15°C New York
04/18/2024
El Héroe que cayó muerto en el Metro mexicano, fue despedido en gloria
Policial/Judicial

El Héroe que cayó muerto en el Metro mexicano, fue despedido en gloria

Sep 23, 2009
Spread the love

Esteban Cervantes, iba el viernes pasado, en la línea tres del Metro mexicano, cuando un individuo, reconocido como Luis Hernández Castillo, empezó a disparar al aire en el mismo andén del treno subterráneo, provocando una histeria colectiva. Es en ese momento, cuando Cervantes, en un acto de valentía, se arremetió ante él, tratando de detenerlo y a su vez protegiendo a los otros pasajeros que se encontraban allí.

«Un hombre ejemplar que la sociedad y la autoridad le han dado un distintivo honorífico, el de ser un héroe», así calificó el Pastor evangélico, Javier Rivera, a Esteban Cervantes, durante su funeral en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco de Iztapalapa, México.

En la misma ceremonia, el hijo del fallecido, Gerardo Cervantes, aún muy impactado por los hechos ocurridos, se refirió diciendo que «conforme pasa el tiempo te vas dando cuenta que es la voluntad de Dios».

Aún después del funeral esta noticia sigue dando pauta en los medio, ya que se ha informado que hay intenciones de que la estación donde ocurrió el accidente, actual «Baldera”, cambie al nombre del mártir.

Les dejamos un video con la grabación de seguridad del Metro, donde se muestra la balacera que le quitó la vida a Esteban Cervantes Barrera. (Les advertimos que las imágenes son de gran impacto.)

¿Qué piensa del accionar de Cervantes? ¿Usted lo hubiera hecho? ¿Qué podemos llegar a hacer por fe? ¿Daría usted su vida por otras personas?

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page