Policial/Judicial

Evangélicos y católicos pelean por territorio en Chenalhó

Spread the love

Los católicos de la Colonia Puebla denunciaron que en abril pasado, las autoridades ejidales de esa localidad, encabezadas por el pastor presbiteriano, Agutín Cruz Gómez, colocaron un cerco de alambre y se “apropiaron” de la tercera parte del terreno que les pertenece.

Spread the love

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El párroco de San Pedro Chenalhó, Manuel Pérez Gómez, afirmó que las acciones para exigir que las autoridades evangélicas de la Colonia Puebla, de ese municipio devuelvan el terreno del que han sido “despojados” los católicos, “se realizarán siempre de manera pacífica” para evitar confrontaciones.

“De parte de la Iglesia católica no habrá violencia, siempre será la vía pacífica la manera de caminar, que es como lo hemos venido haciendo”, dijo en entrevista, aunque aclaró que “a veces hay acciones que no están en nuestras manos, que puedan salirse de control; por eso pedimos que todo se lleva a cabo de forma pacífica”.

Agregó que los católicos están orando y pidiendo a Dios que “sean escuchadas nuestras peticiones” de que las autoridades de Puebla les devuelvan el terreno a los integrantes de la parroquia.

Los católicos de la Colonia Puebla denunciaron que en abril pasado, las autoridades ejidales de esa localidad, encabezadas por el pastor presbiteriano, Agutín Cruz Gómez, colocaron un cerco de alambre y se “apropiaron” de la tercera parte del terreno destinado para la ermita y de materiales para la construcción y “destruyeron” la cocina comunitaria.

El conflicto surgió debido a que en abril los católicos destruyeron la capilla porque se “estaba derrumbando” y para edificar una nueva más grande, sin pedir permiso a las autoridades ejidales, las cuales acordaron en asamblea dividir el terreno para que lo compartan católicos y evangélicos.

El presidente del comisariado ejidal de esa comunidad, Agustín Cruz Gómez manifestó que “la gente se molestó porque lo católicos, que son minoría, tiraron la ermita sin pedir permiso a las autoridades ejidales, ya que sufrieron mucho para construirla”.

Recordó que la capilla había sido construida en 1974 por acuerdo de los habitantes de la Colonia Puebla, pues entonces no había otra religión más que la católica y todos ellos “cargaron piedras en mecapal, blocks y varillas caminando muchas horas; sufrieron mucho porque trabajaron en las fincas para hacer el templo”.

En entrevista, comentó que los evangélicos reclaman cinco vasos con monedas antiguas enterradas en el templo y el destino de la campana que estaba en la capilla destruida en abril pasado.

Los católicos informaron en días pasados que la campana la tienen guardada para colocarla cuando acaben de reconstruir el templo, al tiempo de reconocieron que encontraron cuatro vasos con “cien monedas de a peso de las de hace cuarenta años, cada uno, que no tienen valor alguno, y que fueron colocadas como parte de la costumbre cuando se construye un edificio”.

Fuente: La Jornada

Foto: Parroquia de San Pedro Chenalhó

Post Visitors:90

Leave a Comment

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

“Fui abrazado por Dios y volví a ser quien era”, dice ex travesti

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El ex travesti, Helder Oliveira de 28 años, cuenta su testimonio, de cómo su encuentro con el Todopoderoso, le abrió el camino, hasta convertirse en cristiano.

“Mi padre fue uno de los más grandes brujos de Rondonia. Cuando era niño, mi madre me decía que tenía dos padrinos, que eran entidades de Umbanda”, recordó al comentar que fue ofrecido a los demonios.

Sin embargo, “mi vida estaba en mis manos, y no escuché nada acerca de Dios. Creía ciegamente en las entidades. Hasta que un día, cuando más los necesitaba, las entidades no hicieron nada por mí. Y gasté miles en ellos. Fue entonces cuando me sentí el hijo pródigo, y recuperé el sentido”, reflexionó.

Helder, comenta que además de…

Post Visitors:12
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Lucas Márquez: “El orden divino acaba con nuestro desorden”       

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La Biblia enseña, que Dios es un Dios de orden, porque todo lo hace de manera organizada. En el libro de Éxodo, se explica cómo el pueblo de Israel, se convierte en una nación o en un ejército organizado, al servicio de Dios.  

El Dr. Lucas Márquez, en su análisis al segundo libro del Pentateuco, explica que aquí se nos relata, cómo en Israel cada familia era un ejército de cinco miembros. Es decir, que los hijos de Israel salieron armados de Egipto, en grupos de cinco. 

“Más bien, Dios los hizo dar un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo. De Egipto, los hijos de Israel salieron armados”.

Éxodo 13:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Modelo dice que intentó usar a su hijo como «sacrificio espiritual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La modelo y ex integrante de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Andressa Urach, concedió una entrevista, donde admitió que tuvo un brote psicológico el año pasado, cuando hubiera querido hacer, “un sacrificio espiritual”, que involucraba a su propio hijo.

“Perdí contacto con la realidad, comencé a creer que Jesús iba a regresar”, dijo Andressa Urach, sobre el brote que tuvo, y, además, dijo que inicialmente, le diagnosticaron trastorno límite, pero luego le dijeron que tenía, trastorno bipolar, informa Gospelmais.

La exintegrante de la Iglesia Universal del Reino de Dios, dijo que su entonces esposo, decidió grabar el momento del estallido, para que luego pudiera creer. “El Thiago me grabó, para mostrármelo después, porque no me lo…

Post Visitors:39
Read More
ASIA ESCATOLOGÍA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alineación de 5 planetas es vinculada con el regreso de Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según un astrónomo de la NASA, habrá un espectáculo celeste en la noche de hoy lunes (27), cuando se produzca el encuentro planetario entre Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte.

Según el astrónomo, los cinco planetas se pueden ver desde cualquier lugar de la Tierra, siempre que haya un cielo despejado y una vista hacia el oeste.

Señales en el cielo y el regreso de Jesús

¿Cuál es la posibilidad de que el fenómeno tenga conexión con “las señales en el cielo ” que la Biblia profetiza en Lucas 21, indicando que serían presagios del regreso de Jesús? “¿Se pueden comparar los planetas con la estrella de Belén?”, pregunta un artículo en The Times of Israel.