Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

“Sixta presentía la muerte” dijo su esposo acompañado del pastor de la Iglesia a la que pertenece la familia

23 personas murieron en el percance de un bus de la empresa ‘Cootransmayo’, ocurrido la madrugada del martes.

Publicado

en

23 personas murieron en el percance de un bus de la empresa ‘Cootransmayo’, ocurrido la madrugada del martes, en la vía que de Puerto Asís (Putumayo) lleva a la capital de Nariño.

Más de un centenar de personas esperan la entrega de los cuerpos sin vida de sus seres queridos en el hospital José María Hernández, de Mocoa.

A las afueras del sanatorio, desde las cinco de la mañana de hoy, empezaron a llegar los familiares con sus dramas, agudizados por la demora en la entrega de los familiares.

Según las directivas del hospital, 22 de los 23 cuerpos ya fueron plenamente identificados, y serán entregados a las 10: 00 a.m. de hoy, luego de una reunión en la que, la Policía de Carreteras, les contará a los familiares las hipótesis sobre las causas del trágico accidente.

En medio de llantos, las familias verificaban en dos listados colocados a la entrada del hospital, si sus seres queridos estaban entre los vivos (heridos) o en el listado de los muertos.

El primero en llegar esta mañana fue Maximiliano de la Cruz, de 72 años, quien se enteró de que su esposa, Sixta Alejandrina Toro, de 62 años, y su hijo Víctor, de 19, estaban en el listado de los muertos.

El hombre, un comerciante retirado nacido en Puerto Asís y que vive en Palmira, llegó a Mocoa la madrugada de hoy, acompañado por varios familiares de Sixta, y hasta por el pastor de la Iglesia a la que pertenece la familia: La Pentecostal.

Sixta, quien vivía en Palmira (Valle), con su esposo y con Víctor, el único hijo que había tenido con Maximiliano, viajó a Puerto Asís hace 15 días a visitar a unos familiares, y había decidido viajar a Pasto para visitar a una hermana.

“Sixta presentía la muerte; yo hablé con ella a las siete de la noche y me dijo, mijo, allá (en Pasto), no me demoro mucho, por ahí unos cinco días, claro, si DIOS quiere, no sea que nos quedemos enredados por ahí en ‘La Mesa’ (zona donde fue el accidente); y así fue, ahí murieron”, dijo Maximiliano a EL TIEMPO.

De la Cruz, espera que, como se comprometieron en el hospital de Mocoa, hoy le entreguen los cuerpos sin vida de su esposa y su hijo, para darles cristiana sepultura en Puerto Asís, de donde son la mayoría de las víctimas del accidente.

Como él, están los familiares de Francisco Javier Pantoja, conductor; Mauro Homero López, ayudante; Agustín Bolaños, Adriana Milena Rosero, Marina Catalina Checa, Manuela Zapata, Leydi Carolina Buitrol, Dany Ordóñez Ortega, auxiliar de Policía; María Catalina Buitrago Recalde, Ana Lucía Recalde, Ángela Daniela Riascos, Juan Bautista Cisneros, Hollman Jair Lasso, Teresa Burbano, Jaime Burbano, Juan Antonio Muñoz, Sonia Baltán Ramírez, Aura Pérez, Hernán Castro Garzón y Jennifer Alexandra Erazo.

Sus cuerpos son esperados a la salida del hospital, por sus seres queridos, y por una fila de carros de funeraria, que se agolpan esperando llevar los cuerpos a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Pastor es asesinado cuando un ladrón intentaba robarle su televisor

El pastor Célio Henrique de Azevedo Bastos, de 48 años, estaba en su casa junto a su esposa, hija y un amigo de la familia.

Publicado

en

NOTICIACRISTANA.COM. – Un intento de robo provocó la muerte de un pastor evangélico en la ciudad de Caruaru. Un ladrón irrumpió en su casa para robarle un televisor y él reaccionó haciendo que el invasor le disparara.

El pastor Célio Henrique de Azevedo Bastos, de 48 años, estaba en su casa junto a su esposa, hija y un amigo de la familia, que es su vecino en el Residencial Luiz Bezerra Torres, en Caruaru (PE). Los cuatro se sorprendieron cuando el ladrón entró en la casa para robarle el televisor.

Según la información del portal NE10, la Policía Civil escuchó de testigos que el pastor, que dirigió la Iglesia del Rendeiras, reaccionó y el ladrón le disparó, el pastor no resistió las heridas y murió en el acto.

El ladrón huyó del lugar y aún no ha sido capturado. El cuerpo de Bastos fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia.

La Policía Civil de Pernambuco todavía está investigando el caso y sospecha que el criminal se fugó después de robar una motocicleta. Supuestamente decidió esconderse y luego decidió robar la casa del pastor también, a quien terminó matando, según TV Jornal.

Crimen

La región noreste de Brasil ha sufrido altas tasas de criminalidad en los últimos años, y la violencia se ha convertido en una constante en las noticias locales.

En octubre del año pasado, la casa de un pastor de Itapajé (CE) fue ametrallada después de que el líder evangélico expresó su apoyo a la candidatura de Jair Bolsonaro (PSL).

El crimen organizado local cometió el tiroteo como una forma de intimidación al pastor José Costa de Melo del Templo Central de la Asamblea de Dios. En ese momento, se afirmó creer que el crimen había sido motivado por su posición política de oposición al PT y el progresismo.

Los disparos perforaron la puerta de la residencia, las ventanas fueron destrozadas, las paredes perforadas y también agujerearon dos vehículos que estaban en el garaje de la casa pastoral. Toda la familia del pastor estaba en la residencia al momento del ataque, pero nadie resultó herido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Evangélica clama a Dios y escapa de ser violada en Brasil

La joven de 28 años escapó de la violación después de orar en el momento del crimen en el este de Porto Velho, en Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer evangélica de 28 años escapó de una violación después de clamar a Dios en el momento del crimen, según la información publicada por la Policía Militar de Rondônia el jueves (8).

El sospechoso se acercó a la víctima, -no revelada su identidad-, mientras paseaba por la zona de un centro deportivo en el barrio Ulisses Guimarães, región oriental de Porto Velho.

Mientras caminaba, el criminal apareció en bicicleta y puso un machete alrededor del cuello de la joven evangélica. Bajo amenaza de muerte, obligó a la víctima a entrar en el bosque diciendo que la violaría.

Según la prensa local, el hombre le quitó los pantalones a la víctima, se frotó la mano y se frotó los genitales.

La mujer le dijo a la policía que, desesperada, comenzó a orar y a clamar a Dios. Ante la reacción de la víctima, el delincuente le preguntó si era evangélica. Cuando la mujer respondió que sí, él la que se levantase, se pusiera su ropa y que se fuera sin mirar atrás.

Según la policía militar, el autor aún no ha sido encontrado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor es asesinado a tiros cuando iba en su moto

Después de su muerte, las organizaciones de libertad religiosa dijeron que este ataque era por “ideología de muerte”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tras el asesinato de un pastor en la isla de Mindanao, el viernes (02), líderes de la iglesia en las Filipinas han denunciado el aumento de ataques contra defensores cristianos de derechos humanos desde el comienzo del gobierno de Rodrigo Duterte, en 2016.

El pastor Ernesto Javier Estrella de la Iglesia Unida de Cristo en Filipinas (UCCP) en Antipas, provincia de Cotabato, fue asesinado a tiros. Tenía 51 años de edad.

Aunque todavía no se ha establecido el motivo del asesinato, la policía está tratando de determinar si está vinculado a supuestos vínculos con grupos de izquierda. Su esposa le dijo a los periodistas locales que su esposo no tenía enemigos.

El pastor Estrella iba en su motocicleta rumbo a Magsaysay a las 7:15 am cuando dos hombres armados, también en motocicletas, se acercaron y le dispararon varias veces, informaron medios locales.

Después de su muerte, las organizaciones de libertad religiosa dijeron que este ataque era por “ideología de muerte”, que según ellos perpetran el acoso y la muerte contra los cristianos.

“El número de ataques violentos contra defensores cristianos de derechos humanos ha aumentado dramáticamente en los tres años tras el mandato del presidente Rodrigo Duterte”, dijo la declaración conjunta.

“Su desprecio abierto por los derechos humanos proporcionó el marco institucional para que esta violencia se cometiera contra quienes defienden la santidad de la vida humana y la dignidad de la persona humana”.

La entidad llamó a los cristianos a hablar y unirse en defensa de la vida y los derechos humanos.

“Ahora es el momento para que el evangelio hable y se una en nombre de Cristo en defensa del valor de la vida, la dignidad y los derechos humanos dados por Dios. En la justicia de Dios, convirtámonos en la justicia que deseamos por el asesinato del pastor Ernesto Javier Estrella y de todos los cristianos martirizados por su testimonio de fe”.

Una hermandad de obispos de la UCCP, la Metodista Unida (UMC), la Iglesia Episcopal de Filipinas (ECP), la Iglesia Filipina Independiente (IFI) y la Iglesia Católica Romana en Filipinas criticaron fuertemente al gobierno de Duterte el mes pasado.

“Nuestra nación ha sangrado y nuestra gente está sufriendo en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia”, dijo el comunicado. “Las políticas opresivas del gobierno dirigido por el presidente Rodrigo Duterte causaron el deterioro de la democracia en nuestro país y continuaron negando a nuestros pueblos sus derechos”.

Los líderes de la iglesia dijeron que Filipinas ha entrado en una crisis que no solo es social y política, sino también moral y espiritual.

“La regresión de la democracia de nuestro país, la incorporación de un régimen tiránico y la opresión del pueblo están alimentando la catástrofe nacional”, dijo el comunicado. “El presidente Duterte es culpable de destruir la democracia y subvertir el estado de derecho, y debido a tal traición a nuestro país y al interés del pueblo, ha perdido toda legitimidad para liderar la nación”.

Entre los que firmaron la declaración después de la muerte del Pastor Estrella se encontraban los obispos Deogracias Iniquez de la Iglesia Católica Romana, Rex Reyes de la Iglesia Episcopal de Filipinas, Jr. Joel Tendero de la UCCP, Dindo Ranojo de la Iglesia Filipina Independiente y Ciriaco Francisco de la Iglesia Católica Romana. y la Iglesia Metodista Unida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas