Policial/Judicial

Dos policías en Sudán azotan brutalmente a una mujer por usar pantalones

Spread the love

El video del cruel acto fue subido a Youtube y en él se puede apreciar a la víctima gritando y llorando mientras los sujetos le propinan los azotes. “Ya basta, ya basta”, dice la mujer.

Spread the love

Una mujer fue brutalmente azotada por dos policías en Sudán, hecho que según las autoridades será investigado por el Poder Judicial sudanés. Según distintos medios internacionales todo indica que la mujer recibió el castigo por llevar pantalones puestos, costumbre que no es aceptada por la religión del Islán en este país.

El video del cruel acto fue subido a Youtube y en él se puede apreciar a la víctima gritando y llorando mientras los sujetos le propinan los azotes. “Ya basta, ya basta”, dice la mujer.

La filmación muestra a Lubna Husein, empleada de la ONU, llorando mientras es azotada por policías delante de varios testigos en una plaza pública. Estaba arrodillada y los agentes se reían durante el castigo. La sudanesa había invitado a los periodistas a que asistiesen a su azotamiento público en septiembre del pasado año.

A raíz de este episodio, unas 50 sudanesas movilizaron este martes en repudio a las leyes que dicen que humillan a las mujeres. Se apostaron en la puerta del Ministerio de Justicia con pancartas y rodeadas de agentes antidisturbios que les decían que se marcharan.

Todas fueron arrestadas y conducidas a una comisaría de Policía cercana, a la que se impidió la entrada a sus abogados, aunque varios altos cargos de la oposición entraron en el edificio. Ellas asuguran que pidieron permiso previamente para realizar la movilización pero éste no les fue asignado. «Humillar a vuestras mujeres es humillar a nuestra gente», gritaban cuando las llevaban.

El abogado Mona el Tijani, que representa a varias mujeres de la protesta, dijo que «las autoridades se toman la justicia por su mano. Nadie sabe lo que ocurre en estas comisarías de Policía». «Este vídeo es sólo un ejemplo de lo que ocurre todo el tiempo», añadió.

Los azotes perpetrados bajo el amparo de la ley islámica, son un castigo casi diario en Sudán para delitos que van desde la ingesta de alcohol hasta el adulterio, aunque en muchos casos se aplica por la vestimenta de las mujeres o su comportamiento.

Por su parte, uno de los policías afirma que “deben ser 53 los latigazos” y luego la amenazan diciéndole: «Te encerraremos en la cárcel dos años si no te inclinas y te sientas en el suelo”.

Post Visitors:98

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Escuela primaria prohíbe la Biblia por “vulgaridad y violencia”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el medio de comunicación local, Salt Lake Tribune, un padre se quejó de que la Biblia, “no tiene valores serios, para los menores, porque es pornográfica, según nuestra nueva definición”.

Muchos han descrito la denuncia, como una forma de venganza, ya que ha surgido una controversia nacional, sobre la eliminación de libros, en varios estados, con grupos conservadores, que apuntan principalmente, a libros con referencias al género, y la sexualidad.

Inicialmente, el legislador de Utah, rechazó los llamados a prohibir la Biblia, pero cambiaron de opinión, después de darse cuenta, de que era una lectura desafiante, para los niños más pequeños, informa Christian News.

El distrito, dictaminó que la Biblia, no viola la ley…

Post Visitors:62
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Conozca a la Crash Church -Iglesia de Choque- que predica al son de heavy metal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Crash Church es una iglesia cristiana no denominacional con sedes en Sao Paulo, Brasil, Cuiabá, Mato Grosso, Gravataí, Rio Grande do Sul, Recife, Pernambuco y Serra, Espírito Santo. La iglesia fue fundada en 2006 por los pastores Rafael y Daniella Santos.

Crash Church es conocida por su música de adoración contemporánea, su enfoque en la justicia social y su compromiso de llegar a los marginados. La declaración de misión de la iglesia es «amar a Dios, amar a las personas y cambiar el mundo».

Los servicios de adoración de Crash Church se llevan a cabo los domingos a las 5:00 p. m. La iglesia también ofrece una variedad de otros ministerios, incluido un ministerio de jóvenes, un ministerio de mujeres y un ministerio de hombres.

Esperanza, amor y comunidad

Post Visitors:80
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iglesia pide oraciones por su pastor y esposa que perdieron a sus hijas en choque de tren

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia en el estado de Arkansas, (EE. UU.), pide oraciones por su pastor y su familia, luego que un tren chocara con su camioneta, hiriéndolo a él, a su hijo, y matando a sus hijas.

El pasado jueves por la tarde, el pastor Chad Fryar, de la Iglesia CrossRoads Cowboy Church, estaba cruzando las vías del tren, en su camioneta, cuando un tren de Unión Pacific, golpeó el lado del pasajero del vehículo, muriendo las hijas de Fryar, Marlee Jo y Dana Kate, así lo dio a conocer la iglesia, en un post de Facebook. 

“Por favor, sigan orando por su duelo. Por favor, oren por Rachel, mientras navega, en ésta pérdida, y ministra a su hijo y esposo”, se lee en…

Post Visitors:183
Read More
Deportes EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Estrella de fútbol Peter Crouch revela que ora diario a Dios

post-image
Spread the love

OTICIACRISTIANA.COM. – Abbey Clancy, la esposa del ex futbolista inglés Peter Crouch, reveló que nunca se pierde una oración todas las noches.

Hablando en su podcast «The Therapy Crouch», que ambos presentan, la estrella del fútbol admitió que su hábito por la oración, comenzó durante su infancia, cuando solía orar a Dios pidiendo la oportunidad de convertirse en futbolista profesional, a medida que crecía.

Peter se rió cuando Clancy, de 37 años, contó la historia: “Así que dices oraciones todas las noches. Es gracioso, como cuando nos vamos a dormir, está hablando, obviamente. Y luego él simplemente, deja de hablar”.

“Y luego, obviamente, he dormido en la misma cama que él durante 17 años, así que dejo de hablar, mientras él ora y luego continúo mi conversación”.

Peter respondió: “Lo digo…

Post Visitors:156
Read More