Policial/Judicial

Sepultan a primeras víctimas de accidente, Hallan seis cuerpos más de víctimas de bus arrastrado

Mientras cientos de personas despidieron entre sollozos a sus familiares o amigos, la Protección Civil, continuaron las tareas de búsqueda a lo largo y ancho de 35 km del río Acelhuate.

Mientras cientos de personas despidieron entre sollozos a sus familiares o amigos en el cementerio La Bermeja, casi 700 voluntarios de Protección Civil, continuaron ayer las tareas de búsqueda a lo largo y ancho de 35 km del río Acelhuate.

Una búsqueda que dio frutos: seis cadáveres encontrados. En La Libertad hallaron a un infante que habría sido arrastrado en la zona del cantón Melara.
En tanto, el cuerpo de Mirna Guadalupe Rivas de Martínez fue hallado en Las Tunas, Aguilares. Y José Israel Rivas y Ana María Juárez, en el Cantón Bolívar, también de Aguilares. Los otros dos cuerpos no fueron identificados.

Con los hallazgos de estos cuerpos suman 24 –entre los del percance del bus, en la Málaga y las cinco personas que arrastró un río en La Libertad.

Los cinco hallados en las ribera del Acelhuate pertenecen a la iglesia Elim de Ilopango.

Paralelamente a las actividades de búsqueda, el peregrinaje de los familiares de más de una docena de desaparecidos continuaba ayer en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en San Salvador, quienes desde muy temprano, esperaban ansiosos conocer sobre los últimos hallazgos. Sólo cinco familias tuvieron éxito.

Tal es el caso de Jorge Rivera, quien perdió a cuatro seres queridos; dos de ellos ya fueron recuperados, pero todavía hay dos de quienes hasta ayer no tenía datos.

Los desaparecidos son su primo, William González, de 50 años y motorista del autobús y su hermana, Blanca Estela de Leonardo, de 53 años, todos residentes en la colonia San Cristóbal.

Rivera guarda la esperanza en la labor que varios miembros de la iglesia Elim realizaban ayer para dar con su paradero, al igual que el trabajo que desarrollan los cuerpos de socorro.

ADIÓS EN LA BERMEJA

No obstante, mientras aún siguen 16 desaparecidos por la tragedia, ayer por la tarde comenzaron a ser enterrados los primeros cadáveres en los cementerios la Bermeja, La Resurrección y en Jardines del Recuerdo.
Los cadáveres fueron sepultados a más de 24 horas de fallecidos. La jerarquía de la iglesia Elim ayer en campos pagados expresó su solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Lo mismo expresaron para pobladores de las comunidades que sufrieron daños en sus viviendas por el desbordamiento de los ríos, producto de las tormentas.
La iglesia Elim denunció el «pecado humano» que destruye «ferozmente la creación de Dios motivada por la ambición y la codicia, sin reparar en los elevados costos humanos que la naturaleza demandará», indica el comunicado.

Ayer mismo, el SNET advirtió que «la cantidad de agua caída en los últimos días ha saturado el suelo en algunas zonas al grado que hay puntos susceptibles a deslizamientos». Destaca el área metropolitana de San Salvador y sus alrededores, desde Santa Tecla hasta San Miguel Tepezontes, al oriente del lago de Ilopango, donde han caído 167 mm. en los últimos cuatro días.
En la zona de La Libertad todavía hay una persona desaparecida, creen fue arrastrada al mar.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.