reparar en los elevados costos humanos que la naturaleza demandará”, indica el comunicado.

Ayer mismo, el SNET advirtió que “la cantidad de agua caída en los últimos días ha saturado el suelo en algunas zonas al grado que hay puntos susceptibles a deslizamientos”. Destaca el área metropolitana de San Salvador y sus alrededores, desde Santa Tecla hasta San Miguel Tepezontes, al oriente del lago de Ilopango, donde han caído 167 mm. en los últimos cuatro días.
En la zona de La Libertad todavía hay una persona desaparecida, creen fue arrastrada al mar.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Líder católico abusó sexualmente de al menos seis mujeres

Los resultados de la investigación se resumen en “dolor” y “consternación”, según las palabras empleadas por obispos de diferentes países.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una agencia de investigaciones independientes en Reino Unido, reveló que el líder católico Jean Vanier, fundador de El Arca, es culpable de abuso sexual contra al menos seis mujeres, informó Aleteia.

Los resultados de la investigación se resumen en “dolor” y “consternación”, según las palabras de los obispos de diferentes países.

Vanier, fue fundador de El Arca, donde se brindaba atención a personas con problemas mentales, aprovechó de su liderazgo para violentar la integridad física de sus seguidoras.

Fingió falso altruismo

El religioso, fallecido el 7 de mayo de 2019 a los 90 años estudió filosofía y teología en Canadá, conocido por su servicio a las personas con deficiencias intelectuales.

En la década de 1960 creó la comunidad de El Arca y la asociación Fe y Luz.

En un comunicado los directivos de El Arca dijeron que:

“En el transcurso de la investigación, se han recibido testimonios sinceros y concordantes, que se refieren al período que va desde 1970 a 2005 de seis mujeres adultas, sin ningún tipo de discapacidad, que afirman cómo Jean Vanier inició con ellas relaciones sexuales”.

Thomas Marie Philippe, sacerdote dominico francés, vivió entre 1905 y 1993, es considerado como cofundador de las comunidades de El Arca, junto a Jean Vanier.

Padre Thomas y Vanier, cómplices

En 1956, las autoridades eclesiales prohibieron a este sacerdote ejercer el ministerio, en particular la  dirección espiritual, pero esta prohibición pronto no se acató.

En 2015, una segunda instrucción canónica, reconoció culpable al padre Thomas de abusos de carácter sexual en el marco de la dirección espiritual de mujeres mayores de edad.

El comunicado de  El Arca precisa que ningún elemento de la investigación lleva a pensar que hayan sido víctimas de abusos personas con discapacidad.

“El análisis de los diferentes archivos ha permitido sacar a la luz las antiguas raíces de la actitud de Jean Vanier ante estas mujeres y subrayan su adhesión a ciertas teorías y prácticas pervertidas del padre  Thomas Philippe”, detallaron los directivos de El Arca.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Creyente perseguido en Pakistán pide asilo en Reino Unido

El ciudadano de 42 años, llegó por primer vez a Reino Unido en 2004, para recibir entrenamiento y convertirse en pastor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un creyente cristiano de origen pakistaní pide asilo en Reino Unido tras recibir amenazas de muerte por parte de extremistas islámicos que le persiguen para ejecutarle, informó Premier Christian News.

El ciudadano Asher Samson, de 42 años, llegó por primer vez a Reino Unido en 2004, para recibir entrenamiento y convertirse en pastor.

Fue deportado a su país de origen, Pakistán, en 2019 a pesar de las denuncias de persecución provenientes de los extremistas islámicos en su país. Él ahora permanece prácticamente encarcelado en su casa de habitación.

Su solicitud de asilo fue denegada en 2018. Samson fue detenido en el Centro de Retiro de Inmigración de Morton Hall en Lincolnshire.

Se le concedió una fianza temporal antes de que el Ministerio del Interior lo detuviera por segunda vez.

Samson fue deportado el día antes de asistir a una reunión de apelación.

Aún no recibe respuesta

En aquel entonces, explicó que temía estar en peligro si lo enviaban de regreso a su ciudad natal de Abbottabad en Pakistán.

“En el aeropuerto, van a arrestarme por mi perfil aquí, está en todas partes en los medios y lo saben”, advirtió.

“Lo siguiente es ¿a dónde voy a ir? No tengo a nadie allí”.

Samson ahora vive en un lugar secreto.

Mientras tanto, la reverenda Lorraine Shorten, la vicaria de la antigua iglesia de Samson en Birmingham, Hall Green United Community Church, formalizó una petición para que el Ministerio del Interior reabriera el caso de Sansón y le otorgara el derecho de permanecer en el Reino Unido.

“Samson está viviendo en una habitación, sin acceso a medicamentos, alimentos o seguridad. Cada vez que sale está sujeto a ataque”.

“Básicamente está en la cárcel en su propia casa, lo cual es una situación terrible para un joven”.

Padece depresión

Ella continuó diciendo que sus condiciones de vida y el aislamiento prolongado de amigos y familiares afecta su salud mental, dejándolo con frecuencia “incapaz de ver el punto de seguir adelante”.

Shorten pide al gobierno que reconozca que hay un peligro para la vida de Sansón si permanece en Pakistán y tome medidas para garantizar su regreso seguro al Reino Unido.

La petición realizada por este causa tienen alrededor de 3.283 firmas.

La hermana de Sansón, Esther Walker, también escribió una carta al Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson pidiendo una revisión de su caso, de acuerdo a la promesa de Navidad de hecha por el funcionario, donde se compromete a defender los derechos de los cristianos perseguidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pakistán: Atacan a cristianos por construir una iglesia

Un grupo de musulmanes equipados con armas de fuego y cortantes, iniciaron la demolición del muro que los cristianos construyeron para edificar la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de musulmanes atacó a tres creyentes cristianos que trabajaban en la construcción de una iglesia en Sahiwal, en la provincia del Punjab, frontera con Pakistán, informó ACI PRENSA.

En días pasados, el mismo grupo de musulmanes agredió a los cristianos que expresaron su intención de construir una pequeña iglesia en una zona del distrito de Sahiwal.

En esa región habitan alrededor de 120 cristianos.

Un habitante de la zona identificado como Gulzar Masih, es el propietario del terreno legalmente certificado donde se pretendía construir una iglesia sencilla.

La intención era poder celebrar cultos cristianos en vista que actualmente deben recorrer varios kilómetros para poder congregarse.

Conspiran para destruir

El musulmán Muhammad Liaqat se opuso a la construcción poniendo en duda la propiedad del terreno y rechazando la idea de tener una iglesia en el pueblo.

Entre Gulzar y Muhammad comenzó una pelea que finalizó con la llegada de la policía y la detención de ambos, posteriormente puestos en libertad.

Horas después, Mohammad Liaquat con un grupo de seguidores locales, esta vez equipados con armas de fuego y armas cortantes, iniciaron el proceso de demolición del muro que los cristianos construyeron para edificar la iglesia.

Los cristianos llegaron para evitar la demolición, pero el grupo musulmán abrió fuego hiriendo gravemente a varios de los creyentes.

El organismo no gubernamental CLAAS, que brinda apoyo a los cristianos víctimas de persecución religiosa, asegura que se trata de “una patente violación del derecho al culto de los fieles y de un abuso realizado por los ciudadanos musulmanes que usan la violencia indiscriminada contra las minorías religiosas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas