15°C New York
03/19/2024
Ex empleada de una iglesia acusada de robar sesenta mil dólares
Policial/Judicial

Ex empleada de una iglesia acusada de robar sesenta mil dólares

Sep 7, 2010
Spread the love

Fue contratada para proteger las finanzas de una iglesia en el Este, pero ahora está acusada de robar más de 60.000 dólares en donaciones.

Fiscales del condado de King en Texas, acusan a Leesa Roquel Simms, con cinco cargos de robo en primer grado. De acuerdo con los documentos, Simms transfirió dinero de donaciones de la Primera Iglesia Congregacional de Bellevue a su propia cuenta corriente. Además, los investigadores dicen que ella gastó más de 12.000 dólares con cuenta Visa de la iglesia.

“Una situación muy desafortunada”, dice Duane Baker del Consejo Moderador de la Iglesia. Según él los resultados de una auditoría interna revelaron pérdidas de más de 60.000 dólares. “Al igual que muchas iglesias, siempre hay un alto grado de confianza para los empleados con los que trabajamos”, lamentó Baker.

Los fiscales aseguran que Simms, utilizó los fondos robados para pagar fianzas, reparaciones a su vehículo, billetes de autobús y la televisión por cable.

Cuando los investigadores interrogaron a Simms, según indican los documentos judiciales, ella dijo que sabía que hacía “mal”, pero necesitaba el dinero extra para cuidar de su esposo, cuya “salud era delicada”.

Baker, dice que Simms, habló sobre la condición médica de su marido, pero nunca pidió dinero o ayuda por lo que considera un “mal uso de los fondos” y que el dinero perdido “viene directamente las personas que tratan de ayudar”. La Primera Iglesia Congregacional de Bellevue, tuvo que hacer malabares con sus finanzas tras la pérdida del dinero donado.

Simms será juzgada por los cargos que se les acusa, mañana 8 de septiembre.

F: King 5 News

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page