Policial/Judicial

Pastor es condenado a un año de prisión por destruir imágenes católicas en Ecuador

Eduardo Mora, fue detenido el 23 de mayo pasado, tras organizar marchas anticatólicas en Guayaquil, en las que destruyó imágenes religiosas junto con más fieles en el país, según una fuente judicial.

El Tribunal Undécimo de Garantías Penales condenó a un año de prisión al pastor evangélico Eduardo Mora León, presidente y fundador de la iglesia pentecostal Altísimo Internacional, ubicada en el Guasmo Norte.

Mora, fue detenido el 23 de mayo pasado, tras organizar marchas anticatólicas en Guayaquil, en las que destruyó imágenes religiosas junto con más fieles en el país, según una fuente judicial.

El Tribunal Undécimo de Garantías Penales de Ecuador condenó al pastor condena por el delito de odio. El líder religioso causó varios enfrentamientos con comunidades católicas a las que acusa de idólatras.

Mora, quien se presenta como líder de la iglesia evangélica pentecostal Altísimo Internacional, fue detenido el 23 de mayo tras encabezar una manifestación que derivó en choques con fieles católicos en Guayaquil.

La Policía lo apresó por alterar el orden público en la avenida Olmedo, entre Malecón Simón Bolívar y Eloy Alfaro, sector de la Bahía. En ese lugar señaló que la Iglesia católica engañaba a sus fieles al enseñar a adorar imágenes.

«El mensaje que vengo a dar es que estas imágenes no son dioses y que la Iglesia católica no solo engaña al Ecuador, sino al mundo entero, porque Dios está en el cielo y en nuestros corazones, él es espíritu». Eso dijo Mora esa ocasión, empuñando una imagen de Jesucristo crucificado.

El grupo avanzó por el Malecón Simón Bolívar y, en el trayecto, Mora destruyó imágenes de Jesucristo y del papa Francisco. No era su primer arresto. El 29 de marzo, la Policía lo detuvo por protagonizar incidentes similares durante la procesión de Cristo del Consuelo.

El pastor es conocido por su encendido discurso contra las prácticas católicas de adoración de imágenes, y en una ocasión destruyó en la vía pública una imagen del rostro de Jesucristo. La justificación de Mora ante la prensa tras organizar una de esas marchas fue: «Nosotros no perseguimos a los católicos sino a la idolatría».

Varias organizaciones evangélicas tomaron distancia del pastor y ofrecieron disculpas a los católicos por las muestras de fanatismo del líder religioso.

«Las actitudes fanáticas, equivocadas, anticristianas, no son las correctas para presentar ciertas diferencias sobre el tema de la idolatría». Fue la posición del pastor Joe Bacuy, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos, en un comunicado de hace meses.

Ecuador sanciona con penas de seis meses a tres años de prisión la incitación al odio por motivos raciales, religiosos y sexuales. Los evangélicos representan al menos el 15% de los ecuatorianos, según estimaciones de iglesias católicas y pentecostales.

Pide disculpas por la forma en que predicó

Mora, quien está preso desde mayo en la Penitenciaría, se ha observado una conducta ejemplar por del religioso el cual ha reconocido su participación, pero indicó que no tuvo mala intención ni quiso provocar un disturbio o malestar a la sociedad.

“Simplemente hice uso ilustrativo de pancartas y un megáfono para orientar al pueblo”, respecto a la idolatría de imágenes. “Acepto que no fue la forma correcta de predicar la palabra de Dios, por lo tanto pido disculpas a todos ustedes y a la sociedad por la forma en que prediqué”.

Los jueces habían coincidido que iban a condenar a dos años de prisión al pastor pero incluida su confesión espontánea, se redujo a un año por el delito de odio.

Video: Esto sucedió afuera de la iglesia catolica San Francisco, ubicada en el centro de guayaquil Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo.

Fuente: AFP

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More